Los turistas alemanes van a poder reservar sus hamacas de piscina incluso antes de salir de su casa.
Â
La sucursal alemana de Thomas Cook, el segundo operador turÃstico más grande de Europa, ha recibido un aluvión de preguntas desde que anunciara que los turistas que fueran a pasar sus vacaciones en nueve hoteles de TurquÃa, Egipto e Islas Canarias iban a poder reservar con antelación las tumbonas de la piscina por una módica cantidad.
Â
Los turistas alemanes son conocidos por madrugar para guardar con sus toallas hamacas cerca de la piscina y luego volver a dormir o a hacer un largo desayuno. Este hábito que sigue el 43% de turistas alemanes encuestados de una muestra de 1000 sujetos, suele molestar a clientes de otras nacionalidades.
Â
Según Mathias Brandes, responsable de comunicación de Thomas Cook Alemania, el nuevo sistema de reservas sólo está disponible para los turistas que reserven sus viajes desde Alemania.
Â
Para Peter Fankhauser, CEO para Europa Central, esta es la "mejor innovación para el próximo invierno, haciendo desaparecer el estrés matutino". El precio de reserva/dÃa estará en unos tres euros.
Â
Fuente original: http://www.reuters.com/
Â
Más información: http://www.focus.de/

10114 posts
8181 fotos
1498 videos
77 podcasts
5918 usuarios
226 grupos
473 ideas

100% Innovacion al servicio del cliente
muy bueno, saludos
Está claro que, y nunca mejor dicho, el que no corre vuela :-)
Original post.
Personalmente creo que puede que de problemas al hotel si el resto de clientes percibe que unos tienen "derecho" a reservar las hamacas y otros no.
.
Creo que el hotel que ofrezca este servicio al TTOO deberá tener en cuenta a los otros clientes.
SLDS
Este es un "viejo" asunto complicado de resolver. No solo los alemanes, si no TODOS los clientes de un hotel, cualquiera que sea su nacionalidad, están a la "batalla" diaria (insisto, "batalla") para disponer de una hamaca. Por supuesto, todos la quieren junto al agua (aunque haya mas espacio libre en otro lugar del área de la piscina). Algunos se levantan de madrugada para acotarlas, dejando la "clásica" toalla o un periodico. Las discusiones, entre clientes son frecuente. No importa que haya señales de prohibición de "retención" o "reserva". Se hace caso omiso.(Me refiero -sobre todo- a hoteles vacacionales). Tendrán que aplicar un método espartano en el Hotel, para garantizar hamaca a quien la tenga pre-reservada o disponer de una persona al cargo de aplicar lo dispuesto (muchos hoteles, por razón presupuestaria, no tienen un empleado para estos menesteres)
Saludos
Tienes razón, mcm. El hotel tiene que saber nadar y guardar la ropa :-D
No he podido averiguar qué hoteles ofrecerán en Canarias esta posibilidad, asà que no podemos saber de antemano cómo será la diferenciación entre clientes Thomas Cook y clientes "No Thomas Cook".
Asunto harto difÃcil.
De todas formas, en los tiempos que corren,no me parece que el ofrecer al cliente el "poder" pagar por un servicio que hasta ahora se suponÃa gratuito sea una muy buena estrategia.
Tirando piedras sobre mi propio tejado, creo que deberÃamos ser nosotros los que les pusiésemos imaginación al tema para evitar los conflictos que ya habéis descrito en anteriores comentarios.
No serÃa mala idea abrir un post aportando ideas para atacar este problema.
Seguro que alguien nos ofrece una solución 2.0
XDDDD