Hola a tod@S:
Me permito abrir éste blog pues últimamente estoy muy sensibilizada con éste tema. Con toda probabilidad me veré obligada a tomar una de las decisiones más tristes de toda mi vida profesional, y adelantándome a acontecimientos he intentado acceder a alguna red de empleo del sector del turismo, sin mucho éxito , todo hay que decirlo, o al menos yo no he sabido dar con una que realmente me aporte la sensación de encontrarme con un proyecto serio, de verdaderos profesionales que tambien buscan verdaderos profesionales, implicados con el sector, con auténtico sentido de la responsabilidad, en uno u otro sentido estoy quedando sorprendida, por la escasez de éstos elementos.
Vosotros, con más experiencia en éste sentido, o con más suerte que yo a la hora de encontrar éstos portales virtuales, probablemente podréis orientarme hacia dónde dirigir mis pasos, y de qué manera hacerlo.
Os agradeceré todo tipo de comentarios, consejos, guías e instrucciones al respecto.
Un saludo y buenas ventas .

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

¡Ánimo Mayka! . Te percibo un poco triste y aunque no sé muy bien lo que estás buscando y la decisión triste que has de tomar, te deseo aciertes.
Hola, observatorio, mil gracias por contestar a mi post. Sí, estoy bastante afectada. Hace ahora un año adopté la mejor decisión de mi vida: tomar las riendas de mi propia empresa con una idea de negocio orientada al servicio personalizado, al exquisito mimo al cliente, una idea muy meditada y que me ha reportado muchas satisfacciones. Hoy ya no puedo hacer frente a éste proyecto, de ello yo no tengo la culpa, obviamente, he luchado incansablemente, he sudado sangre, pero a veces el hacerlo todo bien no basta...¿verdad?. Mis ilusiones, mi proyecto de vida, mi futuro (probablemente el futuro de mi hijo también) ,todo se ha ido al carajo (perdón por la expresión ..). Tengo sentimientos enfrentados, por un lado arrepentimiento por haber arriesgado demasiado, por otro el orgullo de haber tenido el valor suficiente para hacerlo y ser fiel a mis convicciones de ser luchadora hasta el final, de no dejar de lado ninguna oportunidad por conseguir superaciones personales....
Es difícil encarar todo de nuevo, teniendo en cuenta la difícil situación laboral, sumados a mis 41 añitos y todo el "arsenal" de personal joven esperando a trabajar...
Estoy muy "tocada". Siempre he sido una tía muy dura, demasiado, me he repuesto de peores cornadas, pero miro a mi alrededor y no puedo evitar llenarme de ira, de rabia, de dolor ... sólo veo ilusiones truncadas, sueños rotos y un futuro marrón oscuro (me resigno a verlo del todo negro, lo siento, es mi cabezonería innata...).
Por eso pretendo no dar palos de ciego ,saber hacia dónde debo tirar, y prefiero hacerlo de la mano de personas que tengan más conocimientos que yo y puedan orientarme.
Disculpa que no me extienda más, no creo que sea un tema de interés para la comunidad, ni que ésta esté creada para que podamos contar nuestra vida como si de un consultorio de psicología se tratase
Agradezco tu intervención y espero contarte buenas nuevas pronto.
Un abrazo ¡¡
Animo Mayka, con fuerza de voluntad y motivacion se soluciona hasta el problema mas grande... rodeate de tus amigos y familiares y veras como te animan y sino una fiesta, espero con ansia tu proximo y feliz POST este no me ha gustado!!!!!!
Mayka, está claro que algunas cosas no salen bien aunque uno ponga todo su empeño en ellas, y eso duele. Pero lo que debes recordar es eso: que has puesto toda tu fuerza en ese proyecto, y que seguramente era un buen proyecto que quizá nació en un mal momento. A veces las grandes ideas se convierten en éxito al segundo o tercer intento, mientras para el pionero fueron un sueño roto. Quizá te haya pasado algo parecido..., de todas formas, con esos 41 añitos de los que hablas (la mejor edad para saber lo que quieres, qué quieres arriesgar y cómo conseguirlo..., o al menos, tener bien claro algo igualmente importante o más: qué es lo que NO quieres!), tu experiencia, todo lo que has aprendido y visto en estos años pasados, no hay arsenal de jóvenes que pueda contigo, porque si eres una persona con cabezonería, seguramente también tienes la fuerza de la iniciativa que a algunos sólo se la da la juventud...
Mayka, seguro que encuentras lo que buscas, sea ésto lo que sea. No renuncies a tu sueño y no digas que te equivocaste, no reniegues de algo que te ha dado satisfacciones, aunque no haya durado lo que tú querías. La vida tiene extrañas maneras de mostrarnos el camino.
Un abrazo muy fuerte.
Gracias, jcanals y Esther, por responder al post y por vuestras palabras de apoyo.
Un abrazo.
De portales yo frecuento mucho Infojobs, en la sección de hostelería y turismo (aunque no hay mucho, la verdad), Turijobs.com, empleoenturismo.com (no confundir con empleoSenturismo, que es una página chilena) y había por ahí un par más que no recuerdo.
De todas formas, creo que tendrás algún que otro contacto por ahí al que preguntar. Siempre están buscando en algún lugar, y como dice Esther, seguro que con la experiencia que tienes les das mil vueltas a nosotros los novatos, jajaja.
Mucho ánimo, Mayka. Es verdad que es mal momento, yo de hecho he ido casi agencia por agencia en Toledo y casi todos me dicen lo mismo "ni hay trabajo, ni tengo para pagarte". Aunque sólo sea "consuelo espiritual", te queda el saber que hiciste lo que pudiste y un poco más.
Edito: creo que te he interpretado mal y en vez de darte redes, te he dado portales. Creo que es cuestión de buscar en LinkedIn y redes de este tipo, generalistas, la gente que trabaja en el sector, supongo que se podrá. De esas redes es que no manejo mucho.