A raÃz de mi post anterior, Ramiro Morante publica en su blog de Comunidad Hosteltur un post en el que describe el Exito como "Salida" basándose en la raÃz etimológica de la palabra. Mi visión sin embargo, difiere bastante, ya que aunque pienso que el exito es una puerta a la que se accede después de subir muchas escaleras, mientras que unos creen que al atravesarla alcanzarán el paÃs de las maravillas, yo temo que se cierre con llave y me quede atrapada para siempre en un mundo tan elevado que no me permita volver a subir escaleras nunca más.
Debe ser por eso que siempre me han gustado tanto las puertas giratorias. Mirad este video, uno de mis favoritos de TED, en el que Richard St. John analista del exito, describe a la perfección lo que para mi significa ésta palabra mágica:
Â
Â
Un abrazo,
Pau

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

hmm...Creo firmemente y como bien sabes que a veces vuelo demasiado...que no me exprese o explique bien...! O al menos no al nivel que me comprendieras lo que quise decir...
He visto este video ahora mismo unas 6 veces, lo escuche solo en ingles, no mirandolo, lo mire con subtitulos, y todo lo que te imagines... y...la conclusion es que no me he expreso del todo bien! porque este hombre dice lo mismo que he querido decir!!!! he incluso le ha pasado lo que he comentado acerca de los grandes pintores que no dejaron que el exito les abrumara y les cortara la inspiracion! tambien confirma lo que he remarcado que el exito como fin y los resultados obtenidos son los que llevan a caer en esa depresion...Podria escribir frase a frase e introducirla en el video...
Y uno de los principios al final es la persistencia con la cual te estuve "dardeando" varias veces...los demas principios no estan expresados en el blog porque el blog es sobre el miedo no exactamente sobre el exito del cual solo hago una reseña...
Repito no creo que me exprese bien, ni tampoco me baso en definir el exito sobre la etimologia, sino mas bien recurrir a la etimologia para buscar la raiz de la palabra que me lleve a entender el origen de las acciones o hechos que generaron esa palabra y luego ver las evoluciones o derivaciones de la misma...
Tienes que tener en cuenta que donde hay una salida es porque hubo una entrada, no? no mencioné todo eso porque o bien lo doy por entendido o porque me ocupaba de enfocarme en el miedo mas que el exito y el camino hacia el exito que es hacia arriba...Y re-leyendo mi post digo que el exito es una salida que permite ir hacia algo nuevo, caso contrario pasara lo que a Richard St John...por lo que el objetivo es exito sostenible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que puede ser que te mantengas en la cima o que decidas abandonar esa cima y comenzar de nuevo, hasta alcanzar el exito de nuevo en ese nuevo reto...
Lo siento si me exprese mal o me falto vocabulario, pero es que ya sabes que mi cabeza va mas rapido que mis dedos...!!!!
No tengas miedo de entrar al exito, ya que te aseguro que no te quedaras encerrada...pon la cabeza en agua fria y la mirada hacia arriba...! Yes, you can! ;-)
bsossssssss.....
RM
jajajajajaja, Rami, como me gusta verte asi! ese es mi Ramiiiiiiiiiiiiiiiii XD!!!!! Tienes razón, he releido tu post, y al final, leido en el idioma en el que tu hablas (osease, a la velocidad del rayo!!!) creo que he terminado por entender que pensamos igual. Perdoname a mi por tener las entendederas atrofiadas, jeje. Un abracin!
Pues si, mi problema es que yo no espero a nadie, tengo cero paciencia con estas cosas, y doy por entendido a veces lo que a mucha gente hay que explicarles con precision, no porque sea yo un erudito, y la otra gente no entiendo sino porque me paso por ecima muchas frases y las dejo entre lineas..digamos soy el calor y el hielo al mismo tiempo (ehh juro que es la primera vez que me defino asi....jajaa)...
Y tambien por experiencia propia, desde muy pequeño conozco estos principios que muchas muchas veces utilice mal, aun sabiendolos... tambien porque vi sufrir de cerca a varios amigos, algunos con nombres muy famosos y que todo mundo conoceria...digo sufrir por causa de lo que hablamos, aun con fama, dinero, popularidad...y sufri con ellos..muchas veces sin poder solucionar nada como hubiera deseado (cada persona al final tiene que tomar sus propias decisiones, la vida es una decision constante y es decision la unica palabra que puede cambiar tu vida)...cuando adolescente-adulto he visto a otros quitarse la vida...por la presion del exito..gente que conocia bastante o creia conocer..desde ese entonces siempre estuve buscando y observando, escuchando y practicando...se que es tener nada, tener mucho, tener nada...se que es estar en el spotlight y estar en la oscuridad mas profunda, se que es depresion y aislamiento, se que es que te critiquen e intenten derrumbarte aunque no hayas hecho nada malo, se que es que te calumnien y que tambien te aplaudan...Pau, creeme que se estas cosas y algunas mas...he perdido batallas, pero no la guerra, recuerda eso. Y la guerra se gana, ganando batallas, una a una...como en un juego de futbol americano, un buen entrenador te dira que no salgas a ganar el partido, sal a ganar la jugada, juega con tu equipo y gana una a una las jugadas y ganaras el partido...!
xo
RM
a proposito, ya con que solo menciones un "tienes razon" me siento halagadisimo!!!! no te creas que va a ser tan facil tratar contigo cuando se te mete una idea en esa cabecita loca...:-)))))) que te conozco mosco...
me extraña dijo la araña que siendo mosca no me conozca!
:-)
Hola, muy interesante el caso que se plantea en el video, sin embargo creo que este señor Richard hace mal el análisis de su fracaso. Él lo atribuye a que dejó de hacer las cosas que le habÃan conducido al éxito. Yo mas bien dirÃa que el fracaso no es un problema individual sino de la organización: Parece que Richard sobrepasó el nivel donde es competente o se pasó a áreas en las que no era tan competente (dado que su principal habilidad es la comunicación). Seguro que todos hemos visto este caso en nuestras organizaciones: personas muy competentes para un puesto, que son trasladadas o ascendidas ("éxito") y resultan incompetentes ("fracaso").
Además, el caso planteado tiene otro aspecto organizativo: cuando le nombran presidente, las funciones que él hacÃa de contacto con el cliente no son asumidas por nadie tan eficiente, por lo que esas funciones quedan desantendidas o mal atendidas. Seguro que también hemos visto este caso en nuestras organizaciones.
En resumen, habla en términos de éxito y fracaso personal dentro de un proyecto empresarial, cuando tendrÃa que analizar el problema en términos organizativos ya que las organizaciones que llegan al éxito son las que consiguen que sus miembros no llegen a alcanzar el nivel donde son incompetentes, los mantienen en el nivel anterior.
Esto es muy importante porque, en entornos con oportunidades, todos tendemos a alcanzar nuestro nivel de incompetencia subiendo escaleras hacia el éxito.
#5 JuanG
Hola Juan,tu postura es entendible. Solo que no tienes que tomarte tan literalmente lo que comenta Richard St John, ya que esta obligado a resumir unos 15 años de aciertos y desaciertos en 3 minutos, un elevator pitch casi imposible que al final lo saca muy bien. Tienes que tambien tener en cuenta que no esta disertando sino más bien por lo que se ve el es la "antesala" a algun orador "pesado". Y tambien que seguramente en sus disertaciones expondra los detalles a los que tu te refieres. Esta claro que en su mini presentacion el objetivo es que la gente se lo pase bien, y aprenda, vamos que si te vas a un seminario habra partes que no son tan divertidas, pero esto no puede lanzarse al "aire" cada dos por tres porque el target es que la gente se anime, imaginate si el tio te cuenta las penurias que paso una por una, y luego te dice que al final tuvo exito de nuevo! te levantas y te vas a la mitad... :-)
saludos!
Rami