Sorpresa, sopresa tras años de inibición y malabarismos para aplicar una ley confusa y a medias tintas el gobierno ha decido tirar pa´lante y sondear a la opinión pública con el posible endurecimiento de la ley.
Â
Desde el analisis turÃstico no puedo decir otra cosa que aleluya!! Si la ley , como parece se endurece, los hoteleros sufrirán un poco menos en su pobre corazoncito. Se acabarón las divisiones fumador - no fumador y los traumas derivados de esta diferenciación. Es evidente que el beneficiado aquà es la parte no fumador. Cuantas veces se habrá quejado un no fumador por tener que dormir en una habitación para fumadores. Si te toca quisquilloso, puede hacerte el check in imposible. Por contra un fumador nunca pone problemas sabe que en última instancia fumará,  por que está en su habitación.
Al pricipio cuando implantaron la ley me alegre por que yo soy no fumador pero después empece a oir las quejas provenientes del sector turistico;  que si los alemanes e ingleses no vendrÃa más , la ruina de la hosteleria, etc... Estos dÃas con el tema a vueltas vuelven las quejas al horizonte periodÃstico, Ramón Estalella, presidente de CEHAT aclara; «habrÃa que buscar medidas para compensar las pérdidas que se produzcan»,  normal,  si pensamos en las inversiones realizadas por hosteleros y hoteleros para contentar a sus clientes y que ahora se tendrÃan que revertir.Â
Â
 Al final es curioso como la ley y su falta de control han propiciado que saque mayor beneficio aquel que la incumplido.
Â
En definitiva, creo que con el tiempo  todos acabaremos agradeciendo la ampliación de la ley y nos acostumbraremos a respetarnos los unos a los otros sin perjuicio de los ingresos turÃsticos.
Â
Un saludo
Â
Fuente: La Voz de Galicia 2/8/2009

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Bdias!!
Yo no fumo pero creo que deberÃa ser el empresario el que elija si su establecimiento es para fumadores o para no fumadroes...
¿Que será lo sigiente? Que digan que las habitaciones tienen que ser azules porque se duerme mejor con ese color??? Que toda la comida tienen que ser light para que no engordemos???
Buenos dÃas amgray
Evidentemente que un hotel es una entidad financiera privada y como tal cada uno hace lo que quiere en su negocio.
Tu postura serÃa correcta si partiesemos de la base que aplicandola habrÃa una proporción equitativa de establecimientos de fumadores y no fumadores donde pudiesemos elegir.
Ahora bien tras la aplicación de la ley uno mismo puede comprobar que los empresarios eligen y han elegido a los fumadores por que saben de la permisibidad de los no fumadores dada la situación de la que venimos.
Dicho esto y como el tabaquismo empieza a ser un problema de salud pública y economico de interes general el gobierno toma ahora la decision al igual que la mayoria de paises de su entorno de prohibirlo a todos los niveles para defender a los no fumadores.
Un saludo
¿¿¿Porque tiene que haber un 50-50???
A mi me gusta más la Pepsi... pero en el 99% de los sitios he de beber Coca-Cola... ¡¡Voy a quejarme al gobierno porque no hay paridad!!
¿Problema de salud? realmente te crrees que es por eso que los gobiernos suben el precio del tabaco y parece que lo prohiben... ummm... Aquà aun podrÃa justificarse de alguna forma porque hay una sanidad pública que cubre todo (menos los dientes!!) Pero en USA ¿porque han prohibido el tabaco? ¿porque han subido los impuestos del mismo? ... ¿Blanco y en Botella? ... ¿leche o horchata? No todo es tan sencillo como parece, y aún menos teniendo en cuenta ue el lobby del tabaco ha sido, y es, uno de los más importantes...
... pero la pregunta que me hago yo es ¿y a quien le importa? A mi me interesa que mi negocio esté lleno, que la gente se lo pase bien y VUELVA, y que el boca-oreja funcione... esto es España, y Spain is Different... y si no es diferente pues es más de lo mismo y para eso me quedo en casa...
Voy a comer y a echarme la siesta... antes de que la prohiban!!!
Jejeje tranquilo que si tu siesta supone algun gasto financiero para el estado te aseguro que acabarán por prohibirlo y sino te cobraran por ello. :)
saludoss