Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de eclecticaSL
Carmen Martín Robledo

Vigilancia 2.0

Blog que pretende incluir herramientas √ļtiles para la Comunidad de Hosteltur

Carmen Martín Robledo
Publicado por eclecticaSL el 5 de Agosto de 2009

Siguiendo mi estilo un poco de Videoblog, les presento algo que de verdad les dejar√° sorprendidos e inclusive como fue mi caso "asustados" por la incre√≠ble capacidad de comunicaci√≥n que se est√° generando y las oportunidades que se nos presentan si sabemos adaptarnos a estos cambios tan vertiginosos.¬† ¬ŅConocen la realidad aumentada?, ya de por s√≠ este invento es √ļtil para cualquier sector (cient√≠fico, formativo, administrativo, de entretenimiento y por supuesto tur√≠stico).¬† En el v√≠deo que les presento pueden ver c√≥mo un grupo de desarrolladores inform√°ticos ha desarrollado una aplicaci√≥n espec√≠fica para Twitter llamada TwitAround¬†
Esta aplicación en fase beta, nos permite situarnos en un espacio determinado y ver mensajes de Twitter que tienen iconos interactivos relacionados con el espacio que vemos por el terminal. Es decir, pongo la cámara con la aplicación de twitter abierta y veré el mensaje de twitter, los iconos relacionados con la imagen que estoy viendo y enlaces que me amplian información sobre el lugar online y en tiempo real.  Pero una imagen vale más que mil palabras así que les dejo el experimento.

Un segundo vídeo les muestra cómo se puede usar la Realidad Aumentada para superponer imágenes históricas sobre un edificio. Así podemos ver la evolución del lugar. Así que ya saben, vayan pensando en trabajar en Realidad Aumentada, porque el tríptico hace tiempo que paso a la historia, jeje.

Tags: tecnología, Twitter, innovación
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 1 comentario
Alberto Roman Garcia
#1 AROMAN dice:

Hace poco, me llegó un e-mail con un tema go parecido, pero si cabe más preocupante, ya que con tan solo con dirigir la cámara del i-phone a cualquier persona puedes ver las redes sociales a las que pertenece, sus gustos, sus próximos eventos y mucha más información.
Si es que la realidad supera con creces a la imaginación.

Escrito el 5 de Agosto de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos