En este nuevo video explico como tengo optimizado mi perfil de Twitter para que me sirva como una vÃa más para aumentar mi lista de contactos de email. Twitter tiene múltiples funciones como herramienta de marketing y esta es solo una de ellas. En siguientes videos explicaré otras maneras de sacarle partido a twitter como herramienta de marketing online. La aplicación que menciono en el video es Tweet Later y podéis acceder directamente pinchando aquÃ.
Licencia: Reconocimiento

10096 posts
8180 fotos
1498 videos
77 podcasts
5918 usuarios
226 grupos
473 ideas

Jose Maria, despues de haber atendido al video, tengo comentarios al respecto.
Cuando hablamos de 2.0, hablamos de entornos colaborativos, de conversaciones, de partipación...por lo que me parece un contrasentido los consejos que ofreces. Supongo que persigues una finalidad bien definida, pero yo, personalmente, a cada PERSONA que me envia un mensaje automático, lo borro de inmediato, sin ningún tipo de contemplación, pues lo considero spam.
¿SerÃas capaz de recordar, sin mirar mi perfil ni aqui ni en twitter, algún dato sobre mi?¿algún twitt mio? ¿no, verdad? para mi, con estas prácticas, no solo se hace un uso nefasto de estas herramientas, sino que se proclama a los 7 vientos unas prácticas totalmente desaconsejables para cualquier empresa.
Hola Fabian,
Me parece que tu comentario es totalmente razonable. Como siempre, todo depende del uso que se le de a las cosas. En mi caso, teniendo en cuenta el contenido de mi blog y mis tweets, el mensaje directo es un simple agradecimiento, a la a la persona que me sigue, por mostrar interés en lo que tengo que decir, y además les proporciono un contenido extra de valor añadido, que tiene la misma temática que el blog y los tweets, por lo que en ningún caso creo que sea Spam. Es igual que el email marketing ¿Tu lo consideras Spam? pues depende de como se use, puede serlo o no. Además lo bueno de Twitter es que si no quieres recibir mensajes directos de una persona, simplemente puedes dejar de seguirla y ya no podrá enviartelos. A pesar de esto insisto en que tienes parte de razón.
ese es el problema de enfoque Jose Maria, el email marketing es unidireccional, informativo, y si quieres publicitario...las redes sociales son bidireccionales,no son canales de publicidad directa....
echale un vistazo al post de Johana, cuyo concepto suscribo al 100%: http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-08-24-...
Un gran post de Johana que no habÃa leÃdo, gracias por el link ;). Sin embargo, sigo pensando que lo que yo explico en el video no tiene porque estar en contra de esta teorÃa, si se utiliza de una manera correcta, como creo que yo lo hago, aportando un valor añadido a un nuevo seguidor, y agradeciendole el interés en mi contenido y en interactuar conmigo. La relación comienza desde ahÃ. A partir de este momento agradezco casi todos los RT, contesto a DM y comentarios, etc, igual que contesto a todos los comentarios del blog etc...Esa es la parte que se le olvida a mucha gente.
exacto Jose Maria, ahi es donde querÃa yo llegar...la herramienta puede tener su utilidad, que yo no la veo, pero siendo consecuente con la premisa de COMUNICACION BIDIRECCIONAL. y ésta premisa es inviable totalmente con 2500 followers, a no ser que vivas para ello, no crees?
Todo depende de lo que se entienda por COMUNICACION BIDIRECCIONAL. Para mi significa que si yo escribo algo, tu me puedes poner un comentario, y yo lo contesto, y tenemos una conversación no? No se cual es el problema de tener 2.500 followers o 25.000. Es como si me dices que si tienes un blog que leen 25.000 personas en inviable la COMUNICACION BIDIRECCIONAL. Personalmente no creo que sea asÃ, pero respeto tu punto de vista.
leches Jose Maria, es cuestión de matemática básica ! si tienes que leer lo que dicen los 2500 followers, contestarles, escribir tus propios Twits, y que te contesten algunos de los 2500, la suma de Twits diaria puede ser de 4 dÃgitos.
No me malinterpretes, que yo solo expongo mi desaprobación de estas prácticas, nada mas. Afortunadamente soy agnóstico, asà que mi palabra no va a misa ;-)