Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Grace
Graciela Moisés

Looking the Tourism World!

Hace un tiempo que estoy en la comunidad pero como dicen solo de espectadora aprendiendo, leyendo, un poco de todo. En un mundo 2.0 donde todo pasa por opinar y crear nuestros propios espacion on line me han dado ganas de empezar espero poder compartirlo con ustedes ;).

Graciela Moisés
Publicado por Grace el 18 de Agosto de 2009

Hace un par de semanas empezé a participar en la Web de Experiencias Barcelona una página que desarrolla los contenidos 2.0 en una comunidad on line donde los usuarios van generando con sus propias experiencias vividas en la ciudad las opciones para los que la visitan y claro por que no para los que más la conocen, los que viven en ella.

Los contenidos tradicionales claro que estan en la web pero desde otro lugar, desde el que vivió la experiencia, visitó un restaurante, hizo una excursión, la web es un proyecto nuevo que cada día se va modificando de acuerdo a lo que cada uno suma como lo dice la teoria del 2.0. Flirck, Delicious, Twitter, y Facebook como herramienta de promoción en redes sociales.

Sin duda en mi opinión es un ejemplo de inovación en turismo, los contenidos frescos, los de podcast, fotos y videos de muy buena calidad son el principal elemento de diferenciación con las tradicionales páginas de Barcelona.

Un nuevo modelo de páginas de promoción de destino que vale la pena mirar para tener en cuenta.

http://experiencias.barcelonahotels.es/

Tags: 2.0 experiencias
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 11 comentarios
Montse Ferrer Sans
#1 montse dice:

Tiene algo que ver con Hosteltur? Se parece mucho, los galardones son clavados...

Escrito el 18 de Agosto de 2009, hace más de 4 años
Graciela Moisés
#2 Grace dice:

Hola montse! tengo entendido que es el mismo equipo de gestión, programación y la idea del 2.0 pero para promoción del destino. Saludos;).

Toni  Martín-Avila
#3 ToniMartin dice:

Monste, está desarrollado sobre el mismo motor, el backend de programacion y el CMS y front-end que luego se puede parametrizar.Gracias Grace ya la conocia, antes de estar en Mallorca donde resido ahora, vivia en Barcelona. Me ha gustado leer algunas cosas.Me daré de alta. Comentarte por si no lo sabias que ya ha habido algunas "experiencias" hoteleras en blogs de ciudades pero se cerraron. Prefiero no comentar las marcas. Pero era el estilo vivelaciudad.barcelona.....Hay alguna comunidad del pirineo, del turismo montañero? Alguien conoce alguna que sea buena?

Lasse Rouhiainen

Gracias Grace por publicar esto. Me di alta hace una semanas y verdad que es muy interesante. Creo que en el futuro cada cuidad tiene su propia comunidad y este es un buen ejemplo de seguir.

Lasse

Montse Ferrer Sans
#5 montse dice:

Yo también me voy a apuntar, porque de hecho soy de Barcelona, y me gusta seguir estando informada de lo que sucede...

Miguel Canals
#6 mcm dice:

Muchas garcias Grace. Me va a ser muy útil. SLDS

Tirso Maldonado
#7 adprosumer dice:

Buenas a todos! como bien dice Montse y Toni, tanto esta comunidad como la de XB se basan en un motor común con el nombre de Dogmatix! Se nota que Toni está puesto en esto del software :) Ahora mismo estoy de Community Manager para la web de experiencias de Barcelona, así que si tenéis alguna idea o pregunta, atacad! :)

Adrià Julià Lundgren
#8 xarop dice:

Los destinos o cualqueir tipo de web, sea comunidad o no, ya no tienen que tener excusas para aprovechar las redes sociales como facebook, Youtube, Flickr o Twitter.
Muchas veces por desconocimiento se ha tenido miedo en aprovechar las ventajas que estas redes para enriquecer nuestra propia comunidad.

XB es una comunidad de destino muy, muy completita y muy util tanto para locales como para visitantes.

Es muy joven y se está ajustando sobre la marcha pero creo que apunta maneras.

Eduard Bosch
#9 Eduard dice:

Uno de los objetivos de la web de experiencias de Barcelona es compartir experiencias vividas en la ciudad con otros usuarios.

Cualquier comentario de los usuarios será muy bien valorado para posibles visitantes de la ciudad que estan interesados en consejos y recomendaciones de los locales.

Saludos a todos y os animo a que participéis en el nuevo sorteo !!!!

Escrito el 19 de Agosto de 2009, hace más de 4 años
Jimmy Pons
#10 jimmypons dice:

Esta web para mi es el ejemplo de web turística que los Destinos deberían seguir! Yo tengo el placer de colaborar estrechamente con el Gremi y me están demostrando con hechos que desde Barcelona se está apostando por la innovación. Pero la tecnologia sola no basta. En este proyecto hay muchas horas de definición de estrategia en todos los sentidos, porque al final la plataforma es solo una pata del éxito de un proyecto de estas caracteristicas. Estoy seguro que está web de experiencias marcará un antes y un después de las web de Destinos.

Escrito el 19 de Agosto de 2009, hace más de 4 años
Mihail Minchev
#11 min4ev dice:

Yo tambien pienso que cada ciudad deberia tener una web de experiencias parecida. Estamos motivados para poner en marcha este modelo en Bulgaria. Saludos para el equipo!

Escrito el 20 de Agosto de 2009, hace más de 4 años