Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rinc├│n web de bcomas
Bernat Comas

TurismoGeek

El Blog para los profesionales del turismo apasionados por la tecnolog├şa.

Bernat Comas
Publicado por bcomas el 24 de Agosto de 2009

┬┐Tienes perfil en Twitter? Pues del mismo modo que nuestros posts pueden llegar a tener un valor determinado en internet, tambi├ęn lo tienen nuestros perfiles en las redes sociales, ya que son una buena base de datos de contactos para que las empresas puedan realizar acciones comerciales. El valor de nuestra cuenta de Twitter no se basa ├║nicamente en el n├║mero de followers que tenemos, sino la calidad de los mismos unidos a nuestra popularidad.┬á

Si quereis conocer el valor que tiene vuestra cuenta de Twitter, es tan sencillo como visitar la web Tweetworth.com e introducir vuestro nombre de usuario. En pocos segundos, mediante un algoritmo basado en el n├║mero de followers, Tweets, RT'S, popularidad, etc. podemos conocer el valor aproximado de nuestra cuenta en d├│lares. As├ş de facil!

Esta web tambi├ęn resulta ├║til para conocer cuales son las cuentas m├ís populares de Twitter, el valor de cada uno de sus Twitts entre otros.

Personalmente opino que no hay que tomarse muy en serio esta cantidad (que es aproximada) pero de momento ya existen algunas empresas que se dedican a comprar cuentas de usuario para el uso comercial. No obstante, esta herramienta puede llegar a ser interesante para conocer en que nivel de popularidad estamos en comparación a los demás usuarios o nuestra competencia.

¿Cuánto vale vuestra cuenta de Twitter?

Bernat Comas

Si este Post te parece interesante, no te olvides de votar.

Se agradecen los comentarios! ;-)

Tags: twitter, valor
Licencia: Reconocimiento
A├▒adir comentario 10 comentarios
Jaime Izquierdo Pereira

Hola Bernat,

Como Hacienda siga sin devolverme a tiempo, me pongo a la venta... :-)

Un abrazo!

Jaime

Escrito el 24 de Agosto de 2009, hace más de 4 años
Tomeu Cabrer Amer
#2 TomeuCabrer dice:

Opino que no somos los propietarios ni las herramientas quienes ponen el valor sino el interesado, pero bueno la herramienta como juguete no esta mas ;)

carlos Hernandez
#3 carlos dice:

Hola Bernat. Se te echaba de menos. Muchas gracias por la nueva herramienta. Es francamente curiosa
Un abrazo

Bernat Comas
#4 bcomas dice:

#Jaime_izquiero: Jajaja! Pues es para pensarlo, aunque opino que mi perfil y amigos no tienen precio!
#TomeuCabrer: As├ş es, la herramienta es ├║til por simple curiosidad, aunque puede ser ├║til para comparnos con los dem├ís como si fuera un Alexa de twitter!
#Carlos: Gracias amigo! Te aseguro que me vereis más por aqui a partir de ahora, tambien os echaba de menos ;-)

Jes├║s Fern├índez Garc├şa
#5 JFG dice:

Información muy útil y válida. Gracias

Bernat Comas
#6 bcomas dice:

Gracias #JFG.
En cuanto a la venta de perfiles, existe el debate moral de si ser├şa ├ętico o no proporcionar la informaci├│n del perfil a terceros. Hay cierta controversia ya que en facebook, por ejemplo, tus amigos no son simples "followers" sino que adem├ís disponen du mucha informaci├│n personal y privada por lo que en un principio no contaban en que se pudiera vender un perfil. A mi personalmente no me agrada la idea de que un amigo ceda mis datos a una empresa con fines comerciales...

carlos Hernandez
#7 carlos dice:

Bernat, no es que te guste o que no te guste. Simplemente no puede hacerlo. Es un delito, y con multas de las gordas. Se le puede caer el pelo, literalmente, porque del disgusto de la multa, fijo que te entrar alopecia.
Otra cosa es que determinados perfiles sean contratados para apoyar a determinadas marcas por determinado espacio de tiempo. Ser├şa una forma econ├│mica y ├║til de tener a gente que mueve tu marca sin saltarte la ley.
Otra cosa es que, entonces, esos perfiles, pierdan su interes.

David Mart├şnez i Urgell
#8 davidjoplin dice:

Supongo que más que comprar el perfil, lo que se hace es "contratar de comercial" a quien mueve ese perfil. Lo mismo que hace Rafa Nadal: cobra por decir lo bonito que es Mallorca... pero en twitter...

jaime lopez-chicheri mirecki
#9 pitufari dice:

#7 carlos, ┬┐seguro que es ilegal? ┬┐esta tipificado? pregunto por desconocimiento pero me gustar├şa saber si tu o alguien puede decirme donde se encuentra la ley, reglamento etc. que expresamente prohibe esto.

Gracias, por cierto un placer volver a "veros" tras el veranito

Bernat Comas
#10 bcomas dice:

No podr├şa confirmar la legalidad de estas pr├ícticas, ya que en mi opini├│n existe un vac├şo legal en relaci├│n a todos estos temas... Aunque Twitter prohiba expresamente el hecho de vender tu propio perfil para fines comerciales (lo hace ahora mismo? Los T&C no son claros en este aspecto), de forma legal si no hay una ley vigente no puede ser penalizado (como mucho ser expulsado de Twitter).
Por ejemplo, tal y como comentaba Laura en un post, existen empresas que ya están empezando a vender followers de Twitter: http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-07-06-...