Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo IDEAS ORIGINALES CONTRA LA CRISIS

Blog del grupo IDEAS ORIGINALES CONTRA LA CRISIS

Guillem Rossello
Publicado por Guillem el 9 de Septiembre de 2009

Aquí os paso la trancripción de un pps que me llegó ayer, que creo que es curioso. Perdonad por adelantado algunas de las palabas utilizadas, pero he querido ser fiel al documento:

Un t√≠o va con su perro de safari por √Āfrica.

En un momento dado, el perro sale correteando tras unas mariposas, se aleja del grupo, se extravía y comienza a vagar solo por la selva.

De pronto, ve que a lo lejos se acerca una pantera enorme a toda carrera, y piensa rápido qué hacer.

Viendo un montón de huesos de un animal muerto, empieza a mordisquearlos. Cuando la pantera está a punto de atacar, el perro dice: "Ahh!! Qué rica pantera me acabo de comer!!"

Al escuchar eso, la pantera frena en seco, gira y sale despavorida, pensando: "Quién sabe qué animal será ese, no me vaya a comer a mi también!!"

Pero un mono que estaba en un arbol cercano y que hab√≠a visto la escena, sale corriendo tras la pantera para contarle c√≥mo le enga√Ī√≥ el perro: "Mira que eres est√ļpida!! Esos huesos ya estaban ah√≠!! Adem√°s, es un simple perro!!"

Entonces la pantera le dice al mono: "S√ļbete a mi espalda. Vamos donde ese perro, a ver ahora qui√©n se come a qui√©n!!"

El perro, que se había dado cuenta de la putada que le había hecho el mono, ve venir de nuevo a la pantera: "Y ahora, qué hago?", piensa el perro.

Entonces, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la espalda como si no les hubiera visto, y en cuanto la pantera está a punto de atacar de nuevo, el perro dice: "Este mono hijo de puta!! Hace como media hora que le mandé a traerme otra pantera y todavía no aparece!!"

Moraleja: En momentos de crisis, sólo la imaginacion es más importante que el conocimiento.

Procura ser imaginativo como el perro.

Evita ser est√ļpido como la pantera

y... sobre todo.. nunca.. nunca...

seas tan hijo de puta como el mono

Tags: crisis, imaginación, mono, pantera, perro
Licencia: Sin Copyright
A√Īadir comentario 8 comentarios
Marco Taboas
#1 mtaboas dice:

Genial! ;)

Escrito el 9 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Montse Ferrer Sans
#2 montse dice:

Y la picardía.
La imaginación y la picardía es más importante que el conocimiento.

Diana Ramón Vilarasau
#3 diana dice:

Muy buen ejemplo de cómo utilizar la imaginación para encontrar salidas y reaccionar a tiempo. Gracia spro compartirlo.

Noelia Cedrés
#4 Noelia dice:

Guillem, gracias por traernos una sonrisa a este miércoles!

Jos√© Mar√≠a Salda√Īa de la Calle

¬°Vale!............ Estoy de acuerdo en lo importante que es la imaginaci√≥n y la creatividad y m√°s a√ļn en momentos de crisis pero el conocimiento y la sabidur√≠a es el principal bagaje con el que cuenta el ser humano.

Guillem Rossello
#6 Guillem dice:

#5 observatorio , sin el conocimieto previo, no puedes hacer uso de la imaginación. Está clarísimo

Escrito el 10 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Tomeu Cabrer Amer
#7 TomeuCabrer dice:

molt bo!

Mari Carmen Díaz Valero
#8 macadiva dice:

Y la seguridad en nosotros mismos,el perro sin duda la tenía...Muy ingenioso