En primer lugar agradecerte Tomeu Cabrer, tu insistencia por recomendarme y "obligarme" a incoporarme a esta comunidad. Veo que tenias razon.
Espero dar la talla e ir aportando esos granitos de arena necesarios para poder levantar conjuntamente esa "gran montaña" de conocimiento que queremos todos.
En mi primer post y aporte a esta comunidad quiero compartir con vosotros una sugerencia de idea que creo que seria de gran interes tanto para el usuario como para las empresas.Â
La ida seria crear una aplicacion (va por los desarrolladores) dentro de las redes sociales, que nos permitiera recomendar empresas (restaurantes, hoteles, bares, etc..) y que se añadieran al perfil del usuario.
¿Quien no ha ido alguna vez a alguna poblacion a pasar un fin de semana o simplemente a cenar y no saber a que restaurante o bar ir ? Sueles entrar en el que a tu juicio te da buena impresion y... la cagas (vaya un juicio que tengo), sales con la cartera vacia y cagandote en el servicio que te han dado.
Por una parte, de esta manera podriamos tener de nuestros contactos informacion sobre que establecimientos nos recomendarian ellos, bien porque son de esa zona o bien por que son clientes asiduos, y asi tener una referencia inicial que luego nosotros valorariamos. Â
Por otra, muchos establecimientos al conocer estas recomendaciones la gran mayoria de ellos se verian obligados a entrar en ellas(redes sociales) y quien sabe... Podrian darle aplicaciones de marketing de gran valor y como consecuencia incrementar ventas. Por ejemplo se me ocurre; en un restaurante, realizar solicitudes de ofertas puntuales o bien solicitudes de menus diarios a todos sus contactos, los cuales al mismo tiempo podrian confirmar su asistencia. Supongo surgiran mas aplicaciones...Â
Espero os guste este granito, estare muy agradecido de vuestros comentarios y opiniones al respecto.
Saludos a todos

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Bienvenido Alberto,
Algo asà ya existe, aunque está en inglés. Puedes ver las recomendaciones de Madrid por ejemplo, aquÃ:
https://www.dopplr.com/place/es/madrid
En fin, creo que algo asà es el modelo que planteas, ¿no?
un saludo,
José Ramón
Gracias por tu aporte J.Ramon, el concepto es muy similar pero a diferencia de este mi propuesta es la de integrarlo dentro las redes sociales mas conocidas como FACEBOOK, TWITTER... Sobre la aplicacion deberia poder interactuar tanto los usuarios como las empresas. Por ejemplo en la web que tu sugieres dentro de los establecimientos solo estan los datos de contacto con un link de su web, no veo que estos ofrezcan "nada" (ningun valor añadido) al usuario de la red, mas que la informacion de su pagina.
Un saludo.
Bienvenido también Alberto.
Recomendaré tu post a alguien que creo está trabajando en ello...
Uep, benvingut Alberto.
Realmente creo que cualquier proyecto que hoy se emprenda tiene que tener muy presente las redes sociales y la web 2.0 en general. Parece ser que la tendencia va en ese sentido y finalmente el usuario va a sentirse comodo navegando entre sites con su propio OpenID, Facebook login, Open Social ... Si la tendencia sigue en este sentido un usuario sentira raro tener que crear un usuario nuevo logearse en un site.
Además las redes sociales tienen un punto muy viral que tiene que ser aprovechado por toda plataforma eCommerce.
Estoy trabajando en una aplicación en ese sentido, aunque voy haciendo el proyecto en mis ratos libres esta avanzando y pronto tendre la primera beta y si quieres puedes hacer de betatester.
Un saludo.
Gracias Montse agradezco tu recomendacion. Como no¡ Tomeu sabes que sera un placer para mi, cuando la tengas ya sabes donde encontrarme.