Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Jaime_Izquierdo
Jaime Izquierdo Pereira

Competencias 2.0

Todo el mundo tiene iniciativas 2.0, pero no todo el mundo est√° preparado...

Jaime Izquierdo Pereira
Publicado por Jaime_Izquierdo el 23 de Julio de 2009

CheersImage via Wikipedia

En la respuesta al comentario realizado por Ramón Albiol en mi entrada anterior comparaba Twitter con un bar de barrio, uno de esos en los que no tienes que quedar con nadie para encontrarte con alguien.

De hecho, cada vez me recuerda m√°s a¬†Cheers,¬†"Where everybody knows your name"¬†(qu√© buenos recuerdos, ¬Ņverdad?) De hecho, en este bar llamado Twitter pueden llegar a conocerte sabiendo muy poco m√°s que tu nombre. Cada uno tiene/asume su papel (de esto hablaremos en una pr√≥xima entrada), y la conversaci√≥n gira alrededor de mil temas interesantes, desde¬†el nuevo tel√©fono¬†de un amigo, pasando por la magn√≠fica iniciativa de un grupo de hoteles que ofrecen¬†WiFi y caf√© gratis¬†a los usuarios de Twitter y Facebook, hasta un animado debate sobre la conveniencia de implantar¬†jornada continua¬†todo el a√Īo. Y el magn√≠fico¬†papel de Contador¬†en el Tour. Y miles de posts, enlaces, fotos, noticias, acuerdos, discrepancias y muchas, muchas sonrisas. Cada vez que me despido con un TULA ("Tweet U Later, Amic", extra√Īa pero simp√°tica convenci√≥n) recuerdo c√≥mo todos coreaban el nombre de Norm cada vez que entraba en el bar.

Algunos amigos me han preguntado: Y Facebook, ¬Ņa qu√© lo comparas? Y he encontrado un s√≠mil que me resulta muy simp√°tico: registrarse en Facebook es como¬†ir la playa. Algunos van solos, pero por lo general se va con familia o amigos. Cada uno decide c√≥mo se viste (y cu√°nto ense√Īa): a algunos les gustan los ba√Īadores peque√Īos y ce√Īidos, a otros las bermudas. Algunos quieren conocer gente nueva, a otros no les hace ninguna falta. Algunos necesitan protecci√≥n contra el sol, y otros no. Hay chiringuitos donde se pueden comprar cosas √ļtiles, y muchas otras no tan √ļtiles. Algunos s√≥lo nadan o pasean, pero tienen a su disposici√≥n muchos juegos para compartir. Incluso pueden abrir¬†galletitas de la suerte, el no va m√°s.

En ambos casos hay dos factores muy a tener en cuenta: por un lado, lo que haces est√° a la vista de los dem√°s, salvo que t√ļ decidas lo contrario (o sea, si vas a cambiarte de ba√Īador y no quieres que te vean, tienes que taparte). Y por otro que, si no te controlas,¬†se te pasa el d√≠a.

Algunas personas prefieren bajar al bar, otras prefieren ir a la playa, y claro, tambi√©n est√°n los que se deciden quedarse en casa. Me gustar√≠a que estos √ļltimos dejaran aqu√≠ su opini√≥n, pero tengo entendido que por lo general tampoco leen blogs. Una l√°stima.

Entrada original: http://tr.im/tL06

Tags: Competencias 2.0, Web 2.0
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 9 comentarios
#1 __1225601__ dice:

Jaime, me ha encantado la comparación, y me parece totalmente acertada! Enhorabuena por el post!! Yo reconozco que ultimamente, el bar me está enganchando, y que incluso cuando voy a la playa, no puedo estar sin pasarme un rato por el chiringuito a conversar animadamente con los camareros y demás clientes! Facebook es refrescante, y Twitter reconfortante, que buen post Jaime! que buen post!!!!!

Escrito el 23 de Julio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Ainhoa Gonz√°lez Sobrado
#2 WillaFog dice:

Que rápido Jaime!!!!! Tu comentario en mi post me ha servido muchisimo, la verdad que el bar de Twitter es un invento que poco a poco estoy descubriendo y me esta llamando la atención.Claro que me acuerdo de Cheers era una serie estupenda. La playa de Facebook es muy singular, y tu post muy entretenido.
Un grato saludo

Rami Morante
#3 ramimorante dice:

Genial! Metaforicamente sublime! ;-) (by the way odio esas galletas de la suerte! las virtuales y las materiales) :-)

hasta la proxima!

Rami

#4 __1225601__ dice:

Pues a mi me encantan las galletas de la suerte!! sobre todo porque yo decido cuales publico en mi perfil, jejejejej XD

Johana Cavalcanti

Fant√°stico Jaime,

Muy buena la comparación. Cheers Amiguinho :) Te conocí en el bar :)

Escrito el 24 de Julio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Miguel Canals
#6 mcm dice:

Genial !!!!!
.
Gracias Jaime.

Jaime Izquierdo Pereira

Hola a tod@s, muchas gracias por comentar!

Espero que este símil ayudará a algunas personas a comprender la diferencia y las ventajas tanto de Twitter como de Facebook. Personalmente me quedo con el bar (curiosamente en la vida 1.0 tampoco soy muy playero, que digamos), allí he conocido a muchísima gente interesante, como comenta Johana.

Un saludo muy cordial!

Blanca Egido Barbero
#8 Blanca dice:

Genial, Jaime!

Escrito el 25 de Julio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Jaime Izquierdo Pereira

Gracias, Blanca!

Un saludo muy cordial,

Jaime

Escrito el 27 de Julio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos