La marca se construye en base a el saber popular. Más allá de"purismos idiomáticos", refleja una realidad, quizás no tan "letrada" pero sà muy divertida y popular, de un pueblo.
Creo que es una excelente campaña de Pepsi, adaptada y apoyada en la web 2.0. Si bien no es turĂstico el ejemplo, creo que vale la pena compartirlo.Â
Â
Además ""Pecsi" creó una wiki Pecsipedia, su canal en Youtube, cuenta propia en Twitter y su web
Â
Particularmente, me encanta. No para tomárselo a pecho, pero sĂ para ver reflejada parte de la cultura creativa y divertida. (queda claro donde nacĂ, no? :-) )
 Que lo disfruten!.
Licencia: Reconocimiento
gracias por el post. Es interesante el ejemplo de branding. Esperemos lo hagan con el pomelo ese de los toros,que tanto os gusta y le pongan una imagen española. ¿Quien sino se asocia mas a los toreros? :).
jiji, pomelo de los toros. Paso de los Toros, agua tĂłnica. De verdad q podrĂa estar asociado a la cultura española. Aunque, gustarĂa al pueblo español en Argentina que la gaseosa estuviera asociada mediante esta imagen al paĂs que los viĂł irse en bĂşsqueda de prosperidad?. Interesante y complejo, este branding, no?.
Gracias Toni por pasar y comentar.
jajaja..muy interesante el spot. No lo conocĂa ! me encanta la publicidad Argentina por su frescura, creatividad, y sobre todo por su atrevimiento...
;-)
A mà también me encanta. (Y ya incluà alguna palabreja en la pecsipedia)
;-) Genial...(aunque soy anti-pecsi jejeje no me gusta)
y hace dias recuerdo la que para mi fue de las mejores spots de todos los tiempo, segun se lee es de 1973 (aunque creia que era mas nueva porque esto se veia aun en la revista gente del 82!!!), y si es del 73, pues mas innovador aun!!! una psada de publicidad para la "inconsumible" Ford F100...que cae de un avion (hercules???) militar de carga y sigue rodando sin problemas..una azaña publicitaria...y habria que crear el club de la fama de la F100...;-)
La publicidad y creativos argentinos son reconocidos a nivel mundial desde hace mucho tiempo, porque los politicos no usan mas la cabeza digo yo??????????????? :-(
aqui el link que encontre como no en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=9bQYxbCSU38
Rami
lo olvidaba: Queda claro donde naci tambien? ;-)
salu2!!
Rami
@ramimorante ahhhhh, avisaaaaaa!!!!. jiji. Queda claro, sip!
No me acordaba de esta publicidad de Ford, pero está muy bueno!
Saludos!.
claro hija! si no habias ni nacido!!!!! (ehh yo tampoco!) como te ibas a recordar?
:-)
rami
bueeeeeeeeno, porque a veces estas publis tan resonadas se pasan años...como la de la nenita de Hellmans, te acordás?.