Hola! Mis posts parecen spam! pero es que como manana no tengo tiempo, aprovecho de postear algo que me inquieta y que Carlos Hernandez sin querer termino de convencerme de que lo haga con el post que acaba de publicar titulado EL ENGAÑO GOOGLE.
La verdad es que el post no tiene desperdicio alguno por los datos que arroja, y que personalmente venia siguiendo desde hace bastante tiempo.
Â
He recordado al instante un video futurista que recrea lo que posiblemente podria llegar a pasar en esto de la revolucion de internet y los medios, generando un nuevo orden mundial (ya se esta generando hace tiempo) en el que uno casi no es propietario de su privacidad. Un comunismo tecnologico encubierto? Hacia donde vamos? El poder lo tiene quien gestione el conocimiento y la informacion...no lo olvideis nunca...
Me encanta que Carlos haya publicado este post ya que si bien hay gente que analiza, habla y publica esto, la mayoria de ciudadanos del mundo no sabe ni ve nada de estos datos...no quieren ver mas alla de la "Gran G" (como le llamo yo por la G de Google) o nadie se lo muestra.
Â
A muchos se les vendrán a la cabeza historias como Matrix o la ya legendaria Skynet de Terminator...o la reciente 28 semanas despues (28 weeks later) pero, son tan de ficcion estas producciones Hollywoodenses o estan mas cerca de la realidad de lo que pensamos?
Â
Os dejo con este video (seguro muchos lo conocen) que no se si estaba posteado ya, he mirado a ver si lo encontraba pero no doy con el. Aqui lo tenéis, ya me comentaréis vuestra opinión...
a mi me deja pensando cada vez mas....
Muchos salu2!Â
Rami
Â
Â
Â
Â
Â
Â
Lo habia visto Rami. Y no hay que olvidar que ya tiene unos años...que miedo! hoy duermo con la luz encendida...y el ordenador apagado. ;)
si, es de 2007 creo...es muy ilustrativo... :-( y hay bastante mas...solo que hay que tener 2 coj...para verlos todos y dormir luego... (y eso que yo no me persigo ni tengo mucho insomnio).
Ahh, by the way. yo pense que dormias con el ordenador encedÃo y la luz apagada...pa postear dormida viste... :-))))))))
good night...mi irse para la sobre ahourra mismou... ;-)
Tened en cuenta que el ser humano es quien esta creando dia a dia todo esto. Tu Paula, tu Rami Larry Page y Sergey Brin tambien...No es un señor malo que se llama Google u otro que se llama Second Life ni un tal yahoo.
Yo prefiero la vida con google, el futuro depende de nosotros y de el buen o mal uso que hagamos de estas herramientas como he comentado en el post "EL ENGAÑO GOOGLE." a mi no me da miedo google, si me da miedo alguien sois Paula, Rami Larry Page y Sergey Brin, Zapatero, el pobre de la esquina y el bebe que está a punto de nacer y todavia no sabe de que va esto
El futuro depende de quien crea en él...ahi se transforma en destino, mientras tanto solo es una ilusion...
Es cierto, es gente quien crea todo esto, todos nosotros...pero mi granito de arena que pueda aportar a favor o en contra, es casi insignificante frente a todo esto que como bien dice Jaime, lo hace la propia gente, y cuando me refiero a Google me refiero a toda esa gente que esta detras de la gran G... o de Amazon, o de MS o de las grandes corporaciones mundiales.
salu2!!!
Rami
ramimorante ten en cuenta que sin ti google no es nada, entonces tu no estas detras de la gran G? Ellos proponen ideas y tu las utilizas (y yo por supuesto), creo que Google (por poner un ejemplo) todavÃa no ha hecho nada "malo" y si lo llega a hacer algun dia (como vaticinan algunos) no seran solo ellos los responsables. Somos nosotros los que poco a poco hemos ido alimentando al cachorro hasta que se ha convertido en bestia. Dependerá de como la hayamos educado su evolucion, si la malcriamos se volvera en nuestra contra.
Hicimos bien en regañar a facebook cuando vimos que nos intentaba "hacer el lio"
(ver mi comentarion en (http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-07-28-... y debemos seguir ojo a vizor cuando veamos cosas raras!
Respecto a tu comentario en el post al que acabo de hacer referencia "Pero hay mas cosas para ver que muchos no quieren ver o no les interesa" (por debatir en un mismo post y no tener que ir de uno a otro) podrias concretar estas cosas para que podamos valorar si nos compensa lo dado con lo recibido?
Buenas noches!
Yo creo que este video, -que no deja de ser significativo que teniendo dos años, ya acierte en algunas cosas que predijo-, es un reflejo más de lo que se trataba en el post anterior y mencionado de Google. Mi intención no ha sido reflejar en ningún momento que Google es malo...o bueno. Solo he pretendido dar unos datos, y que con ellos tengamos un poco más de conocimiento, que nos permita controlar lo que hacemos, y con quien lo hacemos.
Confieso que me quedé de piedra cuando và que todo lo que tenga almacenado en Gmail, por contrato les pertenece a ellos. Como me ocurrió con facebook hace unos meses. De tener a no tener esa información es lo que me permite que yo decida con quien y como trabajo, y hasta donde llego con la información que les dejo. Pero cuando esa información está escondida debajo de cincuenta folios de contrato que nadie se lee, entonces de alguna manera me siento engañado.
El poder, es cierto, lo tenemos nosotros. Pero la parte más grande e inconmensurable de dicho poder consiste en que nos mantengamos informados unos a otros. Que la información fluya mucho y muy rápido para que hagamos saber a las grandes corporaciones que sabemos lo que nos quieren ocultar y que, si no cambian, nos iremos a su competencia.
Ahà radica nuestra fuerza. No caigamos en la trampa de discutir sobre algo que solo beneficia a las grandes marcas, y defendámonos entre nosotros.
@Carlos:
100% de acuerdo...! "que la infromacion fluya..!!"
Hoy para mi el mensaje del dia es ETA NO MORE!
saludos a tod@s!
Rami
Ahà va la 2ªªªª...http://www.youtube.com/watch?v=PY5hBd8_Q-E