Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de horacio
Horacio  Fernandez Rouco

horacio

fotografía e imagen

Horacio  Fernandez Rouco

Luis Martín de Cabiedes, fundador de Europa Press Televisión, afirmó  que "no hay tanta creación original en Internet como se debiera". No obstante, Martín de Cabiedes declaró a Europa Press que la búsqueda de nuevos soportes "es necesaria, pero no trivial", aunque la interactividad es un campo en Internet que "lleva 10 años siendo el futuro y no termina de acercarse al presente".

El que fue co-presidente de Europa Press durante 12 años indicó que todos los nuevos soportes aplicados a la televisión "todavía siguen siendo el futuro". A pesar de que "ha habido una larga historia de decepciones, los nuevos formatos vendrán", sentenció. Martín de Cabiedes realizó estas declaraciones antes de pronunciar la conferencia 'Inversión privada en Startups' en al Auditorio Príncipe Felipe.

Con una trayectoria profesional marcada por las nuevas tecnología e Internet, Luis Martín de Cabiedes, afirmó que, en 60 años de historia, "la televisión ha desarrollado un producto muy difícil de sustituir". Por eso, los nuevos soportes a veces se quedan atrás, "no sólo por problemas técnicos, sino también por la actitud del usuario".

Además, el experto tiene en cuenta que la televisión "es un medio carísimo de producir bien hecho, y está diábolicamente bien diseñado. Otra cosa es que guste o guste".

Para Martín de Cabiedes, el modo de hacer televisión no va a cambiar en Internet ya que "las economías de producción son durísimas". En este caso sólamente "cambiará el modo de distribución, pero no el modelo de negocio".

Los proyectos que mejor funcionan y que se consideran más avanzados de Internet, como por ejemplo 'Youtube', lo que hacen es difundir. Por esta razón, es inevitable que "Internet acabe por difundir el material de las grandes televisiones". "Lo que hace el soporte de Internet es reaprovechar formatos ya emitidos en la televisión generalista", algo que, según el fundador de Europa Press Televisión, "es natural".

Sin embargo, hay que tener en cuenta que "todavía no está resuelto el tema de cómo pagar este proceso de reutilización, que no sólo pasa en la televisión, sino en todo el sector de Internet".

Frente a las nuevas redes sociales en Internet, el experto alertó que los medios de comunicación no se apoyan en el prestigio y la confianza que sus lectores han depositado en ellos. "Yo no estoy seguro de que los medios estén utilizando esta arma". Además, afirmó: "Los blogs y las redes sociales son fenómenos de comunicación, no de información; se parecen más al teléfono que la periódico". Según Martín de Cabiedes, la información contrastada no está en el ámbito propio de los blogs, "que comentan pero no comunican". Finalmente, mantiene que lo que más va a crecer en España en los próximos años es el comercio electrónico en Internet.

Me parecieron interezantes las reflecciones de este hombre  y compartirlas con ustedes. Espero que les aporten algo.  

Tags: internet, 2, 0, redes sociales
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 5 comentarios
Carmen López
#1 mayka dice:

Buenos días: No estoy para nada de acuerdo con éste señor. ¿Que no se ha avanzado?, no sé cómo puede afirmar eso, en plena época de móviles con internet y televisión, en un momento en el que conectarse a internet , mientras estás en la tumbona de la playa, coco en mano y ordenador en otra, es cosa de niños, o cuando podemos acceder a archivos, de forma remota, en cuestión de segundos gracias a altas velocidades de navegación, por poner unos simples ejemplos.
Otra cosa es cómo se aprovechen esos avances, porque no olvidemos que aún internet no es cosa de todos, no es un elemento de uso masivo como lo es la televisión, pero todo llegará, una vez que las generaciones más reacias se involucren tambien y creen la necesidad de organizar mejor éste tinglado, se regulen aspectos como las descargas de contenido protegido o se consiga mejorar la seguridad en la navegación.

Saludos ¡¡

Escrito el 21 de Agosto de 2009, hace más de 4 años
David Martínez i Urgell
#2 davidjoplin dice:

Que se ponga las pilas este señor, la mayoría de jóvenes y adolescentes pasan más rato en internet (facebook, chats, messenger, tuenti,...) que viendo la tele... lo cuál viene a demostrar que no deben ser tan tontos como se quiere hacer creer con la tele-basura...

miguel sendra
#3 miguelsen dice:

Contestacion a #2 davidjoplin.- Ahora no son tontos con la tele-basura, como tu bien dices. Ahora son tontos con Internet-Basura

#4 __121701__ dice:

Está claro que existen muchos colores en las opiniones.

Me parece que afirmar ""Los blogs y las redes sociales son fenómenos de comunicación, no de información; se parecen más al teléfono que al periódico", no es decir ninguna tontería. Según el color del cristal con el que yo leo esa frase y veo Internet.

Saludos, Eduardo

Escrito el 22 de Agosto de 2009, hace más de 4 años
Carmen Martín Robledo
#5 eclecticaSL dice:

Hombre decir que en Internet no se informa hace gracia, partiendo del medio del que habla. Solo el 25% de la televisión es informativa, lo demás es entretenimiento. Ahhh, salvo que hablemos de la 2, que todos vemos pero que en las estadísticas no aparece.
Yo me mantengo informada y cada día más gracias a Internet. En Twitter recibo informaciones que llegan antes que en la Tele. Pero esto es una discusión absurda porque lejos de separarse, Internet y la televisión llegarán a ser una en muy poco tiempo gracias a la TDT que permitirá integrar ambos en un solo aparato.
La televisión será más interactiva e Internet más audiovisual.
Los medios obviamente evolucionan, pero es cierto que muchos contenidos siguen siendo del pleistoceno y en esto el Sr. Martín tiene razón, lo que pasa es que creo que al pobre le hace pupa la influencia de Internet porque su negocio es vender imágenes a las Teles para los informativos. Bueno, pues es lo que hay y todo se reduce a una frase: innovar o morir.
Saludos,
Carmen

Escrito el 24 de Agosto de 2009, hace más de 4 años