Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de RevCitSan
Luis  Tinas Sanchez

Luis Tinas

Revenue Management, Marketing Turistico

Luis  Tinas Sanchez
Publicado por RevCitSan el 18 de Julio de 2009

Ya he tenido esta conversación con varias personas, de este mundillo y otras que no lo son, a veces me preguntan que si esto "del Interne" funciona, primero les digo que me dedico a esto y que si no funcionara me veía en el paro.

Les suelo poner el mismo ejemplo a todos, cuantas agencias de viajes hay en España? 1 millón, no sé, quizás más o menos, pero cuantos millones de ordenadores con internet hay? 10 millones, pues entonces un portal tipo booking.com, hotels,expedia,atrapalo... tiene 10 millones de oficinas y ABIERTAS 24 HORAS, y ademas en pleno centro de cada ciudad, en tu barrio, en tu calle, en tu casa.

A lo que voy, cuando alguien quiere reservar una noche de hotel, un vuelo, un coche va a internet y reserva, rápido y fácil.

Muchas Agencias y TTOO ya se están actualizando y se han dado cuenta que si no están ahí, se quedaran atrás, pero no se dan cuenta, muchas de ellas, que con crear una extranet para el proveedor y una para sus clientes, no es suficiente, tienes que estar en la mejor posición posible y además tener un sistema fácil y cómodo para los que tienen que manejarlo desde todas las partes, que cuanto más dinámico sea, más posibilidades ofrezca al proveedor mejor se venderá su producto.

Hay TTOO de primer nivel, y son más de uno y dos, que invierten mucho en folleto, oficinas, campañas de marketing, Tv... y cuando ves los sistemas que tienen cara a los proveedores, en mi caso en los hoteles, a mi opinión, son prehistóricos

Señores, el que se quede atrás, por muy importante que haya sido, verá como poco a poco se irá despegando del mercado y quien no se dé cuenta que las reglas del juego han cambiado, mal lo lleva.

Tags: REVENUE, HOTELES, TTOO, AGENCIAS
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 5 comentarios
Oscar  Palacios
#1 Comunipark dice:

Amén hermano .... Buen post

Escrito el 19 de Julio de 2009, hace más de 2 años
Laura Núñez
#2 Morwen dice:

¿Te refieres a lo que ve el hotel (por ejemplo) cuando tiene que manejar sus cupos en las páginas de los proveedores?

Aquí Morwen, intentando enterarse de todo, jajaja. Un saludo.

jose jose
#3 pepevoip dice:

Muy buen post.
Ellos lo saben, por eso tienen miedo y otros no entienden lo que uno escribe,la esperiencia te pone en tu sitio.

Alejandro Estévez Fernández
#4 Psyko dice:

Esto mismo se lo intenté explicar a una amiga que trabaja en una agencia minorista, y lo único que conseguí fué encender su furia anti-tecnologías!! Muy buen post, felicidades.

Escrito el 20 de Julio de 2009, hace más de 2 años
Oscar  Palacios
#5 Comunipark dice:

#4 Psyko , pues imaginate explicarle eso a tu padre, que lleb mas de 28 años como profesional del sector.... toda una herejía ! jajaja

Escrito el 20 de Julio de 2009, hace más de 2 años