Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de TomeuCabrer
Tomeu Cabrer Amer

Marketing, Turismo e Informática

El blog de un informático apasionado por el Marketing y el Turismo

Tomeu Cabrer Amer
Publicado por TomeuCabrer el 19 de Agosto de 2009

Cada dia se oye hablar mas de Marketing en Medios Sociales, Comunicación 2.0, etc hasta el punto en que más de uno puede encontrarse perdido entre tanto termino y articulo sin encontrar hasta el momento un manual que nos guie en como afrontar este nuevo escenario, por eso he creido que podria ser interesante compartir con vosotros el libro que he leido recientemente sobre la comunicación en medios sociales que ha lanzado IAB Spain con el motivo fomentar e impulsar el desarrollo del marketing y la publicidad interactiva en España, ofreciendo materiales de consulta que analicen diversos factores del panorama de medios digitales.

El presente Libro Blanco, que nace con el objetivo de explicar de manera sencilla las acciones de comunicación que se pueden desarrollar en los medios sociales, es el producto de las reuniones de un Grupo de Trabajo de IAB Spain formado por las siguientes empresas: Addoor, Elogia, Google, Hi Media, Inspiring Move, Netthink, Nielsen Online, Nurun, Ontwice, Prisacom, Retelur, Tradedoubler, Vocento y Weblogs, asi como Riestra Abogados en la realización del apartado “Aspectos legales”.

Me gustaría aprovechar este post para que compartamos nuestras experiencias en estos medios.

Tags: social media, marketing, comunicacion
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 9 comentarios
Miguel Canals
#1 mcm dice:

Oye Tomeu,

Excelente idea la de compartir con nosotros este asunto pues tal como comentas en el post en ocasiones estamos perdidos.

Gracias y un abrazo.

Escrito el 19 de Agosto de 2009, hace más de 4 años
Oscar  Palacios
#2 Comunipark dice:

Tremendo , lo estaba buscando y olvide seguir haciendolo, ahora lo puedo descargar gracias a mi comunidad favorita ! Gracias Tomeu , es un aporte de gran valor.

Vanina E. Posada Casares
#3 vaninapc dice:

Genial, muy útil! Lo leeré. Muchas gracias!

Francisco Inguanzo Cue

Interesante, util y practico, gracias Tomeu

Esther Mascaró Puntí
#5 Esther dice:

Gracias por compartir, Tomeu!! ;o)

Ignacio Gil García
#6 IgnacioGil dice:

Gracias Tomeu...descargado e impreso..esta noche le doy un repaso

Toni  Martín-Avila
#7 ToniMartin dice:

Gracias Tomeu

Carmen Martín Robledo
#8 eclecticaSL dice:

Gracias Tomeu, y como indicas pongo a continuación unos apuntes del documento:

- Lo más importante de los medios sociales es "compartir". Si no hablaríamos de páginas web.
- Me llama la atención que en el análisis Twitter y Facebook sirven en la misma medida para lo mismo: expresarse, crear, compartir y divertirse.
- La proactividad es importante, no basta solo interactuar sino también participar activamente, siendo acertivos con los comentarios.
- Para triunfar en los medios sociales, la parte humana y NO AUTOMÁTICA, es fundamental.
- Lo que medimos hoy en día es nuestra reputación., la popularidad y la influencia.

Estas son algunas de las conclusiones que puedo sacar de este estudio. Pero me gustaría también decir que me parece quizás una "temeridad" que los autores hablen de Libro Blanco, porque es un documento bastante simple, corto (no supera las 30 páginas de contenido real) y poco profundo en cuanto al análisis de los social media. Han hecho pues lo que solemos hacer todos (ver, copiar, pegar e interpretar) en nuestros blogs.
Saludos y gracias por compartirlo Tomeu

Escrito el 24 de Agosto de 2009, hace más de 4 años
Jesús Fernández García
#9 JFG dice:

Herramienta muy práctica....sobre todo para los que no dominamos mejor el tema.
Gracias

Escrito el 24 de Agosto de 2009, hace más de 4 años