Â
La primera noticia ya suena a chiste: una joven turista inglesa, de viaje por Francia, entra en un bello edificio de un pequeño pueblo, cerca de la frontera con Suiza, creyendo que se trata de un hotel.
Â
No ve a nadie y como tiene cierta prisa por ir al servicio, primero va al WC. Pero mientras tanto, las personas que estaban en una reunión, salen del edificio y lo cierran con llave.
Â
Al salir, la joven descubre que está encerrada y sola en el edificio…. Y todo porque pensaba que podÃa reservar una habitación en el "Hotel de Ville", que en francés significa "ayuntamiento". Al dÃa siguiente, y después de pasar una noche algo incómoda, alguen se dio cuenta y la chica fue liberada de su encierro.
Â
Pero la segunda noticia es más surrealista aún. Tanto, que suena a leyenda urbana. En esta ocasión los protagonistas son una pareja de turistas suecos que deciden ir a la isla de Capri, frente a Nápoles. Asà que, teclean el nombre en cuestión en su GPS pero al hacerlo escriben sin darse cuenta "Carpi".
Â
Total, que conduciendo conduciendo, acaban en Carpi, 650 KM más al norte. Claro, ¿dónde si no? El GPS hace lo que le mandan y les dio las coordenadas para llegar hasta esta interesante ciudad industrial del norte de Italia.
Â
Lo curioso, explica un funcionario de dicha villa, es que la pareja sueca al menos tendrÃa que haberse preguntado cómo diablos puedo haber llegado a la supuesta "isla de Capri" sin cruzar ningún puente o tomar un barco.
Â
La primera historia (confundir el "Hotel de Ville" con un coqueto hotel rural en Francia) me parece una historia simpática y hasta cierto punto comprensible. Yo mismo soy un tipo muy despistado y, al no hablar francés, no supe del significado de "Hotel de Ville" hasta hace pocos años.
Â
Pero el segundo relato (confiar a ciegas en el GPS, hasta el punto de ignorar el sentido común) ya me parece de juzgado de guardia. Un GPS puede ser un instrumento magnÃfico, pero no deberÃa substituir completamente el uso de un buen mapa de carreteras. Ni tampoco deberÃa substituir el razonamiento lógico propio de las personas, digo yo.
jajajaj. La primera noticia lo he leÃdo yo también hoy. Estas cosas hay que tenerlas en cuenta.
Lo del GPS es surrealista de verdad, pero real, real..., Carlos Hernández y yo compartimos la experiencia de ir de Madrid a Fuenlabrada campo a través en un taxi, porque el GPS le dijo al taxista, en un momento dado, "gire a la derecha", y él lo hizo..., a pesar de que sólo habÃa un camino de cabras...
Esther, pero el taxista no sabÃa leer????
IncreÃble!
Canalis,
Te puedo asegurar que lo del GPS es más que factible.
El año pasado se presentó una pareja (franceses o del Belgas, no recuerdo) en uno de los hoteles en los que trabajo, "Victoria" en Roses. Al no tener su reserva en sistema, comprobamos en el bono que la reserva la tenÃan en el hotel "Viktoria Eden" en Alemania.
Otro caso. Hace una semana se presenta una pareja de franceses en otro hotel, el Sant Marc. No tenÃan reserva (la habÃa hecho su madre). La reserva estaba hecha en el hotel San Marcos de Cambados.
Demasiada fe ciega en el GPS...... y mucha falta de cultura geográfica.
Anecdota real,
Un compañero de carrera fue destinado a un hotel de un pequeño pueblo de Francia para hacer sus practicas de verano. Casualmente este pueblo que estaba en el sur tenÃa exactamente el mismo nombre que otro que estaba justo en el norte. Mi compañero se fue con pocos recursos al norte, cuando llego se dio cuenta de su error y, en vista de que no tenÃa ni para echar gasolina tuvo que cruzarse de norte a sur haciendo "simpas" en un par de gasolineras.
Os juro que es veridico (por lo menos el asà nos lo contó!)
jajjajajaj. Cómo está el patio!. Es incrible donde puede acabar una persona confiando ciégamente en el GPS, ahora, lo mÃnimo es asegurarse de que uno escribe bien el destino. LO que se demuestra con todo esto es la ignorancia de la gente, un poquito de cultura no viene mal, está demostradÃsimo.
Y yo que creÃa que los que no llevábamos GPS éramos los que nos perdÃamos.... Por el dichoso aparatito se está perdiendo eso tan tÃpico de pararse en la calle principal de cualquier ciudad de España a preguntar por el hotel X o por la Plaza Mayor jajajaja.... y los de atrás de los nervios y nosotros erre que erre que somos turistas y como se las gastan en esa pequeña ciudad, que no aguantan nada oye!