Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
RincĂłn web de vaimar7
Veronica Aimar

e-Tourism

Tourism + Marketing + Web 2.0 + Carpe Diem

Veronica Aimar
Publicado por vaimar7 el 20 de Julio de 2009

La marca se construye en base a el saber popular. Más allá de"purismos idiomáticos", refleja una realidad, quizás no tan "letrada" pero sí muy divertida y popular, de un pueblo.

Creo que es una excelente campaña de Pepsi, adaptada y apoyada en la web 2.0. Si bien  no es turístico el ejemplo, creo que vale la pena compartirlo. 

Además ""Pecsi" creó una wiki Pecsipedia, su canal en Youtube, cuenta propia en Twitter y su web

Particularmente, me encanta. No para tomárselo a pecho, pero sí para ver reflejada parte de la cultura creativa y divertida. (queda claro donde nací, no? :-) )

Que lo disfruten!.

Tags: gaseosa, web 2.0, Argentina
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 9 comentarios
Toni  MartĂ­n-Avila
#1 ToniMartin dice:

gracias por el post. Es interesante el ejemplo de branding. Esperemos lo hagan con el pomelo ese de los toros,que tanto os gusta y le pongan una imagen española. ¿Quien sino se asocia mas a los toreros? :).

Escrito el 20 de Julio de 2009, hace más de 4 años
Veronica Aimar
#2 vaimar7 dice:

jiji, pomelo de los toros. Paso de los Toros, agua tónica. De verdad q podría estar asociado a la cultura española. Aunque, gustaría al pueblo español en Argentina que la gaseosa estuviera asociada mediante esta imagen al país que los vió irse en búsqueda de prosperidad?. Interesante y complejo, este branding, no?.
Gracias Toni por pasar y comentar.

Fabian  Gonzalez
#3 fgonzalez dice:

jajaja..muy interesante el spot. No lo conocĂ­a ! me encanta la publicidad Argentina por su frescura, creatividad, y sobre todo por su atrevimiento...

Veronica Aimar
#4 vaimar7 dice:

;-)
A mí también me encanta. (Y ya incluí alguna palabreja en la pecsipedia)

Rami Morante
#5 ramimorante dice:

;-) Genial...(aunque soy anti-pecsi jejeje no me gusta)
y hace dias recuerdo la que para mi fue de las mejores spots de todos los tiempo, segun se lee es de 1973 (aunque creia que era mas nueva porque esto se veia aun en la revista gente del 82!!!), y si es del 73, pues mas innovador aun!!! una psada de publicidad para la "inconsumible" Ford F100...que cae de un avion (hercules???) militar de carga y sigue rodando sin problemas..una azaña publicitaria...y habria que crear el club de la fama de la F100...;-)

La publicidad y creativos argentinos son reconocidos a nivel mundial desde hace mucho tiempo, porque los politicos no usan mas la cabeza digo yo??????????????? :-(

aqui el link que encontre como no en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=9bQYxbCSU38

Rami

Escrito el 24 de Julio de 2009, hace más de 4 años
Rami Morante
#6 ramimorante dice:

lo olvidaba: Queda claro donde naci tambien? ;-)

salu2!!

Rami

Veronica Aimar
#7 vaimar7 dice:

@ramimorante ahhhhh, avisaaaaaa!!!!. jiji. Queda claro, sip!
No me acordaba de esta publicidad de Ford, pero está muy bueno!
Saludos!.

Rami Morante
#8 ramimorante dice:

claro hija! si no habias ni nacido!!!!! (ehh yo tampoco!) como te ibas a recordar?
:-)

rami

Veronica Aimar
#9 vaimar7 dice:

bueeeeeeeeno, porque a veces estas publis tan resonadas se pasan años...como la de la nenita de Hellmans, te acordás?.