Uno de los temas sobre los que más he estado hablando últimamente (fuera de la red) ha estado centrado en el mal uso que las empresas están realizando con Facebook, y en como utilizar los perfiles, páginas y grupos para mantener una presencia adecuada en este portal.
Sobre este tema hay opiniones para todos los gustos, y cada uno es libre (hasta ahora) de utilizar todos los mecanismos que tiene a su alcance para intentar vender sus productos, sin embargo en Bitelia han publicado un artĂculo titulado: “Facebook prohĂbe las actualizaciones de estado patrocinadas”, en el que comentan los pasos que está dando esta empresa para evitar que las empresas utilicen perfiles de usuario de forma masiva para promocionar sus productos, provocando que se genere un alto volumen de spam.
Ha llegado la hora de empezar a plantearnos serieamente la forma en la que estamos utilizando esta plataforma, ya que con frases como “you will not use your personal profile for your own commercial gain”, Facebook nos está demostrando que empezará a vigilar lo que hacemos.
Si eres una empresa o marca y has utilizado un perfil de usuario para que los usuarios te puedan encontrar, te recomiendo que lo borres, y empieces a definir una estrategia de SMM (Social Media Marketing) que te permita gestionar eficazmente tu presencia en este tipo de medios. Si todavĂa no he conseguido convencerte, tal vez esta frase del propio Facebook te pueda ayudar un poco más: Pages are special profiles that may only be used to promote a business or other commercial, political, or charitable organization or endeavor (including non-profit organizations, political campaigns, bands, and celebrities). ”
Podéis ver más información sobre las nuevas cláusulas en Mashable.