Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Grupo CANARIAS Turismo y Proyecto País

Blog del grupo CANARIAS Turismo y Proyecto País

Rafael Mesa Rodríguez
Publicado por RafaelJMesa el 2 de Agosto de 2009

Fin de Julio,Fin de semana triste, La Palma se quema, La Palma es un infierno. Ocurrió lo que se temía y no sabíamos en que isla iba a tocar, el calor insoportable lo presentía, hace dos años Gran Canaria y Tenerife, este año la isla bonita. Lo quemado, quemado está, y sólo la tristeza lo puede mojar con las lágrimas de la impotencia y la desesperación. Ahora lo importante es ayudar y calmar el ánimo de los afectados, recontruir las casas y el sueño destrozado y seguir pa'lante...Esta tierra nuestra ya ha visto mucho y sufrido mucho para que nos hundamos, el sinónimo de esperanza es TODAVÃA ¡¡¡.

TODAVÃA nos quedan ganas

TODAVÃA somo únicos

TODAVÃA sabemos donde ir

TODAVÃA sabemos soñar y seguir

TODAVÃA la PALMA es el mejor lugar donde poder vivir.

Inserto este video para que nunca se olvide lo frágiles que somos y lo que puede hacer el fuego. Un abrazo fuerte para La Palma y para los palmeros.

Tags: Canarias, La Palma, Incendio
Añadir comentario 10 comentarios
#1 __154801__ dice:

no te olvides de la gomera, donde tambien hay un incendio en el municipio de Valle Gran Rey

Escrito el 3 de Agosto de 2009, hace más de 2 años
Jaime Izquierdo Pereira

Hola Rafa,

La Palma alberga uno de mis mejores recuerdos de vacaciones de toda la vida. Y en una isla, rodeados de agua, parece mentira que un incendio pueda llegar a cobrar tanta furia sin que se pueda controlar. Las Islas Canarias por ubicación, por dependencia económica del turismo, y por sus bosques, tendrían que tener mucha más protección contra incendios forestales.

Un abrazo

Jaime

Rafael Mesa Rodríguez
#3 RafaelJMesa dice:

Es verdad Luis, y con el cariño que le tengo a VGR, pero afortunadamente fue mucho menor, aunque siempre es una pena lo que se nos quema en nuestros peñascos. Saludos

Rafael Mesa Rodríguez
#4 RafaelJMesa dice:

Completamente de acuerdo Jaime, y sobre todo cuando la oferta de esta isla es su atractiva naturaleza. Su protección ha de ser estratégica. Un abrazo amigo.

Jesús Fernández García
#5 JFG dice:

¡Lamentable, desastroso y triste, muy triste por esa pobre gente que ha perdido sus bienes y la riqueza de sus bosques!

Yo tengo la convicción -a la vista de que cada año sucede lo mismo en España-
siguiente:

1.-Hay falta de medidas preventivas en otoño-invierno-primavera (limpieza, cortafuegos, etc). Recientemente me han llegado de noticias de un Municipio de C. Real que aplica rigurosamente estas medidas y, parece, haber erradicado el fuego de sus bosques.

2.-Faltan mas vigilancia humana y técnica (tecnologia satelite, he leido)

3.-Falta educación, desde niño. Los padres y los Colegios tienen mucho que decir.

4.-Falta presupuesto (formación de equipos, dotación permanente, coordinación, vigilancia, capacidad de reacción).

5.-Medidas punitivas fuertes para los causantes (voluntarios o involutarios) con publicidad.

6.-Rápidas acciones compensatorias

El año que viene -me temo- seguiremos igual

Carmen López
#6 mayka dice:

Dentro de no mucho tiempo, ver unos pastos verdes y un bosque frondoso será una estampa curiosa, digna de fotografiar.
Un saludo.

Rafael Mesa Rodríguez
#7 RafaelJMesa dice:

Hay mucho de eso Jesús y lo podemos solucionar poniendo ganas, muchas Gracias.
Gracias Mayka por tus buenos deseos. :-)

Escrito el 4 de Agosto de 2009, hace más de 2 años
Miguel Angel Campo Seoane

Acabo de escuchar el la radio que el fuego en La Palma, ha sido por fin controlado.

Ahora, es momento de aprender la lección y poner los medios necesarios para que no vuelvan a ocurrir este tipo de tragedias. Aunque como en el caso del turismo, me temo que somos malos estudiantes, las lecciones nos servirán de poco y volveremos a suspender.

Con mis mejores deseos de equivocarme.

Rafael Mesa Rodríguez
#9 RafaelJMesa dice:

Así es Miguel Angel, y volveremos a tropezar, esta situación y en La Palma lo viví igualito en 1975 ¡¡¡¡. Gracias por tu sensibilidad y cariño. Saludos

Rami Morante

Educacion! Educacion! Educacion! Instruccion al ciudadano desde niño!! cuantas veces hay que repetir esto?

gracias! Y fuerza para la Palma!!!

Rami

Escrito el 6 de Agosto de 2009, hace más de 2 años