Posts 6240 posts Fotos 5294 fotos Camara 938 videos Comment 41 podcasts Author 3409 usuarios Grupos 182 grupos Bulb 382 ideas
Rincón web de Dakotablue
Cristina Colomer

Dakotablue

Novata Digital

Cristina Colomer

Este verano tuve la oportunidad y la suerte de alojarme en un hotel de la costa alicantina.

Curiosamente me había hecho “follower” del twit de esta cadena hotelera para ir siguiendo sus noticias, etc…

Al finalizar mi estancia, hubo un contratiempo en el hotel, del cual nos vimos afectados, y mientras esperábamos soluciones al problema surgido, se me ocurrió usar las “poderosas” armas 2.0. Es decir, envié twitts, con mi descontento, a la cuenta corporativa de dicho hotel/cadena, esperando una respuesta o una solución rápida o una explicació, algo ….

…… nunca tuve respuesta.

Es esa la finalidad de una cuenta corporativa en twitter??? Vamos a seguir a todas las marcas registradas y hagamos una comprobación.

No os puedo dejar el muestrario de twitts enviados porque desgraciadamente no los tengo, pero si logro acceder a ellos, volveré a actualizar esta entrada.

Tienes una cuenta corporativa en twitter? Con qué finalidad la estás utilizando?

Tags: Redes Sociales, twitter
Licencia: Reconocimiento
6 comentarios
Cristina Colomer
#6 Dakotablue dice:

Gracias José Luis, como ya te dije por twitter. Espero que poco a poco, todas estas empresas que solamente "están porque hay que estar", empiecen a darse cuenta de la importancia y la implicación que supone el "estar". Un saludo y cualquier cosa ya sabes dónde encontrarme. Nos seguimos por esta comunidad también. Salud@s

Escrito el 29 de Octubre de 2009, hace 4 meses
José Luis Baco
#5 JLBaco dice:

Saludos a Dakotablue y a todos los que habéis dejado vuestra opinión!

No os imagináis que sorpresa nos acabamos de llevar. Desde JM estamos realizando muchos cambios, y entre ellos la adaptación y redefinición de nuestros objetivos y presencia en las redes sociales y todo el universo 2.0. Pues bien, casi antes de dar nuestros primeros pasos nos encontramos con vosotros. Una clara muestra de que nos dirigíamos en dirección contraria, y que a su vez nos da más fuerza para seguir por el nuevo camino.

Desde aquí pido mil disculpas a Dakotablue por las molestias causadas cuando se alojó en nuestro hotel, así como por la desatención mostrada ante los –twitts- enviados. No me gustan las excusas cuando el error ya está cometido y no tiene solución, pero a decir verdad, en el Dpto. de comunicación no hemos tenido noticia de tal falta hasta ahora. Primer error cometido: gestión externa a la empresa de todas las herramientas y canales 2.0.

Pero eso ha comenzado a cambiar. Hemos cogido las riendas desde dentro y hemos emprendido un nuevo camino. El primer paso: adentrarnos con voz propia en la comunidad 2.0, y no sólo mantenernos y distribuir contenido, sino empezar a escuchar y conversar. Puedo afirmar sin ninguna duda que la opinión de nuestros clientes sí que nos importa.

Espero poder contaros por aquí nuestros pequeños avances y contar con vuestra opinión.
Saludos!

Escrito el 29 de Octubre de 2009, hace 4 meses
Magdalena Camps
#4 mcamps dice:

Para que luego vaya alguien y diga "Hazme caso, el cliente no tiene tiempo de estar en internet” como explicaba hoy Sobejano en su artículo http://www.hosteltur.com/noticias/62956_hazme-c... ...

Escrito el 31 de Agosto de 2009, hace 6 meses
Fabian  Gonzalez
#3 fgonzalez dice:

ese es el quid de la cuestión ! en esas situaciones como las que planteas es precisamente donde es efectiva un arma como twitter...para establecer contacto directo con el cliente!! precisamente ese enfoque de conseguir followers por la cosa de acumularlos es el erróneo, véase el ejemplo: http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-08-28-...

Escrito el 30 de Agosto de 2009, hace 6 meses
Toni  Martín-Avila
#2 ToniMartin dice:

Hola dakota!.Genial tu ejemplo. Has dado en una de las claves que esta pasando. Algunas empresas tienen miles followers y para que?. Es casi mejo no tener muchos, si no hay un procedimiento apropiado. Sino hay un canal de respuesta a lo que te pasó es hasta contraproducente estar en las redes sociales. El problema es basicamente que en una cadena hotelera la cuenta de twitter la suele crear y gestionar ecommerce/emarketing o el departamento de "comunicacion". Pero en los recursos 2.0 de una empresa como esta no se hace atencion al cliente, al menos de lo que no sea reservas. Ni claro haya un 24x7 en la red social. No es cuestion de presencia en la web 2.0 sino que hacer desde el primer dia que estamos.

Tu ejemplo nos va a animar a escribir un post sobre como gestionar la cuenta de twitter...:

Basicamente uno de los temas está en que esta empresa no ha definido para que sirve su cuenta de twitter, en su blog dice que es para "¿Que hacemos?, Actualizaciones online de nuestras actividades", pero no hay una politica de uso de la redes sociales, esta es una de las claves. Si una empresa define que su atencion al cliente no se hace por el twitter es correcto..evidente, pero lo tiene que mostrar claro!

Otro tema y solución es que casi nadie tiene un sistema informatico que permita que una entrada al twitter de una empresa se redireccione a donde deba ser. Esto es una mezcla entre un tema tecnico y un tema procedimental en la empresa.

gracias por despertar este tema tan interesante

Juan Miguel Rodríguez Rodríguez
#1 JMiguel77 dice:

Parece que muchas marcas lo hacen por seguir una moda, una tendencia, aún cuando no sepan o no quieran sacarle partido....