Posts 10096 posts Fotos 8180 fotos Camara 1498 videos Comment 77 podcasts Author 5918 usuarios Grupos 226 grupos Bulb 473 ideas
Rincón web de __1242901__

qué bonito...

...seguir aprendiendo y darte cuenta que aún has de aprender más.

Según he leido en el ABC en EEUU se han robado  más de 130 millones de números de tarjetas de crédito y débito.

A una de las empresas afectadas le fueron robados 12,6 millones de dólares.

Y yo me pregunto ¿hasta qué punto estamos seguros en internet? ¿y si hubiesen robado a Expedia (por poner un ejemplo)?

Últimamente estamos  realizando muchas transacciones por internet, pero ¿cómo podemos hacer sentir a nuestros clientes que están seguros? ¿cómo protegemos nuestras empresas?

¿Tan poco dinero generan las empresas del sector que para poder robar la misma cantidad de dinero han de estar el triple de tiempo robando? ¿o es que ni se lo han planteado?

Demasiadas preguntas..... ¿Alguna respuesta?

Tags: internet, peligros, robo datos, información robada
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 4 comentarios
Miguel Canals
#1 mcm dice:

Hola Laura,

Esta mañana he leído la noticia en prensa y he pensado automáticamente en la "posible" inseguridad que todavía existe. Pero bueno; si lo pensamos mejor, existe inseguridad en cada ricón del plantea ¿verdad?.

Lo que tenemos que hacer es ser cautos y pensar que datos y transacciones vamos a mover por la red.

Escrito el 18 de Agosto de 2009, hace más de 2 años
#2 __1242901__ dice:

Hola Miguel, sí yo también he pensado que existen riesgos hasta para cruzar la carretera, pero... ¿y si consiguen entrar en las pag webs de lastminute.com, por ejemplo, y consiguen los datos de todo aquel que compra con su tarjeta de crédito/débito?
Es que leí la noticia y se me puso la piel de gallina....

Carmen López
#3 mayka dice:

Hoy en día no existe nada bajo cien candados. Ya no sólo es internet, puede ser un cajero (copian la banda magnética de tu tarjeta) , el TPV de un restaurante (compinchado con una red de falsificadores), y un largo etc de peligros . Lo peor de todo es que, por mucho que avancen los sistemas de seguridad y/o encriptación (en el caso de transacciones virtuales), siempre habrá quien se salte todas las protecciones posibles y cree un agujero de seguridad .
No hay que relajarse como bien ha dicho mcm, estar muy al tanto de dónde y cómo ponemos en circulación nuestros datos más valiosos, pero tampoco hay que alarmarse en demasía. Seguir unas recomendaciones básicas , como vigilar los estados de cuenta con frecuencia o utilizar tarjetas bancarias recargables nos alertará de posibles anomalías y evitará males mayores.
Un saludo ¡¡

#4 __1242901__ dice:

me parece a mi que me leyeron la mente: http://www.hosteltur.com/noticias/62775_hacker-...

Escrito el 21 de Agosto de 2009, hace más de 2 años