Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de nandollorella
nando llorella

megustaelturismo

Un espacio en el que debatir sobre las novedades y estrategias de marketing online para el sector del turismo.

nando llorella
Publicado por nandollorella el 8 de Junio de 2011

No he podido ver de primera mano los resultados que en Primera Clase dicen que ha publicado Nielsen, pero si consideramos que este informe no tiene errores, el 80% de los internautas espa√Īoles prefieren una aerol√≠nea de bajo coste para organizar sus vacaciaones.

Las primeras aerolíneas que ocuparon el ranking fueron: Vueling, Ryanair, Easy jet y Click Air.

Estos datos parecen confirmar el auge que este tipo de ‚Äúproductos‚ÄĚ han tenido en la contrataci√≥n de vuelos, aunque personalmente prefiero no fiarme excesivamente de este resultado, ya que estas aerol√≠neas hace mucho tiempo que tienen estrategias online muy consolidadas, mientras que las aerol√≠neas generalistas todav√≠a est√°n creando su presencia en la red (excepto casos contados).

Tags: compa√Ī√≠as a√©reas, low cost, vuelos
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 1 comentario
Alejandro López Martín
#1 alloma dice:

Seg√ļn tus datos el 80% de los internautas prefieren compa√Ī√≠as low cost, y seg√ļn mi opini√≥n ese porcentaje va a seguir creciendo.

¬Ņ Porque pagar 100‚ā¨ pudiendo pagar 30 ? . Cuales son las diferencias entre una low cost y una compa√Ī√≠a generalista ? el trato personalizado ? los retrasos ? un desayuno ? el tipo de avi√≥n?

En estos momentos estoy trabajando en una aerol√≠nea de las del √ļltimo tipo y las diferencias son m√°s bien pocas, el trato personalizado a no ser que seas vip es m√°s bien escaso ya sea Iberia o Ryanair, los retrasos se pueden producir con cualquier compa√Ī√≠a aunque tu billete valga 500‚ā¨ y ciertamente, si alguna compa√Ī√≠a piensa diferenciarse por ofrecer un caf√©, no creo que consiga mucho. Y respecto a los aviones, actualmente las compa√Ī√≠as suelen tener los mismos modelos. Ryanair por ejemplo juega continuamente en el mercado de compra/venta de aviones.

La √ļnica gran diferencia que puedo ver es que si tu vuelo falla compa√Ī√≠as como ryanair a no ser que hallas contratado el seguro de viaje te dejan en la estacada y otras compa√Ī√≠as como Iberia deben encargarse de solucionar tus problemas, aun as√≠, en los tiempos actuales de crisis, creo que el factor precio es m√°s importante a la hora de elegir con quien viajas... al menos para escapadas o para gente j√≥ven como yo.

Dublin - Eindhoven - Alicante - Dublin 100‚ā¨ o 300‚ā¨ ?

It's your choice.

PD: Que conste que no me pongo del lado de nadie.

Escrito el 1 de Julio de 2011, hace m√°s de 2 a√Īos