Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de annieburbano
Annie Burbano

La Colombiana

" Colombia Realismo M√°gico"

Annie Burbano
Publicado por annieburbano el 20 de Julio de 2009 y actualizado el 29 de Abril de 2010

No sé si este sea un buen tema para un post, pero mi hermanita borro todas las fotos y los videos de mi banda preferida en su concierto de hoy, y aunq el concierto estuvo genial y conocí a la banda, llevo dos horas metida en mi cama llorando por las fotos.

Esto me hace pensar en la importancia de los recuerdos materiales de las experiencias. √ďsea, yo no s√© si soy un poco melodram√°tica, pero el hecho de q falten todas las fotos, es casi como perder la veracidad de lo ocurrido hoy.

Cuando era mas peque√Īa viaje con mi familia a las islas del Rosario, cerca a Cartagena de Indias, cuando ya te ibas a ir, te ofrec√≠an ¬†peque√Īos conos √≥pticos con fotos de ti, q hab√≠an tomado en varios puntos estrat√©gicos de las islas.

Hoy pienso q es un valor agregado, q puede convertir la experiencia turística en algo tangible y dejar un recuerdo plasmado en un papel para siempre…:(

Tags: recuerdos, fotos
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 4 comentarios
Blanca Egido Barbero
#1 Blanca dice:

Creo que en lo de las fotograf√≠as hay un fil√≥n muy importante. Ya no s√≥lo lo que dices t√ļ, que me parece estupendo, fot√≥grafos en puntos estrat√©gicos ech√°ndote fotos y luego ofreci√©ndote un souvenir personalizado (fenomenal, ya hab√≠a o√≠do hablar de ello en Nueva Zelanda), sino tambi√©n como oferta complementaria o, por qu√© no, como idea para minimizar la estacionalidad. Por ejemplo, que se ofrezcan cursos cortos, que no consuman mucho tiempo libre, para que la gente aprenda a usar sus propias c√°maras digitales. Ser√≠a algo nuevo, no se trata de crear expertos ni de dar cursos de iniciaci√≥n a la fotograf√≠a sino de aprender lo m√°s b√°sico en fotograf√≠a y enfocado a cada caso personal para sacar partido a las c√°maras, sobre todo ahora que se est√°n poniendo de moda las bridge y las reflex que tienen tant√≠simas funciones que nadie conoce.
Creo que tendría mucho éxito porque ya no nos separamos de nuestras camaritas cuando vamos de vacaciones y poca gente sabe sacarle todo el partido que ofrecen.

PD Offtopic. Jo, tía. Tu grupo, al que fuiste a ver a USA y no te dio tiempo a llegar a tiempo. Ahora esto. Qué mala suerte. Bueno, no te preocupes, una excusa más para verlos en otra ocasión! No llores, tonti!

Escrito el 20 de Julio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Juan Miguel Rodríguez Rodríguez
#2 JMiguel77 dice:

Buena idea lo de los cursos, Blanca!! La mayoría no saca ni el 20% de provecho a sus cámaras.
PS: Ana, rezo por tu hermana....se indulgente, please!

Escrito el 20 de Julio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Annie Burbano

Me gusta la idea Blanca!!!!!
Y aunq hoy es muy facil compartir fotos, pues es un valor agregado!!!!
Juanmi, no te preocupes por mi hermanita, ademas pude ir al hotel de la banda para hacerme una foto de recuerdo...
ahora estoy intentando recuperar las fotos, alguna idea para eso?

Escrito el 22 de Julio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Ainhoa Gonz√°lez Sobrado
#4 WillaFog dice:

Creo que las fotos son algo muy importante en la vida, sobre todo para recordar aquellos momentos que tan feliz nos han hecho en nuestra vida. Para son un valor a√Īadido, no solo por el hecho de fardar y de ense√Īarselas a tus amigos o familiares, es m√°s la sensaci√≥n de no saber si vas a tener otra oportunidad de ver un paisaje , una ciudad, a una persona. Por eso es tan especial, porque no sabemos si ese momento irrepetible que hemos vivido volver√° a repetirse, si aquel paisaje que viste en tus vacaciones o en tu tiempo libre volver√°s a verlo en otra ocasi√≥n , si aquellas personas que conociste un d√≠a las volveras a ver en tu vida. Esa emoci√≥n es lo que hace que tengamos la necesidad de plasmar lo vivido en im√°genes,aparte de valor a√Īadido es esa nostalgia que nos queda cuando vemos nuestras fotos.

Blanca, creo que existen cursos ya para conocer como saber manejar nuestra cámara y poder sacarla todo el partido. Yo conozco un curso, pero no se si es para profesionales o no, pero se hace en Italia casi todos los veranos por no decir todos, en plan albergue recorres zonas de italia para sacar imagenes del paisaje.También en Madrid dan cursos de fotografía en la Casa Encendida, son de pago y de plazas limitadas pero es una buena propuesta para conocer más sobre el tema.
Un saludo a tod@s

Escrito el 22 de Julio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos