Un cocinero y dos científicos residentes en Tenerife crean los primeros platos que se supsenden en el aire. El Hotel Villa Cortés de Playa de las Américas, acoge el proyecto y espera poderlo incluir en su oferta gastronómica.
Tengo muy buenas refernacias de este Hotel pero:
¿Hasta dónde va a llegar la gastronomía?
Ver noticia completa y vídeo en:
http://www.laopinion.es/sociedad/2009/09/14/copperfield-cocina-canaria/243460.html
Licencia: Reconocimiento
No sé a dónde va a llegar la gastronomía, pero si el camino tiene que ir por aquí...
Bien, por otro lado la gastronomía es ocio, y también puede ser ocio-espectáculo.
Una vez visto el video, he pensado que el invento es realmente útil para todos aquellos elementos que deben estar obligatoriamente encima de una mesa (el salero flotando, o el pan flotando, casi sería útil y todo). Me sonrío al pensar en los ejercicios ridículos que debes hacer para intentar probar bocado del plato (bueno el mismo cocinero ya dice que es para tapas de aperitivo).
Pero no sé, me parece que es mucho mejor pensar en innovar pero dirigido a tus clientes que ya tienes fidelizados por tu buen hacer (dices que tienes buenas referencias de este hotel), y mucho más en los tiempos que corren, en que observamos que el cliente no asume riesgos nuevos. Aquí, todos los de la restauración comentamos que cuando miramos la sala, todos son clientes "de la familia" (los clientes de toda la vida, que van a lo seguro, poquísimos de nuevos). Personalmente, pienso que aunque muy chuli, todo esto no contribuye más que a marear la perdiz. Y el plato.
Me encanta el titular porque desde luego atrae y sí conocí este invento que me ha parecido realmente genial. Seguro que se lo venden a Ferra Adriá. Además estoy muy orgullosa que precisamente haya sido en Tenerife donde se ha creado esta original forma de presentación que me recuerda muchísimo a la serie de dibujos animados Los Supersónicos, donde todo levitaba.
Saludos
Carmen Martín
Fantastico, que pasada y si además la comida esta buena puede tener mucho exito. Creo que realmente si querian diferenciarse y ser noticia lo habran conseguido, además el video tiene su efecto viral porque ahora mismo lo voy a tweetear además de compartir en Facebook.
Probablemente los gourmets no buscan que el plato levite pero si tienes una cocina de calidad es una forma de diferenciarse, la magia llego a la cocina. Me gusta.
Un Saludo.
#1: Gracias Montse.
Me ha gustado tu referencia a los elementos que deben estar obligatoriamente en la mesa.
Gracias y un abrazo,
Miguel Canals
#2: Carmen.
Me alegra que te haya gustado. ¿Has visto lo originales que son en tu tierra?
SLDS
Miguel Canals
#3 Tomeu:
Adelante amigo: "cuelgado" donde consideres más oportuno y si me nombras a mí mejor je,je,je ;O)) Es broma!!!!! Un abarzo Tomeu
Miguel Canals
#6 mcm siempre dejo referencia de la fuente.
força
#7 Por supuesto amigo. Era una broma. ;-))
Bona nit
Buenas a todos,
mi nombre es miguel angel arriaga soy director de compras y adjunto a propiedad del hotel Villacortes, también trabajo en temas de cocina y F&B en el hotel....la verdad que nunca pensamos que esto iba a sonar tanto, sabiamos que iba a ser algo novedoso, pero casi que ha dado la vuelta al mundo, aunque estaba convencido que tanto nuestro hotel como nuestro chef ejecutivo iba a sonar que en principio era nuestra intención....misión cumplida....desde mi punto de vista en estos tiempo que corren hay que hacer cosas diferentes, y este es el camino, antes del lanzamiento de la noticia (Sobre el dia 4/09/09) me puse en contacto con el departamento de marketing de mi escuela de negocios (ESADE) para que me orientaran de como enfocar este lanzamiento, me dijeron que iba a ser todo un bombazo, ya que los videos que mande dejaron boquiabiertos....
por supuesto que aparte de la novedad las tapas en si ademas de creativas son exquisitas, esto darlo por hecho, porque de nada serviría todo esto si no estuvieran ricas, este metodo es solo un proyecto porque seguimos en linea de investigacion para mejorar y desarrollar todo los potenciales que tiene......estamos en perspectivas de comercialización, el cual lo va a hacer astrochefs ( Marca creada por lo cientificos que desarrollaron la idea de Dieguito y el propio diego....para mas info mirad la pagina www.astrochefs.com)...un saludo a todos y les mantendré informado de mas novedades. MIguel Angel Arriaga Bringas.
Hola Miguel Ángel,
Encantado de haber ayudado a difundir vuestra inicitiva e original idea.
Puedo comentar en esta comunidad que amigos míos que viven en Tenerife, me han comentado este asunto. Son "grandes" gourmets y me han afirmado que además de original, la calidad de la gastronomía y servicio: son excelentes.
Enhorabuena por el proyecto y animo, a los que visiten Tenerfie a conocer el Hotel Villacortés.
Un abrazo
Miguel Canals
Mi enhorabuena también por el proyecto #9 mguelarriaga. Cada restaurante es un mundo.
Curiosísimo! Esto también es innovación, no? Me alegro que Miguel Ángel nos haya explicado de primera mano la experiencia. Enhorabuena y gracias Miguel por hacernos llegar esta noticia.
#12 Bon dia Magdalena. Muchas gracias y me alegra que te haya gustado el post.
Besitos.
moooooooola ! sin duda es un reclamo, pero tiene que estar sustentado por una calidad de producto y servicio...si no atraerá a muchos usuarios nuevos, pero no fidelizará a ninguno.