QUE HARA EL GOBIERNO ANTE LA ALARMA EN ALEMANIA SOBRE LOS CASOS DE GRIPE A?
Que impacto puede crear las noticias publicadas en los medios de Prensa sobre la gripe A. No se vosotros colegas pero desde que salió estas publicaciones en la prensa sobre los casos de gripe A en Mallorca las llamadas de algunos clientes al Hotel para informarse de cómo está la situación han sido ya varias por no decir bastantes. Creéis que el impacto y la alarma social que puede crear noticias nos afectara o ya nos está afectando? Creéis que la actuación del nuestro GOVERN ha sido la adecuada y suficiente? MI OPINION PERSONAL ES QUE EN EPOCA DE CRISIS LAS MEDIDAS Y SOLUCIONES HAN DE SER TAMBIEN ANTICRISIS.
Os envió la nota de prensa para que podáis opinar.
´El Gobierno deberÃa actuar ante Alemania por crear alarma´ El titular del Bild, el periódico alemán de mayor tirada, decÃa asÃ: "¿Se tiene que acotar el Ballerman?" "Peligro de contagio a través de los cubos de sangrÃa compartidos". Previamente la prensa alema ha informado de que los turistas alemanes se están contagiando de gripe A en Mallorca. El jefe del servicio de EpidemiologÃa muestra su preocupación porque están creando un alarmismo que no es real. "Es absurdo", "me parece de risa". "El periodo de incubación de la gripe va de unas horas a siete dÃas, por lo que pueden haberse contagiado antes", explica. Cree que el Gobierno español debe "tomar cartas en el asunto" y pedir al alemán que pare esta mentira, porque puede afectar a la llegada de turistas.
Â
Saludos a todos.
Me parece exagerado todo lo que se está montando en torno a una gripe que, en su versión "standard", mata a más de 8.000 personas al año en nuestro paÃs, y sin que éste hecho ocupe páginas de portada en los periódicos. Sin duda alguna, intereses creados en los laboratorios son los que están agitando éste miedo generalizado.
Gracias, por tus comentarios Mayka, no se si son los laboratorios lo que si se que es exagerado y sensacionalista.
Ya conocemos ciertos medios, sensacionalistas, de comunicación alemanes (ej. "Bild"), pero de lo que no hay duda, ES QUE HACEN DAÑO y los efectos SIEMPRE SE DEJAN SENTIR ( acordaros de la "Ecotasa" y la campaña, aquel entonces, contra el turismo alemán).
La sensibilidad y reflejos de los que nos gobiernan son, bajos a la hora de actuar -con anticipación y diligencia- en defensa de los intereses turisticos (casi, única fuente de riqueza y prosperidad de Baleares).
Si la OMS ha declarado que es una pandemia (la gripe A) mundial y que afecta -o puede afectar- como se está viendo, a cualquier Pais, ¿como se va a librar Baleares si recibe miles de visitantes? ¿QUIEN, se supone que puede importar la enfermedad?. Lo que hay que comunicar ANTICIPADAMENTE, es que, ante un hecho irrefutable, ESTAMOS MUY PREPARADOS. Cuando suceda algo, como ahora parece, HAY QUE REACCIONAR INMEDIATAMENTE POR TODOS LOS MEDIOS PUBLICOS Y PRIVADOS (Las Asociaciones profesionales, tambien tienen algo que decir ¿no?).
PREGUNTO: ¿QUE PASARA CUANDO LLEGUE EL OTOÑO-INVIERNO?
Oportuno post, José . Un saludo
Hola,
Claro que hay que actuar y publicar todo o bueno que somos y cómo estamos preparados para afrontar esta pandemia. Islas Baleares siemrpe ha sido un destino turÃstico seguro y sigue siéndolo.
El Govern deberÃa actuar rápido y eficientemente para informar y demostrar que aquà estamos preparados para esto y mucho más.
Creo que los TTOO tambÃen deberÃan implicarse en este asunto.
SLDS
Gracias Josep, por tu post.
Pero no solo salimos en los peridicos de Alemania, hace un poco mas que tambien se nos publicitó, con muy poco acierto, en las noticias de la television nacional, en Portugal. Creo que muchos nos hemos dado cuenta de las cancelaciones y pocas reservas que llegan este verano desde el pais Luso.
Yo vivo en Alemania, y he de decir que las tiradas impresas de ese periódico tienen en portada y con enormes titulares sensacionalismo puro y del gordo. En la portada te puedes encontrar a un posible embarazo de Britney Spears, como a el dramatismo (descrito siempre con toques de morbo) de una catástrofe ocurrida recientementel.
Estoy absolutamente de acuerdo a que esta prensa imprudente no es apropiada y puede afectar al turismo. De todos modos... también he de decir que está habiendo multidud de casos aquà (en la ciudad donde vivo ya hay más de cien casos) y la gente hasta se lo está tomando con más tranquilidad, y sin pánicos.
A mà la gripe porcina, a nivel global sà me parece un tema importantÃsimo, dado que en el momento en que esto entre en paÃses donde no tienen recursos de cobertura médica y seguridad social que tenemos aquÃ, lamentablemente podrÃa morir mucha gente.
Pero precisamente, ejemplificar un problema tan importante con el riesgo compartir sangrÃas en Mallorca... es querer hacer prensa amarilla.