Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de RafaelMartinez
Rafael Martínez Serrano

Hoteles 20

Turismo y hoteles desde la óptica del 2.0

Rafael Martínez Serrano

Esta era la Web de Hosteltur hace - justo hoy - 9 a√Īos.

¬†¬ŅCu√°nto habr√°n llegado a pasar hasta conseguir mantener con √©xito esta gran comunidad?

(La imagen la he obtenido aquí: http://www.archive.org/web/web.php )

Hosteltur a√Īo 2000

¬°Felicidades!, aunque no sea un cumplea√Īos al uso.

 

Tags: evolución
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 22 comentarios
Esther Mascaró Puntí
#1 Esther dice:

Rafa, muchas gracias, de coraz√≥n. Yo llevo en Hosteltur s√≥lo tres a√Īos y medio, y te aseguro que las cosas no son f√°ciles para una empresa modesta, liderada por personas que lo han aprendido todo por si mismas, con honestidad y queriendo irse cada noche a la cama con la conciencia tranquila y sin haberse burlado de nadie. Algunos listos al uso les han visto como almas c√°ndidas de las que aprovecharse, y a√ļn as√≠ ellos han seguido su camino sin contraatacar, con humildad y una la bandera de la perseverancia y la pasi√≥n. Te agradezco mucho este peque√Īo homenaje, porque s√≠ que ha sido duro -lo han sido los tres √ļltimos a√Īos, imag√≠nate los inicios!-. He aprendido mucho en esta empresa, y sigo aqu√≠ por convicci√≥n, porque me la creo, me gustan las personas que la forman y su forma de moverse en el mundo, me gusta que el factor humano pese, y que nadie imponga decisiones, que haya discusi√≥n y muchas ideas y demasiado poco tiempo para llevarlas a cabo. A m√≠ me llena trabajar en Hosteltur, profesional y personalmente. Alg√ļn d√≠a, pienso, alguien les reconocer√° a Joaqu√≠n, a Manolo y a Carlos lo que han hecho por el sector. Pero ellos no lo esperan, y siguen y seguir√°n trabajando con humildad y convencimiento, porque es lo que saben hacer mejor.
Gracias por acordarte de ese Hosteltur de los inicios, que debió tener las cosas todavía más difíciles que el de ahora. La marca Hosteltur es un milagro, un éxito conseguido a base de horas y horas de mucha gente convencida, sin ayudas ni amiguismos, sin grandes proclamas pero con mucho amor.
Un beso.

Escrito el 4 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
carlos Hernandez
#2 carlos dice:

Rafaaaa¬°¬°. Cuanto te hemos echado de menos amigo. Ya te cre√≠a perdido y vuelves con esta gran sorrpresa. No sabes cuanto me ha emocionado esto. Hace 9 a√Īoooos'¬°¬°¬°¬°. Madre m√≠a si yo estaba en la pubertad, y recuerdo aquellos inicios como algo lleno de emoci√≥n, incertidumbre y como dice mi hija peque√Īa ante algo que le da miedo, de cosquillas en la barriga.
Y muchimuchisimas gracias por descubrirnos esta p√°gina. Me ha permitido ver uno de los primeros diarios no los teniamos.
Esther, te quiero un montón.

Escrito el 4 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Noelia Cedrés
#3 Noelia dice:

Hola Rafa, Que bueno que hayas hurgado en el ba√ļl de los recuerdos de HOSTELTUR! Y sobre todo es bueno ver c√≥mo este medio se ha adaptado a internet y a sus usuarios, facilitando la lectura y siendo cada vez m√°s intuitivo. Sin mencionar el esfuerzo contin√ļo de sus redactores por mejorar la calidad de la informaci√≥n!!!

Escrito el 4 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Magdalena Camps
#4 mcamps dice:

Esta web histórica es una auténtico regalo, a veces la he consultado y es increíble la evolución que han tenido las webs, tanto estéticamente como los apartados, tipología de contenidos y aplicaciones que se han ido considerando e incorporando. Esto ha facilitado muchísimo las cosas al usuario y ha dado mucho más valor a su mensaje y razón de ser.

Rafa, gracias por este recuerdo :))

Escrito el 4 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Jimmy Pons
#5 jimmypons dice:

De vez en cuando es bueno mirar atr√°s y ver como hemos evolucionado! 9 a√Īos y como hemos cambiado..., ahora no estais solos en este camino! ya son m√°s de 2.000 personas que hacen de esto una gran familia y como en todas las familias hay de todo, los que participan, los que se aprovechan, los generosos, los egoistas, los listos, los que se pasan de listo, pero bueno la humanidad es as√≠, lo importante es tener los valores que tieneis los que estais al frente de este barco. En Hosteltur demostrais cada d√≠a que se tiene que innovar y no acomodarse para mantenerse como referente. Ya sabeis, Innovarse o Morir! Enhorabuena y gracias por hacernos participes de este proyecto :-)

Escrito el 4 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
joaquin molina
#6 joaquin dice:

Hola Rafa:

Este post que hoy nos ofreces, trae a mi memoria el d√≠a en que Carlos, David y Manolo me comentaron el proyecto....les respond√≠ lo mismo que ellos me dijeron a m√≠ hace casi quince a√Īos cuando les propuse pasar HOSTELTUR de tirada local a NACIONAL...¬°¬°ESTAIS LOCOS!!.
Pero afortunadamente con esa "garra" que les caracteriza se lanzaron a muerte a demostrar que era viable y afortunadamente ¬°¬°ESTAN MUY CUERDOS!!.

Los de la Comunidad sabéis que no me prodigo aquí como debiera, pero hoy ¡¡gracias Rafa por traernos este recuerdo!!, quiero aprovechar la ocasión para felicitar a los que encontráis en HOSTELTUR un espacio LIBRE para exponer vuestras opiniones y además que éstas tengan la repercusión y trascendencia que entre todos habéis logrado....Si seguimos así, escribiendo de cosas verdaderamente importantes para el sector, con objetividad, conocimiento y sin AUTOBOMBO, seremos cada día más, mejores e influyentes que son algunos de los objetivos de este grupo.

Escrito el 4 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
xisca mu√Īoz
#7 xisca dice:

Gracias por colgar esta imágen Rafa. No conocía como era la web de HOSTELTUR en sus inicios y la verdad es que sorprende ver lo mucho que hemos evolucionado. Una pasada!

Escrito el 4 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Horacio  Fernandez Rouco
#8 horacio dice:

Una maravilla como todo esto se ha transformado y que "gran projecto". Felicitar a sus creadores , ARRIBA HOSTELTUR!!!
GRACIAS RAFA!!!

Escrito el 4 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Manolo Molina
#9 Manolo dice:

Hola Rafa

Yo no sé si este post tuyo tendrá muchos comentarios o muchos votos, lo que sí te puedo garantizar es que tiene mucha emoción. Como verás, todos los que hemos comentado hasta ahora somos de la casa. Podría considerarse hasta un poco maleducado ser nosotros los que más lo hagamos...pero es que es inevitable.

Tan enfrascados estamos todos en el día a día (gran error!), que no caemos en mirar de vez en cuando hacia atrás, tomar perspectiva y ver el camino que hemos recorrido. Por ello, que alguien de fuera de la casa se haya tomado la molestia de hacernos ver (y disfrutar de nuevo) esa Historia, es todavía más emocionante. Porque -es obvio decirlo pero más injusto sería callarlo- sois vosotros los que hacéis que todo nuestro trabajo tenga un sentido y valga la pena.

Gracias de nuevo Rafa por tu post y por todo lo que nos ha tra√≠do. Si te tengo que ser sincero, me ha costado reconocer la p√°gina. He llegado incluso a pensar "¬Ņse habr√° equivocado?"...pero no.

Esther...cómo te pasas!! Te libras porque te has ido a Menorca, que si no...

Escrito el 4 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Isabel Martín
#10 IsabelM dice:

Para los que no llevamos tanto tiempo por Hosteltur es sorprendente cu√°nto ha cambiado (y mejorado) el diario!! C√≥mo ser√° dentro de otros 9 √≥ 10 a√Īos??

Gracias, Rafa!

Escrito el 4 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Araceli Guede
#11 araceli dice:

Madre m√≠a!!!! C√≥mo hemos cambiado!!! Yo empec√© a trabajar en Hosteltur hace cuatro a√Īos y desde entonces el diario ha evolucionado much√≠simo, siempre a mejor. Lo que no hab√≠a visto hasta ahora es c√≥mo hab√≠a sido en sus inicios. Rafa, me uno a mis compa√Īeros en los agradecimientos por rescatar esta portada.

Escrito el 4 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
David Molina Espinosa
#12 Bibi dice:

Hola Rafael, gracias por haber compartido este tesoro con nosotros. Yo por lo menos no conoc√≠a esa web que guardaba datos de hace a√Īos y la verdad es que ha sido todo un 'descubrimiento' el recordar lo que hac√≠amos hace 9 a√Īazos!

Gracias y saludos!

Escrito el 4 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Rafael Martínez Serrano

¬°Apabullado estoy!. La redacci√≥n de Hosteltur en tromba (incluido el mism√≠simo Se√Īor Molina). Esto es una motivaci√≥n extra.

Pues me había parecido oportuno hacerlo. Sobre todo, cuando llevo dos meses sin aparecer (aunque si he estado casi a diario). Y cuando encontré ayer esta página, dije, ¡esta es la mía!.

Así que aquí estoy con una muestra de agradecimiento por el entorno que habéis creado y donde, como dice Jimmy, más de 2.000 personas tenemos la oportunidad de compartir tanto conocimiento.

Por cierto, ¬Ņos hab√©is fijado en la noticia de abajo a la izquierda? : "Internet se ajusta como un guante al negocio tur√≠stico". ¬°Qu√© cosas!...

Escrito el 4 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Juan López Sobejano

Genial Rafa!!!!
Yo he llegado a ver alguna de las primeras revistas de Hosteltur, antes de que se hiciera nacional y os puedo decir que se asemejan mucho a las que podais tener en vuestras localidades. Quiero con eso decir que lo que diferencia un proyecto motivador, innovador, so√Īador y profundamente sabio como Hosteltur no es ni los locales donde se haga, ni el papel donde se implima, ni el dinero que se gaste. Lo que diferencia Hosteltur de otros medios son las personas que forman parte de √©l, y te puedo asegurar, os puedo asegurar que ah√≠ es donde Hosteltur gana por goleada.
Cuando dentro de unos a√Īos pongamos un pantallazo y veamos c√≥mo ha evolucionado el diario online o la comunidad recordad que esos magn√≠ficos profesionales que tiene Hosteltur detr√°s son el verdadero valor de este medio.

Escrito el 4 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Rafael Martínez Serrano

Juan, para corroborar lo que dices, s√≥lo hay que ver los √ļltimos fichajes que ha hecho Hosteltur. :-).

#2 Carlos, a ver, ¬Ņc√≥mo es eso de "la pubertad"?

Escrito el 4 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Fabian  Gonzalez
#16 fgonzalez dice:

enhorabuena al gran equipo (humano) que hay entre bastidores. Un proyecto tan innovador y arriesgado en sus inicios, y con el éxito alcanzado, merece mi mas sincera admiración y respeto.

Gracias Rafa por traerlo aqui !

Escrito el 4 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Joan Gou i Campamar
#17 JoanGou dice:

La emocion me embarga (ademas de hacienda) si es que cuando os poneis trascendentes no hay quien os gane.
Me sumo a la lista (entre kleenex y kleneex) de las felicitaciones por permitirme de vez en cuando tomarme un cafe con vosotros (impensable en otros chiringuitos) esto es un espacio de lujo al servicio de personajillos como yo ( todo un exito el que todavia no me hayan echado).
larga vida pues a todos estos excelentes profesionales que siguen dia a dia luchando por liderar este espacio de informacion del mundo tan complejo que es el turismo.
Un cordial abrazo a todos desde la Costa Brava

Escrito el 4 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Arantxa Ros
#18 Arantxa dice:

Felicidades!

Escrito el 5 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Rafael Martínez Serrano

Joangou, si alguien te echa de alg√ļn sitio ser√° s√≥lo por uno de estos motivos:

1- Est√° enfermo.
2- Tu has provocado conscientemente esa despedida.

Saludos

Escrito el 6 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Juan Carlos  Sanjuan Hernandez
#20 jcsanjuan dice:

Genial Rafa. Sigo hosteltur desde hace a√Īos, nunca pense que llegar√≠an tan lejos pero me alegro horrores que el equipo se que creyeran en ellos y me hayan dado con en las narices. ENHORABUENA y GRACIAS por vuestra labor as√≠ como mis felicitaciones a todos los que contribuimos en la comunidad, incluso a JoanGou

Escrito el 6 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Miguel Canals
#21 mcm dice:

Muy emotivo. Creo que Rafa ha dado en la diana. Enhorabuena a Rafa y a los miembros de Hosteltur pues vuestro trabajo y esfuerzo se demuestra con hechos como éste.

SLDS

Escrito el 7 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Carlos Velilla
#22 carlosvg dice:

Felicidades!!!

Escrito el 8 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos