Hoy mis padres me han contado una historia. Me han hablado de un maravilloso viaje. De un castillo en el sur de Fuerteventura. De una corte encantadora...
Me han dicho, que erase una vez, mi padre llegaba a la habitación del castillo, fatigado porque su corazón enfermo no aguantaba la distancia de ésta al resto de las salas, ya que el edificio estaba construido con partes bajo tierra y un sin fin de escaleras y pasillos interminables y que un rey gallego llamado Pablo les cambió de aposentos a pesar de tener el castillo preparado para recibir a una tropa de cincuenta foráneos sin borrar su amable sonrisa de la boca.
También me han dicho, que erase otra vez, un señor que mantenia el castillo en orden, dirigia a un ejercito de McGivers por el dÃa, y por la noche se convertia en un magnÃfico pianista que traspasaba la barrera mágico-temporal de las doce de la noche...y saludaba con la mirada a dos asturianos que se encontraban al fondo del salón animándoles a bailar "agarraos" como hacÃa años que no hacÃan...
Me hablaron de Loana, una chica que reinaba en la recepción y que parecÃa una princesa. Me hablaron de playas blancas, de tierras negras, de flores, de mesas repletas de manjares, de música, de sol, de calor, de sonrisas....de sentirse como en casa...
Mis padres me han hablado de profesionalidad. Quizá porque saben que su hija trabaja en esto del turismo observaron con más mimo cada detalle. Pero os digo una cosa: mis padres son unos viajeros natos. De esos de Agencia de toda la vida, de los que van orgullosos con sus bonos y billetes aéreos metiditos en el sobre de tela con velcro.
Y a inmigrantes digitales ni se acercan, por eso perpetúo esta impresion en "el sitio ese en el que escribes" como llaman a mi blog, por peticion suya. Y me siento orgullosÃsima de poder dejar aqui este viaje. Puede que quizá mi pasión por este mundo venga de ellos. Me han hablado de Brasil, Peru, Thailandia, Paris, Londres, Nueva York... si algún dia digitalizo todo los contenidos que podrian producirse con sus historias, escribirÃa un e-book que serÃa un best viewer...
Asi, que con este post, traslado al hotel y a su personal las palabras que mis padres me han regalado hoy con tanta ilusión y agradecimiento. Con 67 y 65 años, hacÃa tiempo que no les veÃa tan bien y tan encantados con unas vacaciones. Por encima del destino, ha trascendido el trato personal. Me han hablado más del cariño y la profesionalidad de la gente del hotel, que de los paisajes de la isla, y esto, sinceramente, es muy dificil de conseguir por un establecimiento de alojamiento. Y más, en temporada alta.
Ellos me han pedido por favor que le envÃe un mail al director de dicho hotel (me han traido la tarjeta y todo) para darle las gracias, y he pensado que utilizar este, mi medio, podria ser una buena forma de hacerlo.
Asi que gracias a Pablo Pérez Sintes, Director del Hotel Ambar Beach, de Fuerteventura, por haber conseguido que las vacaciones de mis padres hayan sido, sino perfectas, muy felices.
Gracias.
Â
Me encanta leer historias asÃ, de ilusiones puestas, expectativas cumplidas, vacaciones disfrutadas y personas agradecidas.
Bonita historia que se deberÃa repetir en muchos "castillos"
Propongo un final tipo:
Y colorÃn colorado unos clientes encantados.
Como canario militante me legra mucho que esta superación de expectativas se haya producido en la isla de Maxorata (por favor pronunciar majorata) paÃs de los maho (pronunciar majó) y de los actuales majoreros. El turismo es el feliz encuentro de dos personas: una que sale de su casa con la ilusión de visitarnos y otra que desde nuestra casa estamos ansiosos de que nos visites, si ese encuentro humano genera unas sensaciones como las que transmites, habremos entendido en que consiste esta maravillosa industria que ayudará a muchos paises a salir de la miseria.
Gracias Paula por saber escuchar a tus padres para luego ser tan brillante de contarnoslo de forma tan linda. Un beso.
Gracias Arantxa y Miguel. La verdad es que a mi me han transmitido lo bien que se han sentido en este hotel. Y son crÃticos, y exigentes, pero gracias a un montón e factores de esos humanos que a veces parecemos obviar en este sector, sus vacaciones han sido más que un viaje. Sus vacaciones han sido toda una "experiencia".
Gracias a ti Rafael. Gracias a mis deditos digitales, les he convertido en Adprosumers, sin que ellos sepan lo que es eso, y estando en el lado de la brecha digital que no tiene puente.
Si el personal del Hotel Ambar Beach, se parece a ti, y yo me parezco a mis padres, entiendo a la perfección la sensación que han tenido, porque es la misma que me transmitiste tu a mi. El año que viene no me pierdo Canarias (y lo haré gracias a Antonio Barragan ;))
Besitos.
Una sugerencia Paula, ¿por que no le mandas al director del hotel desde RECOMIENDA ESTE POST?, para que lo reciba y vea que incluso en portales de profesionales, cuando un trabajo se hace bien, no solo se publica, sino que lo jaleamos.
Si yo fuera ese director, y me llegara este post, además de sentimr orgulloso de mi equipo, indiscutiblemente me suscribÃa a la Comunidad. FaltarÃa más.
Estimada Paula,
Gracias por deleitarnos con este Post que habla de Fuerteventura, sà has sido capaz de plasmar y transmitir esa sensación que han tenido tus padres, no quiero pensar de lo que puedes ser capaz cuando nos visites, te comento que cuando vengas te organizaré una excursión a la Playa de Cofete, dónde existe la "Mansión de los Winter", de la que se han escrito toda clase de teorias, desde que era una base de submarinos nazis hasta... bueno toda una leyenda, plasmar sensaciones y transmitirlas es dificil, pero tu lo consigues con cada post que escribes, por eso te recuerdo, que cuando vengas te vamos a tratar tan bien que no querras regresar.... Te vas a enamorar de sus gentes, de su cultura, de su gastronomÃa, de sus playas...
Recibe un Abrazo desde Fuerteventura.
Paula, grandioso.
Más que el castillo, más que Fuerteventura, más que el hotel, las playas... es el cariño, respeto y admiración hacia tus padres. Con todos mis respetos, es lo que más me atrae de tu escrito. Los lugares, sin personas que nos lo cuenten, nos lo transmitan, no son nada.
Te escribirÃa mucho al respecto.
Felicidades.
Mi comentario en tu post, copio y pego :-)
Aunque no sean inmigrantes digitales, tus papás tienen la esencia Pau: saber cuán importante es viajar y entonces, viajar. El fin es claro. Y ha dejado su impronta en tu persona, que a través de otros medios, la divulgás y la practicás.
Me encanta.
Un abrazo.
Gracias a todos. Carlos, ya lo he hecho!!! bueno, le envie el enlace al blog personal, y me contestó de forma encantadora. Pero ahora que lo dices, le reenviaré este, para que vea la cantidad de profesionales como todos vosotros que reconocen el trabajo bien hecho.
Antonio, ahora quiero ir más, quiero ir a ese sitio, y teorizar!! con lo que me gusta a mi hacer eso! imaginar historias que han podido ocurrir en un determinado sitio!! estoy deseando ir, de verdad!
Carlos, gracias por el comentario. Y quiero que me cuentes muchas de esas cosas al respecto. Me encantará escucharlas.
Vero, gracias. Aún no he podido hablar con ellos de nuevo, pero esta tarde les imprimiré el post, y las reacciones, y se que van a quedar alucinados.
Gracias a todos.
Pau :)
Paula, ¡que forma tan bonita, llena de sensibilidad y cariño! Sinceramente. me ha "tocado" mi alma dormida y endurecida.....pero, al mismo tiempo, ¡que suerte! he detectado que soy capaz de emocionarme ante "cosas" asÃ.
Es un lujo haber disfrutado -tus padres- de tanta calidad humana como se desprende de tu relato. Ese Director tiene que estar, humildemente, lleno de orgullo.Como dice Carlos, deberia saber como lo cuentas, su trascendencia......y transmitirlo a su plantilla. ¡Ojala sirva, y se extienda, el ejemplo!
Gracias.
Gracias Jesús, asi lo he hecho. EstarÃa genial que dentro de unos dÃas le vieramos por esta Comunidad. Teniais que haber visto a mis padres ayer. Fué increible. Y es que las experiencias asi, con personas, son las que hacen que uno decida ir o no a un destino. Pero si ademas de eso, ya decidido un destino, quieres volver a un hotel, es que han hecho un gran trabajo. Enhorabuena a este director, y al personal de este hotel. Mis padres están fidelizados. Pero como él, hay muchos, y muchos de vosotros sois asi. Tengo claro que el factor clave de la fidelización, es el humano.
Me alegra mucho que te haya gustado. Gracias.
Paula, me ha encantado este post, y espero que el amigo Pablo Pérez Sintes, y toda la plantilla del Hotel Ambar Beach, puedan sentirse orgullosos del sentimiento que han hecho sentir a tus padres, y sigan en esa misma lÃnea, que dignifica su trabajo.
Felicita en mi nombe a tus padres, por haber podido disfrutar de tan estupendas vacaciones, y por haber sabido testimoniarte esa satisfacción, con tanto calor como para que hayas podido redactar este post.
Un abrazo
Gracias Miguel Angel. Les trasladare tus palabras a mis padres. Cuando mi padre lea todo esto, conociendole, se le ahogara la voz y se emocionara como un niño. Mi madre, mas dura, pero no menos emotiva, sonreirá orgullosa de ver como su hija, con un gesto muy chiquitito, ha dejado una pequeña huella suya en un mundo al que jamás ha accedido y que se le antoja muy lejano.
Gracias.
Un beso enorme.
Precioso Paula ! Algo asà les pasó a mis padres cuando, no hace mas de un par de meses, les tramité mi primera reserva en un convento de Badajoz vÃa Facebook. Utilicé éste canal para informarme, mantener alguna conversación con ellos (siempre vÃa Facebook), y formalizar la reserva para mis padres, comentando de pasada que era el cumpleaños de mi madre justo durante su estancia en el hotel.
La sorpresa fué mayúscula cuando el dÃa despues de su llegada, y cumpleaños de mi madre, tuvieron la amabilidad de invitarles a una buena botella de vino como regalo de cumpleaños. PodrÃan no haberlo tenido en cuenta, pues no era su oblicación. PodrÃan no haber invitado a nada y simplemente haberla felicitado...Pero hicieron ambas cosas, para sorpresa y deleite personal de ambos.
Sin duda, además de profesionalidad, es la calidad humana que de vez en cuando se hace presente en los hoteles por los que pasamos...grandes detalles que cuestan muy poco,casi nada, y que sin embargo son valorados y recordados más allá de la cama King Size, los uniformes de diseño del personal, o las lámparas de Philippe Starck que tánto dinero cuestan...
Por cierto, el hotel se llama Convento de San Diego, en Badajoz
Pues menudo detallazo Fabi, y eso que fué via Facebook y no tuviste ocasión de impresionarles con tu voz...:P
La verdad es que jugar con ese factor sorpresa es algo que deberÃan hacer más los responsables de los hoteles. Los clientes esperan unas cosas, y cuando se les da un poquito, solo un poquito más de lo que se esperan, el grado de satisfacción alcanzado es, como dices tu, mayúsculo.
Wow, sà que es bonita la fábula Paula. Eso para que vayan tomando nota :p yo en una semanita me voy de vacaciones también y miraré más los detalles de lo normal, claro, ya os contaré.
La historia que cuentas, Fabián, es muy curiosa. Sobretodo porque la conversación vÃa Facebook sirvió para dar un detalle inesperado a tus padres, lo que prueba que estas herramientas sirven para algo.
Laura, qué bien verte por aqui, cuanto tiempo!!! y a donde te vas? esperamos tus impresiones! Un beso enorme!
Paula...precioso...
Me ha emocionado...Dan ganas de ser el director del hotel, o tus padres... ;)
Es muy bonito. Con historias asà se alimentan los hoteles...conviene recordarlo...
La mayorÃa de las veces dedicamos demasiado tiempo a hablar de los problemas y los conflictos...y no nos paramos a ver todo lo bueno que pasa en los castillos.
Por un verano de historias felices... ;) ¡¡
Gracias Nacho, me ha encantado tu comentario :).
Un abrazo.
Entrañable, muy humano.
Gracias por traer calorcito del bueno.
Saludos
Gracias Manuel :)