Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de fgonzalez
Fabian  Gonzalez

(Fabian)red

Blog solidario de mentes inquietas

Fabian  Gonzalez

Según he leido a través del post en Hotel Blog , el gigante Google ha dotado de una nueva funcionalidad a su buscador, para conseguir una búsqueda anidada.

Como en el post original viene muy bien explicado, os remito al mismo para que obtengais la información.

Una vez leida y comprendida la nueva funcionalidad, a mi solo me queda preguntar a los expertos en posicionamiento, SEO etc, cómo puede afectar esta nueva funcionalidad a las empresas hoteleras; porque el beneficio para los usuarios está claro...

Gracias !

*ACTUALIZCION: Me comentan por el pinganillo que esta funcionalidad es de hace un año y medio (dios me conserve la vista, o la memoria) aún así, la pregunta sigue vigente para un lego en la materia...como le afecta? 

Tags: google, buscadores, SEO
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 6 comentarios
Marco Taboas
#1 mtaboas dice:

A mi me parece perfecto que google haga esto.
.
Está claro que con ello google se centra en el usuario y en lo que está buscando y no en lo que se supone que debería mostrar o en aquello que probablemente le reportaría más beneficios (a corto plazo).
.
Lo que nos toca ahora es ponernos las pilas y hacer un sitemap como Dios manda y etc, etc...

Escrito el 15 de Septiembre de 2009, hace más de 4 años
Tomeu Cabrer Amer
#2 TomeuCabrer dice:

Creo que lo que se comenta en el articulo que mencionas es uno entre muchos experimentos que esta realizando Google últimamente. Si accedes a Google en diferentes idiomas podrás ver que no es el mismo para todos los paises, Google esta que no para y esta probando como funcionan sus cambios aplicandolos a paises enteres o unicamente a grupos de usuario.
En estos dos posts puedes ver otros cambios que ha estado probando
http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-05-07-...
http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-08-11-...
He visto como en asia incluso permitia ver los videos de youtube desde la misma pagina del buscador.

Creo que la forma de conseguir trafico hacia nuestra web esta cambiando cada dia y que ya no es suficiente jugar bien al juego de las keywords, en este post soy un poco mas amplio http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-09-15-...

Fabian  Gonzalez
#3 fgonzalez dice:

Gracias Tomeu ! le echaré un vistazo ;-)

@Marco: La verdad es que hay tanto código detrás de google, que a mi me dan vértigos con solo intentar entender su funcionamiento :S

Johana Cavalcanti

Yo creo que en el posicionamiento no afectará mucho visto que, por lo que entiendo de la funcionalidad, busca primero la marca y después, en el resultado de la búsqueda, sale el cajetín para buscar dentro de la página.
Ej. Busca Sol Meliá y en el resultado de la búsqueda, sale la página de Sol Meliá con otro cajetín dentro para buscar en esta página.
.
Es sí, como dice Marco, habrá que tener una buena arquitectura de la página con un sitemap completo y actualizado con frecuencia para que la segunda búsqueda funcione.
.
No sé si algún día usarán esta funcionalidad en todo el mundo. Pero se ve que van probando para implementar nuevas funcionalidades dependiendo de la aceptación del mercado.

Escrito el 16 de Septiembre de 2009, hace más de 4 años
Tomeu Cabrer Amer
#5 TomeuCabrer dice:

Viendo las pruebas que esta realizando Google en su buscador parece que busca que el usuario se quede mas tiempo en su web dandole acceso a mas contenido y mas funcionalidad sin la necesidad de abandonar su site.
Como dice Johana estas funcionalidades son independiente de su algoritmo de indexacion y por lo tanto tampoco tienen una relación directa con el SEO.
Tener nuestros sites y sitesmaps optimizados es bueno ahora y lo seguira siendo. Cuidemos nuestro site como si fuera nuestra casa y asi Google y los usuarios que nos visiten se sentiran a gusto

Fabian  Gonzalez
#6 fgonzalez dice:

considerándome lego en materia de SEO, yo lo que me planteo es que si esta funcionalidad se exporta a nivel mundial en cualquier idioma, y se extiende su uso en los usuarios, afectará a la forma de buscar de los usuarios..¿no?

Por poner un ejemplo: Yo hasta ahora buscaba por nombre de hotel, pongamos por caso Melia Palas Atenea , con lo cual tienes tres keywords a tener en cuenta, Melia, Palas y Atenea.

Si ahora me acostumbro a buscar Melia, y dentro del buscador anidado ya busco el establecimiento de la cadena, en algo tendrá que afectar no?

Estaremos propiciando que el usuario no tenga que recordar el nombre del hotel y hacer la búsqueda en tal sentido, sino que solamente tendrá que recordar el nombre de la cadena, y luego la búsqueda de establecimiento corre a cargo de la web de la cadena ¿Correcto?