Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de nandollorella
nando llorella

megustaelturismo

Un espacio en el que debatir sobre las novedades y estrategias de marketing online para el sector del turismo.

nando llorella

Estos días he aprovechado para hacer un poco de limpieza de mis favoritos, y me he encontrado un enlace que guardé para publicarlo más adelante, pero del que prácticamente me había olvidado.

El Septiembre del año pasado las acciones de United Airlines sufrieron una espectacular caída en la bolsa, debido a un titular de Sun Sentinel en el que se comentaba la presentación de suspensión de pagos de esta compañía aérea. Lo curioso de este caso fue que la suspensión de pagos se produjo en el 2.002, y correspondía a un artículo antiguo del Chicago Tribune que fue republicado (con la fecha equivocada) por el Florida Sun Sentinel.
united-airlines_cotizaciones

Cada cierto tiempo se reabre un debate sobre la veracidad de la información que se publica en blogs, o incluso la rapidez con la que se están propagando grandes sucesos en Twitter, y algunos directores de grandes medios aprovechan para decir que ellos son los únicos que pueden crear noticias de verdad… aunque en la práctica hay muchos casos en los que podemos ver que hacen un corta y pega de las noticias que les llegan a la redacción.

Con esto no quiero decir que los bloggers queramos ser periodistas, ya que cada uno tiene que hacer lo que mejor sabe hacer, pero si el periodismo está en crisis, no creo que la mejor solución sea atacar a los miles de usuarios que disfrutan escribiendo y contando cosas en sus bitácoras o redes sociales.

Como ya está pasando en muchos otros sectores, se está viendo que el periodismo tiene que cambiar y adaptarse, ya que si finalmente lo único que se hace es publicar los titulares que les llegan a la redacción cambiando un par de comas, mejor que cerremos los periódicos y nos vayamos todos a la playa a disfrutar del sol.

Os dejo unos cuantos enlaces interesantes de algunos errores que han aparecido en la prensa española:

• El fichaje fantasma del Middlesbrough | elmundo.es
  • Renfe ha reducido su plantilla un 109% desde 2005 tras la segregación de Adif en Cincodias.com
Tags: opiniones, blogs
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 2 comentarios
Natalia Zapatero
#1 turiskopio dice:

Hola Nando,
Mira el segundo párrafo de mi post El Poder de las Palabras (http://comunidad.hosteltur.com/post/2011-05-24-... en el que menciono a la "agencia de noticias" de Fox New.
Como ves, comparto tu opinión: mucho cuidado con lo que nos comentan los medios de comunicación.

Escrito el 5 de Junio de 2011, hace más de 2 años
nando llorella

Gracias por tu comentario, voy a revisar el post que me comentas.

Escrito el 7 de Junio de 2011, hace más de 2 años