Si ya estás registrado identifÃcate
Ttogmateando
Este post fue borrado el 19 de Agosto de 2009
Licencia: Reconocimiento
|
|
Ttogmateando
Este post fue borrado el 19 de Agosto de 2009
Licencia: Reconocimiento
|
|
Disculpame, pero esto mismo me lo explico nuestro contable de su Jefe...
o alguien miente, o es una leyenda urbana... o en el Bulli regalan las cenas a todos los clientes que jamas miran los precios de los vinos...
En concreto mi contable me habló de 4 personas y 4 botellas de vino 3000 la pieza... haberlas ailas... pero hay clientes tan primos?
Mucho cuento y demasiadas leyendas.
Casualidad?
A todos nos gusta fantasear
Puede ser cuento o no. Pero hay que mirar los precios antes de pedir algo. Especialmente si estás en el Bulli o un establecimiento de este estilo
jajajaja...a mi ésta ya me la habÃan contado de otro amigo !! a ver si va a resultar que en el Bulli solo se paga el vino ?¿
XD
Pues yo lo sé, de dirÃa bastante buena fuente.
Y eran dos botellas de 8000€...
Me quedo muy sorprendido. Yo he cenado 2 veces (El Bulli, Hacienda Benazuzar y fué lo tradicional: es decir, no me invitaron......pero el precio ¡fué tradicional!). No obstante ya sabia donde me metia.
jejeje...hola a todos....mi fuente es de confianza, de verdad... Bastante tienen con no irse de vacaciones los pobres, como para que les ponga nombre y apellidos.
Cuando le pasa a alguien que conoces y tienes confianza, es más delicado, aunque al final te rÃes también un montón... ;)
Como se suele decir en estos casos, lo importante es contarlo.
Lo que si podemos sacar como conclusión, es que le ha pasado a más de uno. O eso o que en el último mes, ha corrido como la polvora...
Un saludo a todos¡¡ Y gracias por los comentarios¡
Esta historia me huele a bulo de Internet y me gustarÃa que la dirección de Hosteltur investigara el tema y si no es correcto, dieran un aviso a Nacho Adorna para que no publique nada sin haber comprobado la veracidad de la historia y eliminaran este post.
Estoy harto de leer chorradas creadas por algún graciosillo de turno.
Para aquellos que quieran ver algunas impresiones sobre el Bulli y lo que cuesta la cena y los vinos, pueden visitar el siguiente enlace:
http://www.verema.com/restaurantes/92-el-bulli-...
Creo que esto es una Comunidad serÃa y no se merece este tipo de noticia de radio macuto. Por favor, que es nuestra mejor representación de gastronomÃa en el mundo. ¡Seamos serios, C…!
Saludos, Eduardo, hoy, excepcionalmente, Español y Catalán con mucho orgullo.
@nacho
Si estas cosas suceden creo que deberian explicarse de otra forma, si bien lo has escrito en un tono jocoso, la situacion no lo es. Si un restaurante hace esto con sus clientes, sin duda debe ser denunciado como corresponde y esto debe ser probado, ya que no se podria abusar de esta forma. No creo que los precios no esten a la vista en algun sitio, y sin duda en esta situacion que comentas si es que sucedio tal cual (cosa que dudo) la primera culpa es de los comensales. Yo no soy un entendido en vinos pero si me viene con una sugerencia de vino sea Ferran Adria o Jesucristo te aseguro que aunque fuese millonario preguntaria mas y no dejaria que me vendan lo que quieren por mas bueno que sea. Situaciones pueden darse muchas, pero nadie te obliga a comer en elBulli y nadie te obliga a no preguntar un precio digan lo que digan.
Si Ferran Adria salió a saludar a los comensales, pues me parece genial, si alguien me compra una botella de miles de euros salgo a hacerle el pino!!! y si me compra dos no te digo nada. Tampoco entiendo la idolatria que se le tiene a Ferran, he hablado con el un par de veces y me parecio un tipo normal, un genio total pero un tipo al fin, un ser humano.
Y tambien es logico que si te bajas 2 de 6mil no te coobren la cena no?
En fin que creo que si esto es asi, repito que no lo creo (pero no soy Dios) debe ser denunciado como corresponda y posteado no solo aqui sino fuera. De no serlo o no poder verificar que es fue asi, pues se deberia RECTIFICAR de inmediato, y en todo caso tambien saber que opina la otra parte implicada.
@Eduardo Martinez.
Eduardo, si es una barrabasada y esto no fue bien explicado deberia ser rectificado el post, si es mentira deberia ser borrado por el propio redactor que deberia comprobar que esto fue asi, reitero sino deberia ser RECTIFICADO (que no es la primera vez que se rectifica una noticia que es verdad a medias o esta gris), pero no es para denunciar. Sino para simplemente consultar a las dos partes, al supuesto comensal afectado y a elBulli que seguramente no tendra ningun problema en desmentir lo que no sea cierto. Ya que como se sabe la imagen negativa no es buena para nadie, ya que es verdad es uno de nuestros maximos exponentes a nivel mundial en innovacion gastronomica. Ya bastante esta sufrida y ultrajada la gastronomia en muchas zonas del pais (o turistuneada, digamos gastronomia tuneada para turistas que comen lo que les pongan y luego lo llaman gastronomia española, asco me da!) como para que por un post que se puede ir de virosico se vea mas afectada y ya nos acusen que le vendemos la moto al cliente hasta en elBulli (en este caso hubiera sido una buena moto, una harley al menos!) :-(
Eduardo no comprendo lo de excepcionalmente español y catalan con mucho orgullo, que mencionas al final :-(
Yo no soy español pero tengo suficiente orgullo de este pais que es la mitad de mi vida y me dio lo que no otros, ni el mio de nacimiento.
Abrazos a tod@s!!!
Rami
PS: oye no seria mala idea "Restaurantes donde solo se paga el vino, lo demas va incluido" :-)
Hola Rami,
Entiendo tu punto de vista. De todas maneras yo no creo que El Bulli haya hecho nada mal, y mucho menos Ferrán Adriá. No les critico en ningún momento en el post. Mi intención era llamar la atención en clave de humor sobre lo que te puede ocurrir si no prestas atención al mirar los precios de la carta.Que creo que es lo único criticable: el despiste de los clientes. En ningún momento hablo de falta de profesionalidad. Más bien al contrario.
Por otra parte Eduardo, también estoy de acuerdo en el fondo de lo que dices ( que no en las formas). Hay que proteger a nuestros mejores representantes. Yo también siento una gran admiración por Ferrán Adriá.
De todas maneras si volvéis a leer el post, pretende ser un post educativo. Es un error del cliente al no fijarse. El Restaurante creo que no debe sospechar de si tienes o no tienes dinero, y menos en un sitio de ese nivel.
Porque creo que el error no es del Restaurante, sino de los clientes, utilizo el humor. No estoy denunciando nada.
Sin otro particular, "pongo mi cargo a disposición de la directiva". Feliz verano a todos ;)
Yo también prefiero quedarme con la 'moraleja' de consultar siempre los precios antes de pedir... Seguro que a todos nos ha pasado alguna vez algo parecido, aunque a menor escala, claro... ;-)
@Rami, no creo que existan esos restaurantes 'pague sólo el vino' pero sà los BYO 'Bring Your Own' (trae tu propia bebida), en los que pagas sólo la comida (no porque te inviten, claro). En Australia es muy habitual encontrar este tipo de restaurantes: lo que ellos sirven es comida; la bebida la traes tú. Por un módico precio de 2 ó 3 dólares ellos te descorchan la botella y te sirven el vino. Asà te aseguras la cena por un precio más que razonable, a la vez que la acompañas de un vino que en muchos casos descartarÃas en un restaurante (precisamente por su precio). Hay que decir que los restaurantes no suelen tener licencia para servir alcohol, con lo que esta modalidad contenta a restaurante y cliente.
http://books.google.es/books?id=M7_1PjQDmsgC&am...=onepage&q=restaurantes%20BYO%20australia&f=false
Buenos dÃas a todos.
He leido el post y vuestros comentarios, incluida la "denuncia" de que borremos este post por el hecho de que mueve un bulo contra una empresa...y me he vuelto a leer de nuevo el post.
La conclusión que yo saco de lo escrito por Nacho es;
-No se le falta el respeto a nadie.
-Se habla de profesionalidad y educación máxima por parte de la empresa "criticada", (Incluso se expresa que permitieron que se fueran a su casa con una deuda de más de 6000 euros, ¡¡a unos desconocidos!!).
-Las únicas crÃticas que yo capto es hacia la inocencia de los comensales al no ver los precios, (que por cierto fueron los que eligieron el vino por lo que deduzco, y no es que se lo recomendaran...)
-Y por último, aun contando que Nacho miente sobre sus amigos; o que sus amigos le han mentido....para mÃ, la leyenda urbana está en que haya gente que se vaya al mejor restaurante del mundo y no miren los precios.
Personalmente,os puedo asegurar que pasará mucho tiempo sin que yo deje de mirar lo que me cuesta lo que pido en un restaurante, y creo entender que esa es la moraleja del post de Nacho.
Un saludo
Hola,
mi compañera Xisca y yo hemos estado "investigando" en la página web de El Bulli (www.elbulli.com). A parte de recomendaros que os paseis por ella por diseño y originalidad (una vez pasada las primeras pantallas), hay una sección de 'carta de vinos' en la que señala que el precio máximo por botella son 1.000 euros, aunque no nos ha quedado muy claro si son precios de restaurante o de tienda virtual.
Con independencia de cualquier otra percepción, el gran número de leyendas urbanas sobre El Bulli y Ferran AdrÃa, hay un echo cierto, aparte de estar reconocidos como el mejor restaurante y el mejor cocinero del mundo. Como profesional, mi gran admiración por Ferran AdrÃa no es tanto como cocinero, si no por considerarlo el mejor investigador de la cocina moderna (con defensores o detractores por medio, Ferran AdrÃa será el Escofier de las nuevas generaciones de cocineros) y sin duda alguna el mejor hombre de marketing que ha dado la industria del turismo en el mundo.
@nuria
Gracias por ese link...he de investigar en eso...! Me parece una idea muy buena como tambien de los restaurantes que cuando ya te tienes que ir y no has podido terminarte la botella de vino (o bien porque ya no te conviene terminarla o bien por prisas) te ofrecen llevarla a casa en una bolsita acorde. Muy bueno esto!
@isabel:
Los precios son de la tienda de vinos del bulli segun habia visto, q por cierto estan muy bien, un Gaja esta a 300 eruso la botella...no esta mal. En el bulli habra botellas de precio inpensables, eso seguro.
saludos!!!!
Me gusto mucho leer todos los comments nuevos aqui, y estoy de acuerdo con ellos!
ciao!
rami
Desde luego que el que no ha estado en el Bulli no puede hacerse una idea ni de la gastronomÃa ni de los vinos que en el Restaurante del Sr. Adriá se sirven .
Nadie da duros a pesetas por muchas botellas de vino del caro te bebas. Sé de primera mano que los platos de Adriá además de ser exquisitos sus precios están enfocados a comensales ( también muy exquisitos) dispuestos a pagarlo porque pueden. Si los personajes del cuento no lo sabÃan , que se lo hubieran pensado antes, y que primero hubieran visto el menú y el precio de los vinos.
Esta es la respuesta que he recibido del Restaurante el Bulli sobre el post publicado por Nacho Adorna.
Entiendo que ahora está en el tejado de Nacho Adorna demostrar que El Bulli miente. Caso de que El Bulli no mienta, confÃo que este post desaparecerá de la Comunidad o bien dejado como ejemplo pero con una confirmación de la Dirección de que se ha comprobado que era un BULO DE INTERNET Y SE HA DEJADO COMO EJEMPLO DE LO QUE NO SE DEBE TRANSMITIR, SIN HABER SIDO COMPROBADO ANTES.
Caso de que El Bulli esté mintiendo, desearÃa saberlo, por favor, para llevar el asunto al propio Ferrán Adriá.
Gracias de antemano por vuestra atención a mis amistosas (polite) peticiones.
Saludos, Eduardo
----- Original Message -----
From: Juli
To: global@markhotel.es
Sent: Sunday, August 09, 2009 11:00 AM
Subject: RE: Información encontrada en un foro para su confirmación o negación, por favor
MUY BUENOS DIAS , EDUARDO
GRACIAS POR SU GENTILEZA
LE PROMETO QUE ESTA HISTORIA ES FALSA Y NO HA PASADO NADA SIMILAR NUNCA EN NUESTRO RESTAURANTE
EN LA CARTA DE VINOS CON MAS DE 1300 REFERENCIAS TENEMOS VINOS DE TODOS LOS PRECIOS DESDE 20 € BOTELLA HASTA 2.000-3.000-Y HASTA 5.000 €UROS.
SIEMPRE ESTA CLARISIMO LA AÑADA, LA BODEGA, LA REGION, Y EL PRECIO AL LADO DE CADA BOTELLA PARA SU ELECCION POR PARTE DE NUESTROS CLIENTES .
DE VERDAD, ESTA HISTORIA ES FALSA, Y LE PUEDO ASEGURAR QUE FERRAN NUNCA HA SALIDO AL COMEDOR CON UNA FRASE COMO LA QUE ME ADJUNTA.
ALGUIEN SE HA INVENTADO TODA ESTA HISTORIA, PERO DE VERDAD, ES MENTIRA Y NUNCA NOS HA PASADO NADA PARECIDO
SALUDOS CORDIALES , Y MUY BUEN VERANO
JULI SOLER
JULI@ELBULLI.COM
From: Markhotel
To: Juli
Sent: Sunday, August 09, 2009 11:38 AM
Subject: Re: Información encontrada en un foro para su confirmación o negación, por favor 1
Me imaginaba que era un bulo de Internet pero querÃa corroborarlo con ustedes antes de informar al foro al respecto.
Le agradezco mucho su atención a mi petición y les deseo un continuado éxito porque se lo merecen de verdad de la buena.
Y, por supuesto, muchÃsimas gracias por todo lo que están haciendo por la promoción de España y de nuestra GastronomÃa por todo el Mundo.
Eduardo Martinez
Administrador, Markhotel, S.A., profesional de la hostelerÃa desde hace 46 años.
P.D.
Aunque no tengo el gusto de conocerlo, le agradecerÃa transmitiera mis saludos y los buenos deseos también al Sr. Ferrán Adriá. Gracias
From: Juli
To: 'Markhotel'
Sent: Sunday, August 09, 2009 12:02 PM
Subject: RE: Información encontrada en un foro para su confirmación o negación, por favor 1
MUCHAS GRACIAS, EDUARDO
SI, LE PASO COPIA A FERRAN
SALUDOS, Y BUEN VERANO
JULI SOLER