Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de Comunipark
Oscar  Palacios

www.comunipark.com

Deconstrucción y análisis del fenómeno Parque Temático

Oscar  Palacios

Buenas a todos, para mi primer post me gustaria postearos una oferta de un hotel en Valencia que me ha llamado mucho la atención, es una noticia que he encontrado en LasProvincias.es .

L'Eliana inaugura hoy un hotel de tres estrellas y 95 habitaciones con precios ajustables a los años de cada cliente. La dirección hotelera combate la crisis con tarifas marcadas por el ingenio.

Competir contra la amplia oferta hotelera valenciana con ideas ingeniosas. De esta forma pretende la dirección de Eliana Park hacerse un hueco en el mercado. «La fórmula de ser diferentes es ser creativos y eso es lo que vamos a intentar hacer con una plantilla joven y con muchas ganas de trabajar», aseguraba ayer Carlos Picón, directivo del hotel que abre hoy sus puertas al público días antes a la Fórmula 1.

Los clientes que se alojen en el hotel pagarán según la edad que tengan, 20 años, 20 euros. «Esta es una de tantas ofertas que vamos a lanzar y justo abrimos esta semana para acercarnos con tarifas asequibles al gran público joven que se desplace a Valencia para disfrutar del Gran Premio de la Fórmula 1.

Sin duda, ser joven será rentable para dormir en nuestro hotel», explicaba ayer Carlos Picón, desde su hotel enclavado en la calle María Zambrano número 2 en L' Eliana.

El complejo, de tres estrellas y 95 habitaciones, contará el año que viene con piscina, zona de chill out y numerosos equipamientos de ocio. «La distribución horizontal de este edificio nos permite albergar a varios tipos de clientela y cumplir con las necesidades de cada hospedado. Además, estamos junto a la Pista de Ademuz y es fácil llegar hasta aquí», matizaban desde la dirección hotelera.

Otra de las ideas que planteará Eliana Park a sus clientes es la opción de pagar con pesetas. «Hay mucha gente que todavía guarda en su casa pesetas y que no le dio tiempo a cambiar por la nueva moneda. Les facilitamos la posibilidad de pagar la habitación de esta forma», insistían.

Eliana Park espera entrar rápidamente a formar parte de la agenda de clientes que buscan ideas novedosas y precios a su medida.

Aqui teneis la noticia que sepudo ver en los informativos de Canal 9 http://www.rtvv.es/video/video_informa.asp?id=17082009_f1_hotels.flv

Me encanta ver como un equipo joven y ágil sale al mercado con un producto como este e iniciativas frescas, tan originales que han captado la atención de medios televisivos y periódicos esta semana en la Comunidad Valenciana, no podia perder esta oportunidad para ver que opinaban mis amigos Comuner@s sobre esta noticia. 

Un Saludo Parkers !

Tags: hoteles ofertas nuevas
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 12 comentarios
Miguel Canals
#1 mcm dice:

Pues muy buena idea.... si señor.

SLDS

Escrito el 18 de Agosto de 2009, hace más de 2 años
Jesús Fernández García
#2 JFG dice:

Original si es. La creatividad es fundamental en tiempos como los que vivimos.
En este caso deduzco que la Clientela será, genéricamente, joven (20 años = 20 €)
porque a mayor edad, será mas caro (60 años = 60€) con las -en apariencia- similares servicios y facilidades ¿agravio comparativo? ¿clientela standard joven?

Supongo que habrán tenido en cuenta estos casos.

Saludos

Oscar  Palacios
#3 Comunipark dice:

@#2 JFG En la noticia leia un comentario que ponia, ya se que hacer con las 15.000 pesetas que tenia en el cajon ....

La tarifa tiene un tope, creo que son 48 € o incluso menos, con lo que no sera tan traumático para las personas mayores !

Montse Ferrer Sans
#4 montse dice:

Hay un restaurante en Barcelona que aplica esta misma política desde hace un par de años, de lunes a jueves por las noches, pagas según la edad que tienes. Siempre y cuando seas un sub-30, y creo que fue una buena iniciativa

#5 __1242901__ dice:

Me gusta la idea!

Eduardo Serrano Martínez
#6 7812074 dice:

A mi me encanta, y sin querer queriendo, puede lograr hacerse de un público fiel, para toda la vida, pues aunque haya un tope de precio como decís, a priori llamará más la atención a los más jóvenes.

Oscar  Palacios
#7 Comunipark dice:

Yo personalmente encuentro que para un publico joven, es la arma perfecta para un fin de semana con Oceanografico, Ciudad de las Artes o para visitar la Formula 1 ... ademas de cualquier evento que se haga en Valencia, porque viajar a estas ciudades resulta bastante poco económico y no suelen haber iniciativas para el segmento "jovenes".

Josep Canals Melero
#8 jcanals dice:

La idea es original, pero a la larga muy selectiva quizas sea el objetivo de la direccion de este Hotel, menos mal que no han hecho como Rynair y no pagas por kilos o descuentos por guapo entonces yo no podre ir.
Post original saludos.

Oscar  Palacios
#9 Comunipark dice:

@#8 jcanals jajaja, a los de Ryanair ya les vale, descuentos por guapo .... madre mia ...

Guillem Rossello
#10 Guillem dice:

Ole por ellos!!!

Ya no por la idea, que ya se ha empleado en otros negocios, sino por tener el valor de tirar p'alante con ella.

Espero muy sinceramente que les funcione bien.

Zulema  Zuñiga
#11 zzzuzzzu dice:

Hasta España Directo se hizo eco de la noticia.
http://www.rtve.es/alacarta/index.html?v=568953... ( minuto 15.30 empieza)
Yo llamé y el máximo que pagas es 48 euros, es decir, tengas la edad que tengas por encima de 48, es el máximo que vas a pagar.
No sé si es rentable o no pagar "poco" por la habitación, pero en cualquier caso, publicidad no le ha faltado a la idea.
Salu2

Escrito el 20 de Agosto de 2009, hace más de 2 años
Oscar  Palacios
#12 Comunipark dice:

@#11 zzzuzzzu

Claro éxito mediatico, ha tenido repercusión la inicitativa ! Un "Hurra" por la innovación en el turismo!

Escrito el 20 de Agosto de 2009, hace más de 2 años