Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Innovación en el sector turístico

Blog del grupo Innovación en el sector turístico

Toni Truyols

Cooperar abiertamente es la clave.

Siempre he sido partidario de utilizar las herramientas que nos ofrece la web 2.0 ( muchas de ellas gratuitas ) que nos permiten conocer a mucha gente con ideas e intereses similares y con ganas de llevar a cabo nuevos proyectos aunque muchas veces sin la masa crítica de receptores suficiente para que tengan fuerza para una viralidad o buzz .

La primera lección que aprendí del mundo 2.0 es que “juntos se pueden hacer mas cosas y mejor”. Dos piensan mas que uno , imaginaos lo que pueden pensar 20...

Durante meses he ido trabajando y formándome siempre buscando la neutralidad y un beneficio conjunto de cada una de las acciones posibles a desarrollar y esa neutralidad es la base de estas campañas que ahora presentamos una vez expandido fuera de las fronteras de nuestra preciosa Isla .

Desde aquí doy las gracias a mis mentores que estan un poco locos y y a todas aquellas personas que he ido conociendo a lo largo de todas las redes sociales y de las que he aprendido mucho . GRACIES .

La Idea de la Cooperativa :

Creemos campañas puntuales que nos impliquen a tod@s , en medida de lo posible a coste 0 y hagámoslas públicas, de forma conjunta, aprovechando nuestra presencia en redes sociales, de forma que lleguen a un volumen impensable de gente si lo hicieramos de forma individual.

Todo esto surgió de una campaña de un buen amigo en Fuerteventura (corregido el 22 de Julio, antes decia Lanzarote, perdón Antonio por el error ;-)) y un rápido sondeo sobre posibilidades de promocion conjunta y asi nació la cooperativa-hotelera.com

El resto es sencillo crear un mapa donde nos podamos ver tod@s los miembros de la cooperativa , aprovechar la inteligencia colectiva para crear ofertas comunes que publicaran todos los cooperantes en sus redes sociales y de manera simultanea en todos los canales blogs y webs con la idea de beneficio de TODOS y una misma filosofia .

La primera campaña es la Travel Web Café , ya esta en funcionamiento desde dia 21 de Julio 2009 a las 10 de la mañana con ya una cantidad de empresas interesantes siendo este un proyecto neutral , trasparente, abierto a quienes compartan la misma ilusión y objetivos para un turismo mejor . ¿Alguien mas se apunta?
Tags: cooperativa hotelera, campañas de promoción conjunta, travel web café
Añadir comentario 21 comentarios
Juan López Sobejano

Una gran iniciativa que va a tener repercusión, seguro.
Felicidades!!!

Escrito el 21 de Julio de 2009, hace más de 4 años
Arantxa Ros
#2 Arantxa dice:

Yo soy agencia y voy a informar a mis clientes ,en ambos archipiélagos, tanto si se alojan como si no lo hacen en alguno de los hoteles de la cooperativa.
Es una forma de animar a que las personas conozcan varios establecimientos y lugares de las Islas.
A un cliente en Cala Ratjada:
¿ y por qué no va a Palma y se tomá un café con hielo en el Horizonte ,que además tiene wifi, después de visitar la catedral? Ya le he organizado visita de medio dia al cliente.
Espero que la colaboración se extienda a agencias también.
Besos y felicidades
Arantxa

#3 __1225601__ dice:

Me encanta la idea, y no me extraña viniendo de quien viene :) en las redes sociales se entera uno de la cantidad de cracks que hay a nuestro alrededor, y de los cuales tenemos mucho que aprender. Y tienen nombres y apellidos, como tu. Enhorabuena :)

Jaime Izquierdo Pereira

Toni,

Recuerda la frase de George Bernard Shaw: si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana y nos las intercambiamos, tú tienes una manzana, y yo también. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, y las intercambiamos, tú tienes dos ideas, y yo también.

Enhorabuena por la iniciativa y un fuerte e-abrazo a todos los integrantes!

Jaime

Maribel Rincón

Enhorabuena a todos los amics por esta super buena iniciativa, "La unión hace la fuerza", un abrazo.

Fabian  Gonzalez
#6 fgonzalez dice:

sin duda hay gentes que hacen a las empresas ir por el buen camino.
Bravo por la iniciativa ! bravo por la creatividad ! y bravo por las uniones transparentes!
mi mas sincera enhorabuena.

Carme Pla
#7 carmepla dice:

Me encanta la iniciativa, pero de forma muy especial el "Travel Web Café" :-)
Muchas felicidades, espero que esto coja mucha fuerza.
Una besada, amic!

#8 __121701__ dice:

Enhorabuena.

Cómo haces una pregunta, yo te lanzo a tí otra, porque como muy bien dice Jaime si Lanzarote tiene una IDEA, Gran Canaria (Canarias Cluster) tiene otra y Tenerife Cluster tiene otra y os las intercambiais, tendréis TRES ideas cada uno.

Y si podéis conseguir el Concurso de Fuerteventura, La Palma, Hierro y Gomera, tendríais, por lo menos, SIETE IDEAS. ¡Casi ná!.

Como tu soy partidario de las cooperativas y las colaboraciones. Lo que pasa es que mi "ambición" o pragmatismo que me ha llevado a montarlas a escala mundial. Ahora estoy desarrollando otras dos pero, de nuevo, a escala global.

Hacerlo a escala de las SIETE ISLAS CANARIAS no sería mala IDEA.

¡Mucha suerte! y saludos, Eduardo

Toni Truyols
#9 mallorcatip dice:

Muchas gracias a tod@s por las felicitaciones, se demuestra una vez mas que juntos es posible hacer cosas grandes.

#7 Carmepla: El meu cor em deia que t'ho devia. Un petó.

Rafael Martínez Serrano

Parece que Andreu, nuestra cabeza pensante, nos va a llevar a buen puerto.

En un rato (o mañana) publico en mi blog este post.

Héctor Santamaría
#11 hector_san dice:

¡Que gran idea! Felicidades a todos los "cooperantes".
Estoy convencido de que funcionará muy bien.
Seguid adelante.

Joan Gou i Campamar
#12 JoanGou dice:

Para un "esceptico" como yo, valoro mucho esta iniciativa que parte de las palabras compartir,intercambiar, relacionarse, en definitiva suma inteligencia colectiva sin costes ni beneficios individuales, a priori, pudiendo cada empresa beneficiarse a posteriori si su calidad es percibida por los clientes.
Bravo a los diseñadores o pensadores, esto si que es filosofia 2.0, lo que habia conocido hasta hoy solo perseguia vender.
Suerte para este futuro que teneis por delante con muchos exitos colectivos e individuales.
Un fuerte abrazo desde la Costa Brava.

amic andreu

Toni , enhorabuena , muy buena plataforma y excelente acogida de esta primera campaña que acaba de nacer . Creo que has dado en el clavo . Compartir , colaborar en la potencia de una misma acción contundente y clara en vez de 20 pequeñas acciones individualizadas y separadas con una repercusión mucho menor . Seguro que salen muchas cosas super interesantes de esto . Por cierto enhorabuena tambien por tu Facebook .

#2 Arantxa . Muy buena idea ! Además puedes ofrecerles una " siesta " en Palma ( te debo una llamada )
: )

Jaime , todavia estoy contando las manzanas ,,,,

Tomeu Cabrer Amer

Buena iniciativa, yo también siempre he creido que la unión hace la fuerza :)

Me gustaria proponer el proyecto #H2C http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-05-07-... para la mejor difusión de ofertas. No se si conoces el proyecto pero creo que puede benefiar a la Cooperativa que ahora esta naciendo permitienndo difundir las ofertas de última hora en un RSS de twitter http://search.twitter.com/search.atom?q=+%23H2C, del que en caso que fuera necesario se podria crear un widget. Estas ofertas también son recogidas en una pagina de Facebook http://www.facebook.com/oferta.hotel. Ambos enlaces podrian ser promocionados por los integrantes de la Cooperativa aumentando así la difusión de las promociones ofrecidas por los integrantes de la Cooperativa.

Estaré aqui para colaborar en lo que me sea posible. Puede que tenga algo en el cajón que se ajuste al proyecto que acaba de nacer.

Enhorabuena y comuniquemos juntos mas y mejor.

Un Saludo.

Escrito el 22 de Julio de 2009, hace más de 4 años
Esther Mascaró Puntí
#15 Esther dice:

Magnífica inicativa!! Así sí que se superan la crisis y la ansiedad!!
Enhorabuena, buen tema para hosteltur.com!! :)

Antonio Barragán Cabrera

Hola Tony veo que me has situado en otra isla no importa... "en Todo esto surgió de una campaña de un buen amigo en Lanzarote " me imagino que te refieres a mi, pero he de confesar que soy de Fuerteventura, estoy y trabajo en Fuerteventura, dicho eso, sólo quiero añadir: "Las ideas toman forma sobre el papel" y en esta ocasión la idea ha tomado forma en su máxima expresión en formato 2.0, me atrevo a pronosticar que en los próximos días tendremos muchas más novedades que comunicar, ideas que han ido naciendo en torno a otras. Felicidades a todos los miembros y Gracias a todos los que no son miembros...todavía por su calurosa acogida.
Saludos desde Fuerteventura.

Toni Truyols

#16 barraganturismo Perdón por el error, solucionado!

Gracias a tod@s los demas por hacerme subir el ego y la moral por los cielos!!!!!

#14 Tomecabrer estamos en debate sobre que colaboradores y como podemos incluirlo en la cooperativa, tranquilos cuantos mas mejor, pero hay que hacerlo bien.

Andreu Roig Sastre
#18 ARIS dice:

Han sido unos dias muy intensos, desde el nacimiento de "la idea" con su posterior desarollo, siempre tuve mucha fé en las relaciones 2.0 pero hasta que no empezamos a tocar e-puertas para la primera campaña no pude comprobar en mis propias carnes lo que realmente habia tras esos avatares, Gracias a tod@s los que habeis hecho posible que esta idea loca arrancara.

Ahora, pasada la euforia inicial, toca el trabajo duro, para conseguir que esa idea siga avanzando, y siga dando que hablar (esperemos positivamente), se que nos esperan momentos maravillosos y que entre tod@s haremos de esto algo especial.

Quiero agradecer a Toni Truyols el que siga siendo la imagen y la cabeza de estos proyectos, puesto que necesitamos a "alguien" neutro que nos una y represente, ¿Quien mejor que tu, Toni?

Intentaremos no defraudaros, ahora tocan un par de dias de "calma" para preparar la próxima campaña, que espero sea para bien, o al menos esa es la idea de todos los Cooperativistas.

Gracias una vez mas a tod@s, sin vosotr@s esto no seria lo mismo.

Escrito el 24 de Julio de 2009, hace más de 4 años
David  Camps Pons
#19 DavidCamps dice:

Hola a todos/as, a ver , yo quisiera también colaborar pero tengo una duda del Travel Web Café, en concreto :

- Si no hace falta estar alojado, y pongamos un ejemplo se desatara tal viralidad, uno se pudiera pasar el día haciendo cafés,¿No?. Bueno también lo valdría la publicidad.....

Yo iría en el camino de asociar la campaña, al cliente que se aloja( perdón por mi espíritu siempre comercial),o al potencial pero "limitándolo" un poco más....no se, son mis impresiones....

Y hablando de ideas, lanzo una al aire¿Por que no fideliza el destino?, ¿por que no crear un programa de fidelización, global tipo Spainpoints, que puede compartirse con varios establecimientos.... ?....

Saludos y enhorabuena a la cooperativa,

Toni Truyols

Hola #DavidCamps Te he intentado responder ayer via Twitter, pero no pude mandarte DM ya que no sigues el twitter de la cooperativa ( http://twitter.com/coophotelera) .

Sobre la viralidad, jaja, ya me gustaria a mi tener que servir cafés todo el dia!!!, si has hecho campañas de pay per click, sabrás que el coste de un click puede moverse entorno al de un café, y hasta superarlo por mucho dependiendo de la palabra clave, ¿no?, pues cuando un posible cliente hace click en tu link te cuesta un café y tal vez sólo estará en tu web en torno a un minuto, minuto y medio....Hay webs que consiguen estar mas, pero también hay visitas de 2 segundos....
Bien, la campaña Travel Web Café, permite que tengas el cliente en tu establecimiento durante una hora, durante ese tiempo eres tu el que debe saber venderle tu producto, el coste, un café, las posibilidades de que el cliente vuelva, dependeran del "diseño" de tu web (establecimiento).

Comentarte que todos los establecimientos de la cooperativa ya ofrecen el acceso wifi en algunas zonas de dichos establecimientos de forma gratuita a tod@s sus clientes, por lo que no es un producto por el que pensemos cobrar, es un "comodity".

Fidelizar, esa maravillosa palabra, Claro! que queremos fidelizar, mas que el destino, la idea es fidelizar la cooperativa, queremos que las personas que pasen por los establecimientos de la cooperativa, tengan por seguro que en cualquier establecimiento adscrito a dicha cooperativa van a encontrar un trato parecido, las mismas ofertas( dentro de las posibilidades de cada uno) , etc...

No se trata de un destino, se trata de EL destino... ;-)

Un abrazo, y para mas dudas teneis nuestor e-mail de contacto en cooperativa.hotelera@gmail.com

Miguel Canals
#21 mcm dice:

Pude conocer esta gran idea en Twitter y me pareció una gran inciativa con éxito seguro. Me han comentado que la Web (creo que aún en construcción) ha tenido mucha visitas.

Éxito seguro..... Enhorabuena a los padres de la criatura ;-))