Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de ramimorante
Rami Morante

Rami Morante - iAFD (innovation According to Future Demand)

share ideas, comparte opiniones, discute con tus propias palabras, make business, make contacts, meet real gente en este real cibermundo. Building la siguiente generation de emprendedores...

Rami Morante

Agencia AJP - 16-07-2010 - Madrid

Despues del sorpresivo ataque hace 1 semana de Israel a Iran en el que han sido parcialmente destruidas las instalaciones nucleares iranies, Rusia a reaccionado por verse afectados sus intereses, y segun ultimos informes se han producido combates y ataques submarinos en Oriente Medio contra intereses hebreos, y se han neutralizado 2 importantes cables de fibra optica que conectan Israel con su principal aliado EEUU, si bien no existen comunicados oficiales, también han sido atacados otros cableados en el pacifico y el atlantico, y se han producido combates entre submarinos nucleares estadounidenses y rusos.

El Kremlin solo a confirmado los ataques en contra de Israel, ya que considera que Israel ha irrumpido sin el apoyo internacional y ha afectado los intereses de la republica rusa llegando a contar victimas mortales rusas en los ataques a las centrales nucleares iranies, afectando seriamente uno de los reactores con un escape similar al de Chernobyl del cual no dan mayores detalles aun. Israel reconoce los combates y no da detalles de los resultados de los enfrentamientos. El Presidente de Estados Unidos Barack Obama no reconoce en rueda de prensa oficial ningun enfrentamiento con Rusia, ni apoya la desicion de Israel de atacar Iran, y proclama al mundo que no tenga temor a un enfrentamiento nuclear entre ninguno de los paises, mientras asegura que todo su equipo diplomatico trabaja sin descanso para mediar en la situacion. Teheran confirma una masacre en las zonas donde se ubican los reactores nucleares e inicia una evacuacion de civiles. Acusa a EEUU de prestar apoyo logistico y estrategico a Israel. Amenza con usar toda su fuerza y agradece a Rusia el apoyo. La ONU lleva una semana de reuniones extras, las fuerzas de la OTAN se mueven hacia el area del conflicto. La diplomacia europea y americana intenta frenar posibles acciones hostiles que describen como el inicio de una tercera guerra si permiten que la sangre continua fluyendo. La crisis nuclear recuerda a la tension entre la ex URSS y EEUU con Cuba en medio. La CNN le quita hierro al asunto y se centraliza en difundir calma.

Hoy 16 de Julio, aunque sin anuncios oficiales la red de redes esta sufriendo colapsos en diferentes partes del mundo. En plena temporada estival, donde muchos turistas se disponian a emprender sus vacaciones su salida se esta viendo retrasada hasta nuevo aviso ya que los aeropuertos estan siendo afectados, hemos visto caidas de sistemas y falta de flujo de informacion en Paris, Madrid, Barcelona, New York, LA, Buenos Aires, Moscu, Shanghai, y por lo que sabemos Tokyo y parte de japon no tiene acceso a internet, como asi también parte de la India e Israel, en oriente medio se reportan caidas en Dubai, el resto de paises aun no ha comunicado cual es su situacion.

Internet worldwide

Las principales redes sociales no estan funcionando o presentan malfuncionamientos, youtube y twitter estan colapsados, facebook esta inestable. Los touroperadores estan sufriendo gravemente teniendo acceso esporadico, existe un caos en las reservas, los hoteles han quedado desconectados con su fuente de informacion. El telefono esta siendo la unica salida para controlar el caos, las maquinas de faxes estan que arden.

Facebook esta colapsado en varios paises y en otros presenta malfuncionamientos o un raro comportamiento.

Facebook - se lee "pederast" en el captcha.

La Red de Redes ha caido, pese a la no extrema magnitud del conflicto belico en terminos de enfrentamiento directos y oficiales, los estrategicos ataques han causado serios danos en el cableado submarino de fibra optica que atraviesa el pacifico y el atlantico. Esto esta llevando al mundo a un caos y confusion total. Fuentes oficiales y diplomaticas anuncian un acuerdo y un cese de hostilidades inmediato. Google anuncia una alianza sin precendentes con empresas como Microsoft, Oracle y los gobiernos de varios paises para reestablecer las comunicaciones de la red a la mayor brevedad posible. Ya se preparan los equipos y recursos que partirar a reparar el cableado submarino para iniciar la operacion que denominan "Communication Freedom for All". Los 14 equipos no podran reparar el cableado en menos de 14 días.

Youtube colapsado

Twitter colapsado

Mientras paises turisticos como España, se enfrentan a serias perdidas y se ven obligados a recurrir a todo recurso disponible para mantenerse "conectados". En los aeropuertos se retrasan cientos de vuelos con destinos turisticos, los check-ins se  hacen a mano, el boligrafo es el unico aliado junto a la improvisacion de los profesionales de las aerolineas. El mundo no se puede parar porque Internet esta colapsado. Y esto lo han entendido ya muchos. El Presidente de España anuncia que facilitara todos los recursos disponibles para enfrentar la situacion que golpea al pais en plena temporada estival. La oposicion y demás partidos manifiestan su apoyo. Lo mismo sucede en otros paises como Francia y en toda Europa, tambien en Latinoamerica y Asia.   

Se dice que el conflicto bélico no llegara a más, pero nos enfrentamos a un colapso de la red de redes sin precedentes...al menos por 14 días más.

---------------------------   

El día que Internet colapsó:

Como todos entenderéis, este articulo es ficción y espero que asi se quede para siempre. Pero lo he utilizado para poneros en "situacion" de algo que podria ocurrir sin aviso previo, y que temo que nos pille desprevenidos a muchos, tanto particulares como empresas.

La posibilidad de que internet colapse es real, los screenshots de imagenes de Facebook, o Youtube o Twitter han sido realizadas por mi mismo y son reales.

- Ahora bien, como nos enfrentaremos a una situacion de tal magnitud, que podria provocar perdidas cuantiosas cada minuto que se este "offline"?

- En la relacion aeropuerto-touroperador-hotel como llegariamos a reaccionar si de repente toda comunicacion queda aislada y el personal no es fuficiente para afrontar una solucion y trabajo "manual" en días de alta ocupacion?

- Puede el colapso de Internet neutralizar por unas semanas la gigantesca industria turistica? provocando el caos generalizado?

- Cuanto depende de la red de redes nuestro negocio? En mi caso depende 100% y soy conciente de ello. 

- Estais preparados para una situacion de emergencia como la que se describe en el articulo de ficcion?

- Creo que aunque esto no llegue a pasar nunca, deberiamos tomar ciertas medidas y prevenir nuestro entorno. El solo planteamiento de estos casos y un correcto plan de accion predefinido podrian ahorrarnos el perder tiempo, y dinero.  Al menos un par de simulacros con nuestro staff seguramente ya serian utiles.

Cables telegraficos en el atlantico - 1866

Como veis en algunas imagenes el "mundo" esta "conectado" por cableado y la mayor parte de la comunicacion es transferida no vía satelite sino por cables submarinos entre los continentes, esto ya podia verse en los planos de cableado telegrafico transatlanticos de 1866. Sí desde esa epoca venimos utilizando este sistema, y tenemos la necesidad de estar conectados.

Seguro muchos de vosotros ya tendreis mil ideas sobre que medidas tomar o que planes se podrian llevar a cabo. Algunos pensareis que estoy delirando y que alucino pepinillos de fibra optica. Pero como profesional que depende 100% de la red de redes, esto para mi no es ninguna broma...

Todo mundo habla de como gestionar la red, como gestionar redes sociales, como promocionar tu negocio en Twitter, youtube, etc...y que pasa si la red de redes no esta  disponible al menos por 14 días? Como gestionas hasta tu misma persona?

Quedo a la espera de vuestros comentarios...

Os dejo un cordial saludo! Y buen domingo!

Rami Morante

http://www.table-booking.com/profile_ramm

Tags:
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 11 comentarios
David Izquierdo Chova
#1 marrete dice:

Cuando he empezado a leer el primer parrafo mi mente se ha despejado de golpe de la morriña que llevaba desde que me he levantado hace 5 minutos de la siesta.
Sinceramente, creo que en un escenario asi, lo ultimo en lo que pensaria seria en si funcionan youtube y el facebook... o en las perdidas economicas que pueden suponer unos dias sin Internet.

Escrito el 6 de Septiembre de 2009, hace más de 4 años
#2 __121701__ dice:

A mi lo de Internet no me preocupa. Estarías 14 días de descanso. El Mundo estaría 14 días sin estrés y nacerían muchos bebés que luego les llamarían los "Bebés Internet". Muchos adictos tendrían que tomar valium mañana y tarde para calmar su ansiedad. Otros se darán cuenta que han estado perdiendo su tiempo y volverán a hacer un uso "normal" de Internet, después de esos 14 días. Volveríamos a los contactos personales y a un mayor uso de los móviles para alegría de Telefónica y Cia.

A mi lo que me preocupa son las consecuencias para el Pueblo de Irán y, posiblemente para los pueblos de Oriente Medio que no se quedarían con los brazos cruzados, por lo que es posible que el Pueblo de Israel se viese afectado.

Mientras tanto, las Élites Mundiales, especialmente de USA se estarían frotando las manos de las cantidades tan enormes de beneficio que iban a tener, con la subida, una vez más, del petróleo, la caída de las bolsas que a ellos no les afectarían porque estaban prevenidos del ataque Israelí a Irán y habrían vendidos sus acciones previamente. Por las nuevas armas que se iban a vender de las que ellos se llevarían su gran beneficio. De los préstamos que muchos países les iban a solicitar, de los que ellos harían un gran beneficio.

Resumiendo:

Como siempre, me preocupan los que sufrirían las consecuencias de estas guerras creadas y animadas por las grandes Élites: los Pueblos Llanos. Las Élites lo estarían celebrando con Dom Perignon, caviar iraní y paté francés, con unos esnifasos de cocaína de aquí te espero y unos intercambios masculinos - femeninos de "que me quiten lo bailao".

Lo de siempre, amigo Rami. Ya lo hemos visto antes en infinidades de guerras.

Lo que me sorprende es que lo único que te preocupe es Internet...

Un abrazo, Eduardo

Montse Ferrer Sans
#3 montse dice:

Por una vez (sin que sirva de precedente, pero abierta a cualquier otra posibilidad que pueda darse), estoy en parte de acuerdo con su respuesta (#2 eduardomartinez). En parte, porque independientemente de la celebración de cuatro, el resto deberiamos volver a un mundo slow, y recordar ciertas prácticas que eran absolutamente cotidianas hasta hace no demasiado tiempo (y que en ese momento tampoco eran slow). Donde nos ubicamos, no disponemos de cobertura de movil y todavia me parto de risa cuando veo las caras de preocupación de quien ya no sabe vivir sin él (qué quereis que os diga, es la pura verdad, ante quien depende tanto del siglo XXI y se impacienta por la inmediatez pura y dura, no puedo evitar pensar que se pierde muchas cosas de un montón de procesos, carencias que se ponen de manifiesto...). La lástima es que tampoco sé si serviria, para mirar más a los ojos, un montón de situaciones absolutamente en desequilibrio, que un día u otro, debemos tomar conciencia de ellas y ocuparnos (el lema seria algo así como "deja de preocuparte, para pasar a ocuparte").
Y me entusiasma que exista internet y las nuevas tecnologías; es una gran puerta abierta que antes no teniamos. Pero no es la única.
Buen domingo a todos.

Miguel Angel Campo Seoane

Espero que no ocurra esta ficción, aunque esta claro que es una contingencia a considerar, y una buena llamada de atención a la prudencia, y al uso adecuado y necesario de las nuevas tecnologías, sin quedar a merced y expensas de ellas, unicamente.

Y darnos cuenta de que el uso de las nuevas tecnologías, calculadoras y hojas de cálculo, no debiera estar reñido con el conocimiento y práctica de las cuatro reglas, como se enseñaban y usaban hace ya algunos años, o disponer de un planning manual de reservas y ocupación, aunque solo sea por si acaso.

Rami Morante
#5 ramimorante dice:

@#1 marrete

lo siento que se te pasara la morriña :-)

@#2 eduardomartinez

@#3 montse

estoy de acuerdo en varios puntos de ambos, como lo de volver a otro tipo de contactos, sea con el cliente, con amigos, etc...

Pero creo que no me exprese correctamente, y os vais por el lado del conflicto belico, o por el lado de "no me importa" internet.

A mi me importa internet porque nuestra empresa depende de internet 100%, como puede ser google u otras. Entonces claro que me importa, no es un juego de niños, y tanto en nuestra empresa como en muchas otras hemos puesto sangre sudor y lagrimas. Por lo que SI ME IMPORTA internet, si funciona o no.

Ahora bien, dejando lo del conflicto belico de lado que fue para ponernos en situacion, veo que no habeis captado toda la magnitud de los potenciales hechos. Que hasta el momento en ninguno de los ultimos conflictos armados se han atacados los nodos o cables que conectan al mundo a la world wide web.

No quiero ahora mismo ahondar en numeros, y habria muchos, pero solo comentar que si por motivos belicos o no, por 14 dias no "existe" la red, las consecuencias van mas alla de un "vuelvo al fax" "llamo por telefono", etc.

En esta WWW que parece no importar a muchos si desaparece o no por un tiempo, se realizan transacciones diarias de aprox 55Millones y medio de dolares diarios (DIARIOS), por lo que llega a sobre los 200Billones anuales. Contando las transacciones de viajes, etc. Los usuarios de internet estan llegando pronto a los 2Billones en el mundo.

Y esto sin mencionar otro tipo de numeros worldwide de redes sociales, video plataformas, live streaming TV, etc.

Por esto, si me importa internet, y en mi caso con telefono y fax no solucionaria nada si la red no me responde por 2 semanas, 1 dias o lo que sea...Y las perdidas en la economia mundial afectaria a muchos, a corto, medio y largo plazo.

Un ejemplo mas: la Cadena Best Western Hotels ya en 2008 recibia mas del 50% de sus reservas vía Internet. (no encuebtro ahora el articulo).

http://www.usatoday.com/tech/techinvestor/indus...

buena noche de domingo!!!

abrazo a tod@s!!!

Rami

#6 __121701__ dice:

Hola Rami,

Te estás convirtiendo en un WASP. Cálmate hombre que es domingo por la tarde.

Hazte un buen té. No olvides que primero hay que echar un poco de leche fría del tiempo no congelada, para que no se estropee al echarla sobre el té caliente hirviendo. Caliéntate uno o dos scones, o lo más parecido, y ponle strawberry jam.
And cool it.

Cuando hayas terminado de ser un WASP norteamericano y te hayas convertido en un anglo - sajón europeo, vuelve a leer mi última frase, a ver si encuentras alguna discrepancia con tu respuesta.

Quedo en espera de tus noticias.

Un fuerte abrazo, Eduardo

David Izquierdo Chova
#7 marrete dice:

Rami, estaras de acuerdo conmigo en que, sin ser tu intencion (imagino), debatir la importancia de que la red funcione en tu empresa, es lo menos importante para el resto de los mortales cuando se esta tratando de un conflicto belico de tal magnitud como la que has recreado.

El mensaje de la importancia de Internet esta muy bien, y lo secundo totalmente, pero no en este contexto.

Un saludo!

Jesús Fernández García
#8 JFG dice:

Aunque sea una hipotética posibilidad..........cabe que sea una realidad. Me pone los pelos de punta!

Escrito el 7 de Septiembre de 2009, hace más de 4 años
Rami Morante
#9 ramimorante dice:

@eduardo

;-) british gentleman...

Rami Morante

@#8 JFG

Jesus roguemos que solo se quede en una historia...como la he pensado para transportaros hacia esa situacion...

Pero tampoco viene mal un poco de prevencion...por si acaso como dice Don Campo Seoane!

:-)

buen lunes!

rami

Miguel Canals
#11 mcm dice:

Uff Rami,

Espero que solo quede en una hitória pero como bien dices tñu y Miguel Ángel quizás sea bueno tenerlo en cuenta.

SLDS