Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de carlos
carlos Hernandez

Donde vamos a llegar?

Mi blog, al menos de inicio, tiene más de pregunta que de conocimiento. No busco tener las respuestas, sino llegar a ellas a través de los que sabeis más que yo. También espero abrir, con el tiempo, alguna puerta nueva que os haga preguntaros cosas a vosotros, y que esas preguntas nos acerquen más a las respuestas.

carlos Hernandez
Publicado por carlos el 3 de Agosto de 2009
Como una segunda parte a mi primer post sobre el libro EL ENGA√ĎO GOOGLE, he querido haceros un peque√Īo resumen sobre dos temas que os pueden ser muy √ļtiles a algunos de vosotros.
-1- NO SIEMPRE TIENE QUE SER GOOGLE
Partimos del hecho que más del 90% de los usuarios conocen solo este buscador. A continuación, usando como fuente el libro os paso once buscadores distintos, con alguna particularidad que los hacen distintos:
www.exalead.com - Donde los resultados se muestran no solo como texto, sino también como captura de pantalla. 

http://www.ixquick.com/esp/ - Con √©l se obtienen resultados de muchos portales de b√ļsqueda como Exaltad, CNN searchs, Gigablast‚Ķ.., ordenados seg√ļn un sistema especial de valoraci√≥n¬†

www.quintura.com - Que se dirige sobre todo a la generación 2.0 
www.snap.com - Que obtiene una lista de resultados en forma de texto y al pasar por encima con el ratón se abre una ventana con la página web correspondiente. 
www.kartoo.com -  Donde al hacer clic en un enlace, se muestran las relaciones entre los resultados por medio de líneas. 
http://www.mister-wong.es -  Donde el buscador de la Web 2.0 evita el spam y las páginas de comparativas de precios. 
www.clusty.com -¬† Donde se funciona como clusters, o por agrupaciones de b√ļsquedas.¬†
www.web.de -¬† Donde se listan las solicitudes de b√ļsqueda que otros usuarios est√°n introduciendo en esos momentos.¬†
www.seekport.de -  Son pioneros en tecnología en el mercado alemán y entre otras cosas, ofrece buen servicio para propietarios de blogs. 
www.jux2.com -  Que resumen los resultados de Google, Yahoo y MSM. 
http://search.wikia.com -¬† Funciona con un sistema similar al de la enciclopedia en l√≠nea WIKIPEDIA y son los usuarios los que valoran los resultados de la b√ļsqueda.¬†
-2-NAVEGACION  SEGURA: COMO NAVEGAR SIN DEJAR HUELLA  
Uno de los planteamientos como usuarios que más nos debería preocupar, (si tuviéramos la información correspondiente), es el evitar que las grandes empresas de internet recopilen datos sobre nosotros, al menos sin nuestro permiso.  Pero eso solo lo saben hacer a día de hoy tres de cada cien usuarios.
En internet existen toda una gama de servicios gratuitos y de pago que permiten que el usuario navegue sin ser ‚Äúespiado‚ÄĚ al sustituir la IP del usuario. Para ello se accede a los servicios de b√ļsqueda an√≥nima y se introduce all√≠ la direcci√≥n de Internet correspondiente.
Algunos ejemplos que podemos usar son:
http://anonymouse.org y www.hujico.com, que se financian con publicidad de ventanas emergentes.
O de www.behidden.com, en este caso sin publicidad emergente.
Por otra parte existen programas para navegar que son de pago como el Anonimyzer con un coste de unos 25 euros al a√Īo; o el www.ctse.net con un coste de unos 4‚Äô50 euros al mes. O por otra parte alguno que se puede descargar gratuitamente¬† como el www.browzar.com, que adem√°s evita que entren cookies en el ordenador.
Para terminar, se nos aclara que estos servicios no impiden la investigación con fines penales, en el caso de que la policía detectara actos delictivos utilizando cualquiera de estos programas, puesto que pueden ser fácilmente descubiertos por las autoridades. 
Como os he dicho al principio del post, toda esta informaci√≥n ha sido resumida de un par de cap√≠tulos del libro ‚ÄúEL ENGA√ĎO GOOGLE‚ÄĚ,¬† de Gerald Reischl.
Espero que os sean √ļtiles algunas de las direcciones que aqu√≠ he transcrito.
Tags: Google; nuevas tecnologías
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 9 comentarios
Vasilica Maria Margalina
#1 mvassy dice:

Gracias Carlos por la información. A ver si alguno de estos buscadores se convierte en un competidor de verdad para Google.

Escrito el 3 de Agosto de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Alex Gray
#2 amgray dice:

Lamentablemente de momento nadie puede competir contra Google, ni Microsoft,..., es m√°s, ahora cuando lancen el Android para PC/Mac Microsft y Apple estaran "jodidas"... que empresa/usuario pagar√° por software si puede tener lo mismo "gratis" (a estas altura creo que ya sabemos todos que lo gratis sale caro!).

Escrito el 4 de Agosto de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
carlos Hernandez
#3 carlos dice:

Sabes una de las cosas que más me llamo la atención del libro sobre Google?. La capacidad que tiene está para anular a la competencia. Se han hecho cálculos de que van tan por delanet de la competencia que se calcula que llevan 18 meses de ventaja. Y eso en internet es como una decada en el mundo off line.
Y otra cosa que es impresionante es el hecho de que Google tiene herramientas muy avanzadas, ya listas para ser activadas en cualquier momento, pero que las va dosificando para ir minando a su competencia. Es decir, que nos van poniendo cada vez m√°s caramelos al alcance de la mano, GRATIS TOTAL, y hay que reconocer que se convierten en imprescindibles.
Nadie puede discutirles una gran visión de empresa.

Alex Gray
#4 amgray dice:

De hecho en el MBA del Instituto de Empresa (casi 90mil‚ā¨) se les va a visitar a Silicon Valley para hacer un "case study" en el terreno... tan bien se visita apple y demas... pero hay una cierta admiraci√≥n por google... veremos a ver que pasa con Android y a ver si mueren de √©xito!

carlos Hernandez
#5 carlos dice:

Alex, es que lo de morir de exito, no digo que no pueda ocurrirles, pero es que el modelo de negocio que produce el dinero, -el buscador-, sigue como un tiro y creciendo. Lo dem√°s no son m√°s que negocios a√Īadidos. Si funciona, suma y sigue, y si no funciona, pues a intentarlo con otras cosas.
Y además hay que tener en cuenta que para que ellos bajen, tiene que haber alguien que les haga sombra, que ofrezcan más y mejor, que tengan perspectivas de actuación.... Y ahora mismo no lo hay. O sea que tenemos Google para rato.

Carmen López
#6 mayka dice:

A pesar de que Google es el motor de b√ļsqueda m√°s utilizado aqu√≠, en Espa√Īa, no hay que obviar el hecho de que en otros paises, √©ste se debe batir constantemente con otros buscadores para ocupar primeros puestos, os hablo de EE.UU., en donde los trozos m√°s grandes del pastel se lo llevan, primero, Google, con un 64% , seguido de Yahoo con un 36% de uso. La diferencia en Asia es mucho mayor, por ejemplo, en China Google ocupa el tercer puesto en el r√°nking de uso, mientras que en Corea del Sur sus usuarios no alcanzan ni el 10% .
Quizá su estrategia de márketing no sea tan agresiva en éstos paises, pero es curioso, no creeis ??

carlos Hernandez
#7 carlos dice:

Lo que he leido es que ellos saben que el mercado a ganar esta en Asia, y est√°n tratando de llegar a acuerdos con compa√Ī√≠as de aquellos paises para introducirse. Pero donde tienen mayor crecimiento es en el sector de los m√≥viles, donde pueden multiplicar por cuatros sus posibilidades.
Lo interesante de todo esto es que vamos a ver una competencia feroz, y cada vez con herramientas m√°s r√°pidas e interesantes para los usuarios.
Otra cosa es que haya mercado publicitario para tantos. Eso es otro misterio a resolver

Alex Gray
#8 amgray dice:

Morir de exito no es tan complicado como puede parecer... fíjate con el iphone...

ahora apple tiene el problema de que si deja instalar ciertas aplicaciones como el google talk o el spotify se esta tirandopiedras contra los suyos (proveedores) ... pero si no lo hace lo hace contra sus clientes... ¬Ņque hacer? a quien apoyar???

al cleinte final o a tu proveedor de servicios que es a su vez tambien cliente... El segundo solo son 10 pero que te aportan los 25millones de dusarios... sin uno no tienes al otro y no puedes satisfacer a los dos... co√Īo... co√Īo... que lio... es hora de comer y siesta!!

carlos Hernandez
#9 carlos dice:

Yo creo que a los que mejor les va son a los más versátiles. Es decir, si yo tuviera que decidir en cinco segundos, tengo claro que decidiría poder dar servicio a los dos. Otra cosa son las políticas de empresa y el querer dejar fuera a la competencia. Pero creo que eso va a ser mal negocio a medio plazo.
Es como lo que est√° ocurriendo con el tema del skype en los m√≥viles. Resulta que hay empresas que pueden estar interesadas en ofrecer ese servicio, pero las grandes operadoras ya han dado el toque del tipo "si ofreces el skype en tu m√≥vil, me afectas a mi negocio, entonces yo no te compro tus terminales, y me cargo el tuyo". Pero esto no deja de ser otro pataleo y un intento vano de ganar los √ļltimos cientos de millones de euros, hasta que salga un valiente, como siempre, que les haga un tanto, y se lleve todo el negocio.