Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de __130601__

VIAJES & BITS

Publicado por __130601__ el 1 de Septiembre de 2009




Desde la √ļltima entrada en este blog, en el mes de Abril, he querido dar un paso atr√°s en la comunicaci√≥n y abrir un proceso de reflexi√≥n con el objetivo de buscar una serie de elementos de implantaci√≥n y gesti√≥n que permitiera de forma efectiva hacer progresos claros en todos esos conceptos y valores que he tratado de transmitir en este espacio.

Turismo, Transformaci√≥n/Revoluci√≥n, f√≥rmulas de Colaboraci√≥n, Conocimientos, Modelos de Gesti√≥n en Red, Emprendedur√≠a, Valores, Acci√≥n y Talento, son los diez elementos recurrentes sobre los que consideraba que hab√≠a que hacer un esfuerzo que fuera m√°s all√° de la comunicaci√≥n o la divulgaci√≥n, dado el riesgo que el abuso de estos t√©rminos sin m√°s impacto que el puro "brindis al sol" lo √ļnico que consigue, es que los vaciemos de contenido y que las resistencias naturales al cambio en los diferentes √°mbitos del sector se enconen todav√≠a m√°s.

He tenido claro todo el tiempo cuál tenía que ser el resultado final. Habría que desarrollar una serie de iniciativas empresariales, que tanto de forma combinada como cada una de ellas por separado, actuaran como potentes palancas de cambio radical, en formas, modelos, cultura y dinámicas sectoriales, de manera que todo el conjunto se convirtiera en una auténtica plataforma de transformación por acción.

Al mismo tiempo, todas estas iniciativas tendrían que ser complementarias, rentables y autofinanciables, ya que el momento no permite demasiadas alegrías financieras.

Este proceso de reflexión me ha llevado a través de una aventura extraordinaria en la que se han combinado una serie de experiencias completamente nuevas - y novedosas! - en mi carrera profesional.
Desde la identificaci√≥n y captaci√≥n de talento online, hasta conformar un equipo extraordinario de colaboradores que ya de por s√≠ ser√≠an un perfecto ejemplo de activo diferencial, hasta los proceso de planificaci√≥n, dise√Īo, generaci√≥n de planes de acci√≥n con participantes en todos los puntos del globo, trabajando 24/7 en plataformas colaborativas online. O la gesti√≥n de f√≥rmulas innovadoras de networking nacional e internacional para acceder a mejores pr√°cticas, recursos, capital, etc.
Os aseguro que el proceso ha sido fascinante y el aprendizaje ha sido (est√° siendo!) de los m√°s intensos de toda mi carrera.

En pocas semanas, el concepto de TRANSFORMACION x ACCION ha calado tan hondo en nosotros mismos, que hemos puesto la reflexión en paralelo, y nos hemos dedicado a implantar los primeros elementos de este planteamiento.
Hemos formado un equipo estable, generado presencia directa en Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Asturias. Hemos preparado además, los lanzamientos de dos marcas para la gestión de proyectos transformadores, dos plataformas tecnológicas para comercialización y distribución turística, una plataforma para la promoción y la ejecución de proyectos innovadores en turismo para emprendedores, una incubadora, una plataforma de publicaciones y eventos, un centro de formación...

De esta forma, dentro de un amplio paraguas de Revoluci√≥n Tur√≠stica, y como parte de un ecosistema transformador, nacen de forma inmediata MindProject (www.mindproject.net) que lanzar√° ma√Īana su p√°gina web, para la planificaci√≥n y soporte a la ejecuci√≥n de proyectos transformadores.
En las 6 próximas semanas lanzaremos dos iniciativas más: Una punto de encuentro online entre emprendedores y facilitadores de emprendeduría turística y un portafolio de productos basados en metodología de redes que permitirá acciones de cambio en empresas, destinos, canales de distribución, actividades de promoción o de modelos de gestión rápidas, con costes ajustados y con un alto impacto transformador y en resultados de negocio... Y antes de Enero del 2010 estarán en el mercado dos plataformas tecnológicas orientadas a la gestión comercial y a la distribución turística con una base flexible, asequible, expandible y exportable, enfocadas a cualquier tipo de productos y servicios turísticos.

Como no me canso de repetir a equipos, colaboradores y sector, no hay otra forma más segura de abortar cualquier oportunidad de transformación que desde la arrogancia y en este sentido, no cabe duda de que a pesar de lo ambicioso del alcance del proyecto, mantenemos un espíritu de aprendizaje, experimentación continua, flexibilidad, atención a lo que va ocurriendo a nuestro alrededor y una enorme curiosidad y capacidad para admirarnos y sorprendernos por todo lo que va ocurriendo a nuestro alrededor.
Como decía el poeta, iremos haciendo camino al andar, pero quería compartir con vosotros el comienzo de esta andadura y el enorme entusiasmo y fe que equipo, socios, colaboradores y alianzas comerciales estamos poniendo en la misma.

Hay una serie de personas clave a lo largo de todo este proceso que tengo que mencionar ya que sin ellos nada de esto hubiera tenido la más mínima posibilidad de llegar a convertirse en algo más que garabatos en un papel.

* Edu William - socio y amigo - por su contribuci√≥n a crear todav√≠a m√°s garabatos y a darle un toque √ļnico de genialidad.
* Johana Cavalcanti, Juan Sobejano, Maribel Rinc√≥n, Paula Mart√≠nez, Bernat Comas, por apostar, confiar, y ponerse en la vanguardia de una revoluci√≥n apasionante pero incierta... Ellos son adem√°s la primera raz√≥n por la que ir a la pelea cada ma√Īana.
* Jordi Estalella, Gerardo P√©rez, Rafael Mesa, Curro Ballesteros por creer en la TRANSFORMACION con may√ļsculas y por ofrecernos TODO el apoyo incluso cuando parec√≠a que nada tendr√≠a mucho sentido!
* A mi socia (al 50%), amiga, compa√Īera y confidente Esther Cabrera, porque transformando mi vida, ella ha puesto la semilla de la transformaci√≥n en todo lo que he hecho en mi carrera.
* Para nuestros primeros clientes que ya nos han planteado proyectos interesantes y que nos involucran desde el principio en sus iniciativas de cambio radical.
* ...Y a todos aquellos cientos de mensajes que nos llegan cada semana solicitándonos participar de una forma de otra en el proyecto... Workers, Activists, Evangelists por la revolución.

No os defraudaremos!
Arrancamos nuestra revolución!

AlfCastellano
Tourism Revolution Worker
Tags:
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 28 comentarios
amic andreu
#1 hola2andreu dice:

Transformacion x Accion . Me encanta !

Escrito el 1 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Arantxa Ros
#2 Arantxa dice:

Gracias por el soplo de aire fresco que desde tu ventana llega a las nuestras.
Gracias por la valentia de ser ejemplo y llevar a la practica un proyecto nuevo y arriesgado, a ver si nos contagiamos.
Si vosotros os embarcais en aventuras asi es porque hay posibilidades, asi que gracias por ense√Īar el vaso medio lleno.
Gracias por traer ilusion al turismo
Os deseo muchos exitos, los cuales beneficiaran a todos los que, de una forma u otra, estamos vinculados al turismo
Besos
Arantxa

Escrito el 1 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Antonio Barrag√°n Cabrera

Hola Alf,
Sin lugar a dudas es Genial y apasionante el proyecto, creo y estoy seguro de que todo el que te haya o√≠do en alguna de tus conferencias sabr√° entender la filosof√≠a del proyecto y la pasi√≥n que pones en el mismo, pasi√≥n que se transforma en liderazgo porque convencer y crear corrientes no es nada f√°cil y la mentalidad del empresario Tur√≠stico espa√Īol necesita de este tipo de apoyos e iniciativas para volver a tener fe.
" Turismo, Transformaci√≥n/Revoluci√≥n, f√≥rmulas de Colaboraci√≥n, Conocimientos, Modelos de Gesti√≥n en Red, Emprendedur√≠a, Valores, Acci√≥n y Talento" es que lo propones es nada m√°s y nada menos que la "Transformaci√≥n x Acci√≥n, y creo que el nacimiento de mindproject, marcar√° un antes y un despu√©s en todo el panorama y en el Sector Tur√≠stico espa√Īol, este tipo de Acciones crea el marco necesario para intentar Cambiar las formas de Promoci√≥n en los Destinos, crea Innovaci√≥n y brinda a empresarios e instituciones una herramienta nueva, de an√°lisis, de Toma de decisiones, en fin para no extenderme, " el Revulsivo que necesita urgentemente el Sector"
Gracias Alf por compartir esta filosofía.
Un abrazo desde Fuerteventura.

Escrito el 1 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Fabian  Gonzalez
#4 fgonzalez dice:

mis mejores deseos para este proyecto, pues con su éxito estaremos otro pasito mas cerca del cambio que este sector necesita, y por el que unos cuantos luchamos a diario.
A por ello !

Escrito el 1 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Magdalena Camps
#5 mcamps dice:

Muchos éxitos revolucionarios chicos! ;-)

Escrito el 1 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Héctor Santamaría
#6 hector_san dice:

Con el equipo que habéis formado no necesitareis ni suerte. El éxito está asegurado. y vuestro éxito será el de todos.
Hasta la victoria siempre. ¡Viva la Revolución!

Escrito el 1 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Alvaro Carrillo de Albornoz Braojos

Enhorabuena Alf por lo realizado hasta ahora, que es la parte complicada. Pensar dónde quiero ir, e ir a por ello. Rodearse de los mejores y ahora, ...a trabajar !!

Escrito el 1 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
#8 __130601__ dice:

Gracias por los comentarios y los buenos deseos!

- Hemos conceptualizado y dotado a todo el esquema de una coherencia interna.
- Hemos conseguido que toda la secuencia de lanzamiento - en el plan - sea coherente y factible, sin enormes necesidades de recursos.
- Hemos generado un esquema atractivos para inversores y contribuyentes desde diferentes niveles y fórmulas de contribución.
- ...Y lo más importante y fascinante... Hemos generado una ilusión y un entusiasmo en un montón de gente (especial) que lo deja todo y se une al proyecto con la seguridad de que hay algo que cambiar y quieren ser protagonistas de ese cambio!

Ahora Tourism Revolution Workers, Activists y Evangelists... A trabajar y a demostrar/nos que se puede hacer!

Escrito el 1 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Johana Cavalcanti

Usar√© este espacio para dar las gracias p√ļblicamente a Alf por haber confiado en mi y por haberme invitado a ser parte de este equipo fenomenal.
.
Muchas Gracias Alf, por la ilusión, los conocimientos y las ganas que transmites.
.
Estoy m√°s que encantada de ser una Tourism Revolution Worker.
.
Joh

Escrito el 1 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos

"Cambiar las cosas - arrancar el envoltorio y crear un futuro que a√ļn no existe (al tiempo que eres criticado por todo el mundo)-exige valentia."
Seth Godin...y es que "Tribus" me ha marcado...;)

Poco m√°s que decirte que no te haya dicho ya, y seguro nada comparable a lo que te dir√© de ahora en adelante. Tienes esa capacidad innata para hacer que los dem√°s te escuchen, y que crean que las cosas pueden cambiarse. Haces que desaparezca en los que tienen la oportunidad de compartir tu filosof√≠a ese miedo tan intrinseco al ser humano ante el cambio. Y a√ļn vas m√°s all√° haciendo que el cambio pase de ser temido a ser deseado....y todos y cada uno de los que tenemos la oportunidad de acompa√Īarte en esta nueva etapa pondremos toda la carne en el asador para que eso ocurra.

Gracias una vez m√°s por habernos (y haberme) dado la oportunidad de formar parte de este movimiento hacia adelante que es MindProject.

Un abrazo,

Pau

Escrito el 1 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Toni  Martín-Avila
#11 ToniMartin dice:

Suerte a todo vuestro equipo. Esperamos que con organizaciones como la vuestra nuestros destinos espa√Īoles mejoren un poco en calidad, con servicios innovadores a la empresa turistica que ayuden a traerlos a todossss los turistas...a los buenos

Escrito el 1 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
#12 __121701__ dice:

Os he mandado un gui√Īo de felicitaci√≥n a todos los que est√°is involucrados y registrados en la Comunidad.

Ruego a Alf Castellano que se lo transmita a aquellos cuatro que o no est√°n o no he logrado encontrarlos.

Mi felicitación más sincera para que el proyecto en su conjunto llegue a buen puerto.

Saludos, Eduardo

Escrito el 1 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
I. Alexis Arg√ľello Sandoval

Ambiciones al nivel del equipo conformado.

Es ya buen tiempo de seguir a los Tourism Revolution Workers y no tengo más que seguir desde acá con admiración todo lo que están haciendo allá. Enhorabuena Alfonso, en hora buena amigos/as.

Escrito el 1 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Bernat Comas
#14 bcomas dice:

El mes que viene va ha cumplir un a√Īo que llevo escribiendo en la Comunidad Hosteltur, y jam√°s llegue a imaginar que llegar√≠a a trabajar codo con codo con los amigos que conoc√≠ por aqui!!! Realmente es todo un privilegio trabajar contigo Alf y con todos mis compa√Īer@s que son geniales y unos grandes profesionales.
Gracias por esta oportunidad!

Escrito el 1 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Lasse Rouhiainen

Felicidades para todo el equipo y seguro que va a ser un proyecto muy interesante

Lasse

Escrito el 1 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Pere Martí Franco

Creo que a algunos os he visto nacer (virtualmente) y es que llevar 3 a√Īos por aqu√≠ dentro es casi como para ser viejete jajaj. Lo que quiero decir es que me encanta haber vivido "de cerca" este emocionante correveydile virtual de algo que hoy tiene nombre y equipo y que transmitais tanta emoci√≥n y pasi√≥n. Mis m√°s sinceras felicitaciones por lo q

Escrito el 1 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Pere Martí Franco

Mis m√°s sinceras felicitaciones por el entusiasmo y espero que lo que venga sea grande!

Escrito el 1 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Rafael Mesa Rodríguez

Desde mi condición de Tourism Revolution Activist no puedo por menos que agradecer a ese líder nato y generador de entusiasmo que es Alf, la confianza que ha depositado en mí para bregar juntos en esta revolución que tanto necesita el turismo y que está pidiendo toda la transformación por acción que pueda darsele.
Mind Project es un proyecto empresarial, sin duda, y una plataforma de varias ofertas de servicios transformadores, como muy bien indica Alf, pero y sobre todo es una nueva forma de mirar, de investigar, de generar sinergias, de observar lo cotidiano y, como decimos los canarios, de "alongarse" al pozo de las ilusiones y so√Īar-actuando.
Lo vamos a conseguir, porque el Turismo lo espera de nosotros ¬°¬°¬°

Escrito el 2 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
#19 __130601__ dice:

Un millón de gracias a tod@s!
...El diario de a bordo nos mostraría hoy una entrada similar a esta:
"D√≠a uno de la singladura. P√°gina viva con cielo casi despejado y una brisa suave, pero suficiente por la aleta de babor, que nos empuja alegres y ligeros hacia el horizonte. La tripulaci√≥n no ha querido dormir fruto de la emoci√≥n. El pasaje, contagiado se ha unido a la fiesta... Partimos en definitiva, con la sensaci√≥n de que cu√°nto m√°s grande hagamos el barco, m√°s gente - de la que todav√≠a nos jalea desde tierra en un interminable despedida, llena de buenos deseos - se encontrar√≠a con nosotros a bordo. Gracias a Dios por permitirnos vivirlo. En el a√Īo de Nuestro Se√Īor del 2009 desde la goleta MindProject"
:)
Hoy me he levantado marinero...
...Y agradecido!
:)

Escrito el 2 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
edu william
#20 eduwilliam dice:

Alf, primero gracias publicas por tus palabras :) .
Pero gracias sobre todo por tu liderazgo y capacidad de conectar y motivar a las personas y orientarlas a la acción.
Toda Revoluci√≥n necesita de un lider, y nosotros, Espa√Īa, el Turismo, hemos conseguido al m√°s id√≥neo.
Un abrazo

Escrito el 2 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Esther Mascaró Puntí
#21 Esther dice:

Qu√© bien volver a verte por aqu√≠, Alf, se te echaba en falta! Felicidades por el nacimiento a todos..., larga vida al nuevo proyecto... especialmente si vuelve a traerte por este barrio, a ti y a los estupendos profesionales que te acompa√Īan!!
Besos

Escrito el 2 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Diego Lopez-Salazar
#22 Mirayvuela dice:

Talento+Ilusión=Innovación . Seguro que MindProyect nos obligará a muchos a subirnos al carro de la transformación del sector. Os deseo mucha suerte y muchos clientes.

Escrito el 2 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Maribel Rincón

Dioosssss, cuanto me encanta este Barco en el que me acabo de embarcar,todos remando sin parar con alegría, ganas y muchisima ilusíon rumbo a la Transformación por Acción, allí nos vemos amics!

Escrito el 2 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Juan López Sobejano

Yo, como siempre, llego el √ļltimo. Me presentar√©, para quien no me conozca: soy Juan Sobejano, un orgulloso e ilusionado Tourism Revolution Worker, y me complace invitarles a todos al principio del resto de nuestras vidas, unas ilusionantes, transformadoras, emocionantes y revolucionarias vidas.
Un abrazo a todos y bienvenidos al barco, porque este es un proyecto de todos :)

Escrito el 2 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Virginia Borges

Oye, que yo también me sumo. Enhorabuena Alf, por liderar y a todo el equipo por creer y colaborar generando cambios. Los necesitamos!!!!

Escrito el 2 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos

Yo quisiera a√Īadir una cosa, a t√≠tulo personal, aunque estoy segura que extensible al resto del equipo, y es transmitir un mensaje de agradecimiento a todo el equipo de Comunidad Hosteltur, que de una u otra forma ha unido al equipo de MindProject a trav√©s de su plataforma y que hoy nos da la oportunidad de lanzar nuestro proyecto al sector a trav√©s de la misma.

En mi caso, hace apenas nueve meses, no os conocia a ninguno de vosotros, fue Jiimmy y Lasse como sabeis por post anteriores, los que me animaron a entrar, y gracias a eso, y al apaoyo de Carlos, Magdalena, Esther, Manolo....estoy ahora aqui. La comunidad hosteltur me ha dado una difusion que quiza por mi misma no hubiera alcanzado, y quiza si no me hubiera dado de alta y hubiera compartido con todos vosotros mis ideas, reflexiones, etc...no estaría ahora celebrando con toda mi ilusión el inicio de esta nueva etapa profesional.

Asi que queria unir estas palabras al comentario anterior de agradecimiento a Alf, dando las gracias a todo el equipo de Comunidad Hosteltur, -lo primero Carlos por haberme presentado a Alf!!! :P - pero sobre todo por dar la oportunidad a un gran numero de personas de establecer unos vinculos profesionales tan geniales, que en mi caso han hecho que hoy empiece feliz este nuevo reto.

Pau

Escrito el 2 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Jaime Izquierdo Pereira

Hola Alf,
·
Hoy he tenido la suerte de conocerte personalmente. Como te comentaba, la primera Competencia 2.0 es Iniciativa... Pregunté en Wolfram|Alpha "Qué es la iniciativa" y la respuesta fue "Predisposición a embarcarse en aventuras audaces". Creo que esta definición te viene que ni pintada. La propia concepción de MindProject materializa el concepto de Transformación x Acción, y eso ya es un botón de muestra que augura el éxito ante los clientes.
·
Ya dije que en lugar de AlfCastellano hab√≠a que empezar a llamarte AlFlorentino, porque has montado un equipo gal√°ctico. Siempre hace falta suerte, pero este equipo sabe jugar y tiene claras las directrices. ¬ŅSe puede pedir m√°s?
·
Enhorabuena, √°nimo, y ¬°hale!, a transformar... :-)
·
Un fuerte abrazo para todo el equipo,
·
Jaime

Escrito el 2 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Manuel Colmenero Larriba
#28 manel dice:

Me sumo a la fiesta de las felicitaciones ¬°¬°¬°

Escrito el 3 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos