Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de montse
Montse Ferrer Sans

Eran cuatro habitaciones

Montse Ferrer Sans
Publicado por montse el 16 de Septiembre de 2009

Perdonadme todos, pero después de varios post en Hosteltur en la última semana, sopesando la importancia de estar en redes sociales, leyendo este artículo no he podido más que sonreirme ampliamente. Me parto y me maravillo, porque todo esto no me parece más que una lógica reacción a una acción.

Acabo de recibir la sección de El Cuarto Bit de Eva Dominguez en La Vanguardia, que se publica aproximadamente una vez al més (diría yo, así por encima) y resulta que ahora lo más "in" en NewYork son las fiestas "Off the record", para poder recuperar la intimidad perdida en todo tipo de redes sociales.

En un momento donde la información y también los chismorreos vuelan por internet, en NY se convocan fiestas donde ni se comenta, ni se graba. Protocols NYC las organiza cada dos semanas. Se va por invitación para charlar con gente influyente "por negocios y por placer". Su web hace un alarde de la contención digital que predica.

Protocols NYC lidera una tendencia que también se refleja en el derecho de admisión de algunos locales de la ciudad. Para entrar el cliente se compromete a no publicar ni comentar en ninguna red o web (ver artículo en The New York Times). 

Os invito a leer el artículo entero en http://www.lavanguardia.es/elcuartobit/index.html

Tags:
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 11 comentarios
#1 __121701__ dice:

Stupendo Montse.

Ya sabías que te iba a felicitar por traer este post y tengo que hacerlo con todo mi corazón.

Para complementarlo, puedes leer otros dos comentario que he trasladado al post de Rafael Martínez:

http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-09-15-...

Número 11 pero, sobre todo, los COMENTARIOS del #12.

Ahora me pongo a leer el artículo entero y lo guardo en mi caja fuerte.

Por si los españoles lo desconocen, lo que sucede en California este año, sucede en Nueva York el año siguiente; en Gran Bretaña, Paises Escandinavos, y Europa Central, desde Alemania a Francia, entre uno y dos años más tarde.

En el Sur de Europa suele suceder cinco o seis años más tarde. Lo que quiere decir que lo que ahora está sucediendo en España es lo que sucedía en California hace de 5 a 8 años. Ahora comprenderéis porqué difiero tanto de algunos de vosotros. Yo vivo en California y vosotros en "Bostón" (como las gemelas).

Saludos, Eduardo

Escrito el 16 de Septiembre de 2009, hace más de 4 años
Montse Ferrer Sans
#2 montse dice:

A ver Eduardo tranquilízate, que cada uno puede vivir donde quiera. Celebro que te guste, de verdad, pero espero que guste a muchos más. Este post no está pensado ni para restar ni para dividir, sino para sumar...

jaime lopez-chicheri mirecki
#3 pitufari dice:

Steve Rubell hacía lo mismo con el legendario clob Studio 54 mantenía su club muchas veces medio vacío con cientos de personas en la puerta solamente para darle exclusividad incluso perdiendo dinero. La zona mas deseada de su local era la zona de maquinas donde te podías codear con Warhol o Capote y "pecar" sin que nadie te viera.

Asmallworld, Red social exclusiva cuyos miembros solo pueden acceder con invitación (las cuales se cuentan con los dedos) también sigue esta línea

Y es que siempre, cuando todo el mundo tiene los medios y recursos para acceder a algo deja de ser exclusivo y siempre hay quien aprovecha esta situación para captar a un público que busque dicha exclusividad.

Curioso que los impulsores tengan facebook, linked in, pagina personal, blog

Curioso tambien que la organización disponga de una pagina web con usuario y contraseña para miembros (¿quien sabe la que tnedrán montada por ahi detrás?)

Curioso que los patrocinadores tengan actividades relacionadas con la tecnología

Gracias por esta interesante información Montse

#4 __121701__ dice:

Hola de nuevo Montse,

Totalmente de acuerdo contigo y con la Srta. Eva Domínguez.

Su artículo y los enlaces que da no tienen desperdicio. Hay una cantidad de información muy útil que puede servir para que la gente aclare sus mentes sobre las redes sociales y lo que sucederá aquí en España en unos años, en contra de lo que se cree que "seguramente" sucederá.

La Ley del Péndulo es implacable y ya se está poniendo en marcha en USA. Aquí como indico en mi anterior post, tardaremos unos añitos, 2015 empezará a ver el gran declive de las redes sociales para que se convierta en un juego de adolescentes, si no sucede antes por la marcha que llevan las Nuevas Tecnologías e Internet.

Sumar, pero con Sentido Común.

Besos, Eduardo

Arantxa Ros
#5 Arantxa dice:

En el fondo no me sorprende tanto que se den iniciativas asi, lo entiendo perfectamente.
Uno encuentra mucha gente poco prudente con la que no le apecete encontrarse en cualquier lugar, pueden ser fantasticas relaciones para unas ocasiones pero no para "todas" .

Carlos Gómez Piqueras
#6 Pirineos dice:

Patas arriba!, tenemos el mundo patas arriba.

Hace "na" los humanos nos reuníamos en: delante la hoguera en la caverna o poblado, delante del "hogar" fuego casi sagrado de la casa (sustuido el siglo pasado por la TV), lamentablemente los hombres en la taverna y los ingleses en el Club, las ancianas en el rosario, todo el pueblo en la iglesia los domingos (eso sigue en las Hebridas), los jóvenes en la disco, los mayores en la plaza mayor, donde acudían también niños y madres (los padres estaban en la taverna o currando), en las romerías se conocían los mozos y mozas, las tertulias, además de en el café los intelectuales, se hacía en el lavadero...

Y de pronto, en una década, andamos en Redes Virtuales, terrazas con música chill out y sitios como los que comenta Montse.

Pero si lo analizamos bien, hay cosas comunes: jerarquías para sentarse ante el fuego, chamanes, brujos e iniciados, magia y no siempre blanca, grupos de poder...

Patas arriba...

Escrito el 17 de Septiembre de 2009, hace más de 4 años
Isabel Martín
#7 IsabelM dice:

pues a mi, en cierto modo, me parece una idea estupenda... está llegando un momento en que parece difícil que cualquier cosa que hagas no tenga su reflejo en Internet (a través de fotos, de comentarios, de blogs...) no sé, en ocasiones me da la sensación de estar perdiendo el anonimato y la intimidad...

José María Saldaña de la Calle

Montse, creo que no han de extrañarnos estas tendencias (que no nuevas) y no porque las redes sociales les estén quitando protagonismo sino por la necesidad del ser humano de comunicarse viéndose la cara y los ojos. Son muchas las veces en que la gente necesita no solamente leer lo que dices sino también cómo lo dices. Las emociones y los gestos forman parte de la cultura del ser humano y eso será difícil que quede arrinconado.

Montse Ferrer Sans
#9 montse dice:

#8 observatorio, aquí una fan del "face to face", no lo dudes, pero las redes sociales nos estan abriendo una serie de puertas que ni sabíamos que estaban ahí. Después de todos los debates, me da la sensación que si algún día os voy conociendo cara a cara, sentiré una gran emoción. Pero creo que Eva Domínguez no nos habla sólo del "face to face", sino de una reacción muy humana, que es la de buscar siempre y en todo momento, una tribu que te identifique aún más. Si hace un año o dos ya estabas en redes sociales, te identificaba mucho como tipo de persona. Al crecer el volumen de gente que consume redes sociales, ahora lo que toca es volver a recrear el cara a cara, pero ya no sirve verte la cara y los ojos ni en el bar de la esquina ni en el Starbucks, sino en forma de club privado del siglo XXI.
Pero es lo que comenta #6 pirineos. El ritmo al que crecen las nuevas formas de reunión, de comunicación, es de vértigo! cuando todo es mucho más sencillo y siguen existiendo los mismos elementos comunes.
Sí, sí, Arantxa: el hecho de que se den estas iniciativas, probablemente forman parte un mismo proceso.
Es buenísimo Pitufari, precisamente usan las redes sociales para promover esa supuesta intimidad...

Montse, genial!! No puedo estar mas de acuerdo con tu ultimo comentario. Creo que es una nueva forma de marcar la diferencia, de cambiar una tendencia, y de sentirse miembros de una tribu exclusiva, que es en parte lo que nos sentiamos y nos sentimos muchas veces todos los que nos movemos en estas redes.

Realmente me parece un genial idea, aunque no nos olvidemos que es una idea que surge gracias a algo que la ha impulsado.

Un besote!

Pau

Montse Ferrer Sans
#11 montse dice:

Gracias Paula! A mí que me encanta leerte...