En el Diario Hosteltur os podéis encontrar hoy con el siguiente titular, en el enlace que indico más abajo:
Una sentencia reconoce en 10 millones el valor de las acciones de la familia Alonso en Bancotel
Como yo estoy viviendo una situación similar, he creido conveniente postear el siguiente comentario:
Comentarios
- Eduardo Martínez, el 04-08-2009 a las 10:16h.
Está claro que la Justicia en España sigue siendo una INJUSTICIA TOTAL, y que los jueces no están dispuestos a reconocer las verdaderas deudas, cogiéndoselas con papel de fumar a la hora de conceder cantidades.
Entiendo que lo que ocurre en USA es un EXTREMO DEL PÉNDULO, pero lo que ocurre en España ES EL OTRO EXTREMO.
Si había alguien dispuesto a pagar 36 millones por las acciones de la Familia Alonso es lo que valían. Máxime tratándose de la Familia Ruiz Mateos, cuyas valoraciones son siempre favorables para si, si no no compran. Al menos eso es lo que hicieron en la antigua RUMASA y están haciendo ahora en la NUEVA RUMASA. Dicen que de tal palo tales astillas. Nunca mejor dicho.
Si el juez o la jueza no tenía el valor de conceder los 36 millones de Euros, lo que está CLARÍSIMO es que los 10 millones que proponían los accionistas mayoritarios de Bancotel, JAMÁS PODRÍA SER UN JUSTIPRECIO, por lo cual lo razonable hubiese sido, AL MENOS, una cantidad "in between": 36 + 10 : 2 = 23 millones.
A ver si los jueces/juezas de los juzgados de lo Mercantil aprenden a sumar y dividir y dejan de cogérselas con papel de fumar.
Entre los retrasos de la Primera Instancia; los retrasos de la Segunda Instancia con el Recurso, más posiblemente un segundo Recurso ante el Tribunal Supremo, cuando le llegue la compensación que sea a la Familia Alonso, a lo mejor le llegan a los biznietos.
Y no es broma. Yo llevo esperando desde el 2000, con una demanda a una gran cadena hotelera por varios millones de dólares. En las dos instancias me dieron la razón pero por arte de birlibirloque convirtieron los millones en 75.000 US dólares. Así que ahora estoy en el Tribunal Supremo, que seguramente confirmará que tengo razón pero no se atreverá a concederme lo que, de acuerdo a la Ley me corresponde. Por lo tanto tendré que acudir al Tribunal Constitucional, que es obligatorio y finalmente al Tribunal de Estrasburgo. Dado que es una Directiva de la UE no tengo dudas que Estrasburgo no sólo me dará la razón sino los millones que por Ley me adeudan.
Calculo que eso no sucederá antes de 2015, así que si tomamos los antecedentes, la Familia Alonso podrá cobrar, si Bancotel existe para entonces, hacia el 2020.
No olvidemos que tal como dictaminó un seguidor del Dictador, "Spain is Different" en todos los aspectos. Incluido, por supuesto, el de la Justicia que se convierte en la más ABSOLUTA DE LAS INJUSTICIAS. Supongamos que yo cobro esos millones 15 (QUINCE!!!!) AÑOS MÁS TARDE. ¿Dónde estarán los pobres trabajadores que tuve que despedir?; ¿Por qué no he podido contar con ese dinero para mis otros proyectos?. ¿Eso es JUSTICIA? ¡Anda ya!.
Eduardo Martinez, eXpañol (con equis), por elección"
¿Qué opináis vosotros de la "Justicia" Española? ¿Habéis tenido el mal de ojo de "que tengas juicios y los ganes" o el caso que suele darse de discutir dos familias por la posesión de una vaca y al final quedarse los abogados con ella para cubrir los costes que les "recomienda" el Colegio de Abogados?
Me gustaría comprobar si la Familia Alonso y la Familia Martínez son unos pupas o eso es lo "normal" en España.
Saludos, Eduardo

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Acabo de decidir que soy amigo tuyo hasta ESTRASBURGO y más allá!
Oye, evidentemente es broma, te deseo suerte y que te den lo que te corresponda. Por cierto, acuérdate algún día de comentar de que va el tema más a fondo, hasta por curiosidad, y si lo has comentado dime donde puedo leer algo al respecto.
Saludos
Es un tema basado en la Ley Sobre Contrato de Agencia (para Representantes o Agentes de Venta).
Como sucede con Telefónica y el Tribunal de la Competencia, Telefónica incumple las normas porque la multa que le ponen los tribunales corresponden a un porcentaje del 1 por ciento de lo que nos han sacado a los usuarios de a pié.
Los Representantes estábamos con el culo al aire con nuestros representados, pero en 1.988 una Directiva de la Unión Europea obligaba a España a ponerse al día en ese tema de los derechos y obligaciones de Representantes y Representados. Finalmente, en mayo de 1994 salió la Ley Sobre Contrato de Agencia, que por su mismo nombre y por la promoción que le dió el Gobierno a las asociaciones representativas (ninguna), no la conoce ni dios.
Como yo soy un investigador nato y pregunto y pregunto e investigo e investigo, llegué, CASUALMENTE, a tener conocimiento de esa Ley que implica que los representados tienen que pagar la comisión POR TODO EL TRÁFICO QUE RECIBAN DEL PAÍS, DIRECTO O INDIRECTO. Normalmente, el tráfico directo es, más o menos, como la multa que le ponen a Telefónica. De esa forma los representados reciben un mogollón de tráfico por las acciones comerciales de su representado. En este caso, Markhotel, S.A., pero sólo la pagaban por ese mísero importe, sin tener en cuenta los Global Distribution Systems, Internet, T.O., etc.
Como es habitual, las leyes la crean las Ëlites y la "Justicia" la controlan las Élites. ¿No esperarás que se haga justicia con el ciudadano de a pié, verdad?
Lo mismo me está pasando con mi jubilación y mi deseo de mantener la posición de Administrador en mi compañía. Es legal; el Tribunal Supremo YA HA SENTENCIADO al respecto que los EMPRESARIOS TENEMOS DERECHO A ELLO, pero los funcioNADArios, pagados por las Élites políticas, mantienen que no podemos. Así que estoy demandando al Estado Español en su representación del INSS y de la Tesorería General de la Seguridad Social. Como ellos controlan todo; las leyes, la "justicia", etc., hacen lo que les da la gana y me han dado fecha para Marzo de 2010 en la Demanda de lo Social. Mientras tanto, yo y mi familia tenemos que vivir o bien de robar o bien de limosna, porque el Estado es todopoderoso y no me pagan la pensión que me corresponde. Obviamente estoy presentando una Demanda de Medidas Cautelares para que me paguen mientras tanto pero no confío mucho en el tema. Ya te contaré.
Como verás, tengo razones sobradas para poder afirmar que no existe JUSTICIA en España para los ciudadanos de a pié. Robas una gallina y te meten en la cárcel seis años. Robas varias decenas de miles de millones y como tienes que ser de la Élite no te pasa casi nada y, ademas, puedes tener el dinero en Suiza para cuando termine el paripé de la "Justicia".
Está todo muy pero que muy planificado por las Élites Mundiales. ¿Que no te lo crees? ¿Quién está pagando las pérdidas bancarias y de las instituciones financieras, sino el ciudadano de a pié con sus impuestos?
Estoy esperando a ver si descubren un planeta con oxígeno para ofrecerme voluntario a trasladarme allí porque aquí ya me tienen hartito las Cacas de la Vaca de las Élites.
Saludos, Eduardo, eXpañol y eXterrenal por elección. En otras palabras, un alienígena en la Tierra.
Reconozco las leyes van detrás de las faltas y de las injusticias, pero de ahi a pensar que hay un control, la verdad, prefiero no pensarlo, PERO SOLO PARA VIVIR MÁS TRANQUILO. Lo que comentas sobre las multas es cierto. Nunca las he entendido. Si una empresa se reconoce que se ha enriquecido debieran obligar a la devolución. Las multas son para financiarse, eso lo tengo claro.
Lo dicho, mucha suerte y no dejes de investigar!
Estimado Eduardo,
Otra cosa que no has comentado, es que si ese dinero fuese tú el que lo debiese, seguro que te cobrarían intereses, cosa que tú no puedes reclamar.
La verdad que estar de juicios, sea por algo insignificante o algo tan importante, como es tu caso, es una peregrinación y un desgatse de paciencia y salud inclaulable.
Te deseo un temprano y feliz final.
SUERTE!
Estimado amigo Pere,
Siento decepcionarte, pero la Justicia la controla la ëlite y favorece a la ëlite.
Publicado hoy en el diario "Público", resumen de artículo de Marco Schwartz:
"UN AUTO JUDICIAL QUE INSULTA A LA INTELIGENCIA"
El auto que archiva la causa contra Camps (presidente de la Generalitat Valenciana), y otros tres dirigentes del PP valenciano no merece el mínimo respeto y sienta un precedente muy grave para enjuiciar en el futuro los excesos de los cargos públicos.
El tribunal CONFIRMA que el presidetn recibió regalos de la trama corrupta "Gürtel" y, por lo tanto, que MINTIÓ ANTE LA JUSTICIA Y ANTE EL PARLAMENTO AUTONÓMICO al asegurar que los había pagado de su bolsillo..
Sin embargo, en una pirueta argumental que insulta a la inteligencia, el escrito añade que no se puede colegir que recibiera esas dádivas en consideración de su cargo, con lo cual lo libra del delito de cohecho impropio.
Camps había pronosticado que le faltaba un "escalocinto" para poner fin a su calvario judicial. Ese peldaño era el TRIBUNAL QUE PRESIDE JUAN LUÍS DE LA RUA, de quien dijo en cierta ocasión que habría que buscar otra palabra en el diccionario que describa la "ÍNTIMA Y SENTIDA" RELACIÓN QUE LOS UNE."
Como puedes ver, lo único que necesitas es tener amigos en los tribunales para que te consideren inocente de lo que puedas haber hecho. El Juez Juan Luís de la Rua pertenece a la Élite valenciana y es amigo personal del president Francisco Camps. Ya dijo hace poco que "él no iba a consentir que se le estropease el futuro político a su amigo Francisco Camps". Y lo ha cumplido.
¿Controla o no la Ëlite la "Justicia" Española?
Francisco Camps HA MENTIDO ANTE UN JUEZ Y ANTE EL PARLAMENTO VALENCIANO. Por bastante menos que eso, el Presidente Bill Clinton estuvo a punto de ser expulsado de ser Presidente del país más poderoso del mundo. Pero esto es España y ya sabemos que por orden del Sr. Fraga Iribarne "SPAIN IS DIFFERENT".
Saludos, Eduardo, hoy más eXpañol que ayer pero bastante menos que mañana.
Eduardo ánimo y hasta Estrasburgo o dónde haga falta!!
La justicia son personas, no estoy de acuedo contigo en que la controla la élite, aunque entiendo que utilices esa expresión por los ejemplos que has puesto...
No me decepcionas en absoluto. Es más esperaba otra afirmación categórica de las tuyas! :P Mi padre es Procurador de los Tribunales desde hace unos 32 años y yo ejercí como oficial en su despacho hasta que escuché la llamada del turismo. Supongo que creo en algo que en algunas instancias funciona a base de gente que empieza y cree, por lo menos hasta que se desaniman por la falta de recursos perennes y endémicos.
Lo de Camps NI ME SORPRENDE CHICO (si me permites la expresión y lo de "chico"). Aqui no tenemos de eso, pero tenemos un Tripartit que da miedo, ancladísimo en el poder bajo el lema de "el pueblo ha votado la izquierda para que se una". Lo dicho Eduardo, suerte!