AIR FRANCE PROHÍBE A LOS ADULTOS QUE VIAJAN SOLOS SENTARSE JUNTO A MENORES.
Ayer Air France dió a conocer que prohíbe a los adultos que viajen solos sentarse junto a niños menores de 12 años.
Ojo: esta medida es tan solo para hombres.
Según un portavoz de la compañía se ha tomado esta medida por razones de seguridad debido a que han aparecido denuncias en EEUU pues parece ser que algunos pasajeros no se portaron de manera adecuada con niños que viajaban solos.
Una parte de los pilotos de Air France ha manifestado que esta medida es absurda y se niegan a aplicarla.
Parece ser que ya en el año 2006 British Airways decidió aplicar esta medida y sufrieron fuertes críticas por parte de hombres que consideraron el asunto como altamente discriminatorio.
Esta mañana, al leer esta noticia en el Diario de Mallorca y automáticamente me he acordado del post del pasado día 6 publicado por JFG:
http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-08-06-comulgar-con-ruedas-de-molino-rynair
Ambas noticias me hacen pensar que algunas compañías aéreas ó "han perdido el norte" ó " el sentido común lo tienen muy escondido".
Bueno, para que los pasajeros se comporten de modo inadecuado con los niños ha debido de haber una falta de atención por parte del personal del avión. Es claramente una discriminación, pero apoyada al parecer en que a los menores se les sienta y no se vigila su bienestar o seguridad. Si la compañía cumple con el requisito de atender de modo especial a los menores que viajan solos, no hay razón para establecer estas prohibiciones.
Ángeles, tienes toda la razón, pero seguramente hay cosas más interesantes que hacer que darle la atención adecuada al nene que viaja solo..., una vez le has dado la pegatina esa, ¿qué más vas a hacer por él? Si además ni siquiera se les sienta en un sitio preferente, o en un sitio donde la tripulación pueda tenerlo a la vista por si se marea, o llora, o se aburre simplemente, o está triste...
Me parece una medida absurda, ciertamente, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de las veces, el menor en cuestión tiene suerte del compañero de viaje que le haya tocado, para no sentirse tan desatendido y tener a alguien que le entretenga o le hable durante todo el vuelo.
Cuántas tonterías se hacen con la defensa de los menores como excusa...
Angeles y Esther: Muchas garcias por vuestra aportación. Estoy totalmente de acuerdo con vosotras. No se podía haber explicado mejor la falta de sentido común y la falta de visión para solventar el "presunto problema" sin tener que discriminar a nadie.
Gracias y un besote para las dos.