Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de canalis
Xavier Canalis

blogTur

Comentarios y análisis sobre la actualidad turística

Xavier Canalis
Publicado por canalis el 24 de Agosto de 2009 y actualizado el 28 de Agosto de 2009
Si no fuera porque ha salido publicado en la página de noticias de la BBC, me costaría creer las dos informaciones que acabo de leer hoy.

 

La primera noticia ya suena a chiste: una joven turista inglesa, de viaje por Francia, entra en un bello edificio de un peque√Īo pueblo, cerca de la frontera con Suiza, creyendo que se trata de un hotel.

 

No ve a nadie y como tiene cierta prisa por ir al servicio, primero va al WC. Pero mientras tanto, las personas que estaban en una reunión, salen del edificio y lo cierran con llave.

 

Al salir, la joven descubre que está encerrada y sola en el edificio…. Y todo porque pensaba que podía reservar una habitación en el "Hotel de Ville", que en francés significa "ayuntamiento". Al día siguiente, y después de pasar una noche algo incómoda, alguen se dio cuenta y la chica fue liberada de su encierro.

 

Pero la segunda noticia es m√°s surrealista a√ļn. Tanto, que suena a leyenda urbana. En esta ocasi√≥n los protagonistas son una pareja de turistas suecos que deciden ir a la isla de Capri, frente a N√°poles. As√≠ que, teclean el nombre en cuesti√≥n en su GPS pero al hacerlo escriben sin darse cuenta "Carpi".

 

Total, que conduciendo conduciendo, acaban en Carpi, 650 KM m√°s al norte. Claro, ¬Ņd√≥nde si no? El GPS hace lo que le mandan y les dio las coordenadas para llegar hasta esta interesante ciudad industrial del norte de Italia.

 

Lo curioso, explica un funcionario de dicha villa, es que la pareja sueca al menos tendr√≠a que haberse preguntado c√≥mo diablos puedo haber llegado a la supuesta "isla de Capri" sin cruzar ning√ļn puente o tomar un barco.

 

La primera historia (confundir el "Hotel de Ville" con un coqueto hotel rural en Francia) me parece una historia simp√°tica y hasta cierto punto comprensible. Yo mismo soy un tipo muy despistado y, al no hablar franc√©s, no supe del significado de "Hotel de Ville" hasta hace pocos a√Īos.

 

Pero el segundo relato (confiar a ciegas en el GPS, hasta el punto de ignorar el sentido com√ļn) ya me parece de juzgado de guardia. Un GPS puede ser un instrumento magn√≠fico, pero no deber√≠a substituir completamente el uso de un buen mapa de carreteras. Ni tampoco deber√≠a substituir el razonamiento l√≥gico propio de las personas, digo yo.

Tags:
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 7 comentarios
Vasilica Maria Margalina
#1 mvassy dice:

jajajaj. La primera noticia lo he leído yo también hoy. Estas cosas hay que tenerlas en cuenta.

Escrito el 24 de Agosto de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Esther Mascaró Puntí
#2 Esther dice:

Lo del GPS es surrealista de verdad, pero real, real..., Carlos Hernández y yo compartimos la experiencia de ir de Madrid a Fuenlabrada campo a través en un taxi, porque el GPS le dijo al taxista, en un momento dado, "gire a la derecha", y él lo hizo..., a pesar de que sólo había un camino de cabras...

Escrito el 24 de Agosto de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
#3 __1242901__ dice:

Esther, pero el taxista no sabía leer????
Increíble!

Escrito el 24 de Agosto de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Enrique Revenga Gil
#4 Quique dice:

Canalis,

Te puedo asegurar que lo del GPS es m√°s que factible.
El a√Īo pasado se present√≥ una pareja (franceses o del Belgas, no recuerdo) en uno de los hoteles en los que trabajo, "Victoria" en Roses. Al no tener su reserva en sistema, comprobamos en el bono que la reserva la ten√≠an en el hotel "Viktoria Eden" en Alemania.

Otro caso. Hace una semana se presenta una pareja de franceses en otro hotel, el Sant Marc. No tenían reserva (la había hecho su madre). La reserva estaba hecha en el hotel San Marcos de Cambados.

Demasiada fe ciega en el GPS...... y mucha falta de cultura geogr√°fica.

Escrito el 24 de Agosto de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
jaime lopez-chicheri mirecki
#5 pitufari dice:

Anecdota real,

Un compa√Īero de carrera fue destinado a un hotel de un peque√Īo pueblo de Francia para hacer sus practicas de verano. Casualmente este pueblo que estaba en el sur ten√≠a exactamente el mismo nombre que otro que estaba justo en el norte. Mi compa√Īero se fue con pocos recursos al norte, cuando llego se dio cuenta de su error y, en vista de que no ten√≠a ni para echar gasolina tuvo que cruzarse de norte a sur haciendo "simpas" en un par de gasolineras.

Os juro que es veridico (por lo menos el así nos lo contó!)

Escrito el 24 de Agosto de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
xisca mu√Īoz
#6 xisca dice:

jajjajajaj. Cómo está el patio!. Es incrible donde puede acabar una persona confiando ciégamente en el GPS, ahora, lo mínimo es asegurarse de que uno escribe bien el destino. LO que se demuestra con todo esto es la ignorancia de la gente, un poquito de cultura no viene mal, está demostradísimo.

Escrito el 25 de Agosto de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Pilar García López

Y yo que cre√≠a que los que no llev√°bamos GPS √©ramos los que nos perd√≠amos.... Por el dichoso aparatito se est√° perdiendo eso tan t√≠pico de pararse en la calle principal de cualquier ciudad de Espa√Īa a preguntar por el hotel X o por la Plaza Mayor jajajaja.... y los de atr√°s de los nervios y nosotros erre que erre que somos turistas y como se las gastan en esa peque√Īa ciudad, que no aguantan nada oye!

Escrito el 25 de Agosto de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos