Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de pitufari
jaime lopez-chicheri mirecki

E-COMMERCE & REVENUE MANAGEMENT

MI BLOG jaimechicheri-revenuemanagement.com MI LIBRO eCommerce y Revenue Management Integrados en un Plan de Marketing Online www.librorevenuemanagement.com MIS EMPRESAS www.marketingsurfers.com www.buzzturistic.com

En las últimas semanas han aparecido una serie de aplicaciones en facebook muy molestas. Me refieroen concreto a aplicaciones tales como Top Friends Photos, La Amistad Photos. friend.ly Photos, Friends CharacterFriends Review etc. Dispongo de poco tiempo para utilizar facebook de manera ociosa y cuando lo hago voy a lo sencillo, leo mis mensajes, solicitudes de amistad, invitaciones a grupos y seguidamente voy a ver las actualizaciones de  fotos y videos de mis contacto.

Desde que han aparecido estas aplicaciones en la pestaña de fotos solo aparecen actualizaciones de estas aplicaciones con lo cual tienes que pasar de dos a tres paginas para ver lo que realmente te apetece.

¿os ha ocurrido lo mismo?

Tags: FACEBOOK, REDES SOCIALES
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 21 comentarios
David Martínez i Urgell
#1 davidjoplin dice:

La culpa no es de facebook, sino de los usuarios -y ojo, que son tus amigos-

Escrito el 17 de Septiembre de 2009, hace más de 4 años
Isabel Martín
#2 IsabelM dice:

Sí, y a mi también me molesta un montón, de hecho, me dan ganas de borrarme de Facebook...

Arantxa Ros
#3 Arantxa dice:

Yo aún no se usarlo bien y cada casita que añaden me dificulta el manejo, por eso soy cada vez más fan de Twitter

#4 __121701__ dice:

Como te lea Rafael Martinez te vas a crear un "enemigo". No se puede hablar mal de las redes sociales en la Comunidad Hosteltur hombre. ¿No te has enterado?

Un abrazo para los dos: para tí y para Rafael.

Saludos, Eduardo

#5 pitufari dice:

Eduardo, no hago crítica, hago cróinica, no creo que "facebook" me oiga y si lo hace espero que elimine dicha aplicacion

Arantxa, prueba con friendfeed a vincular twitter y facebook

Fabian  Gonzalez
#6 fgonzalez dice:

además de estas aplicaciones tan molestas, la opción de vincular twitter y facebook es de lo mas molesto que puede haber...twitts por duplicado hacen que sea una auténtica locura !

#7 pitufari dice:

Fabian, no tiene n porque duplicarse los tweets e incluso tienes la opcion de elegir los tweets que quieres que se publiquen en facebook y los que no

David Martínez i Urgell
#8 davidjoplin dice:

Repito: son tus "amigos" quienes envían eso.
¿Es culpa del cartero que se te llene el buzón de propaganda?
Facebook tiene sus fallos (miles) pero éste en concreto no es culpa suya.

#9 pitufari dice:

David, estoy contigo! lo que digo es que facebook deberia controlar el efecto de sus aplicaciones es decir, permitir bloquear este tipo de notificaciones por ejemplo. No critico a facebook ni a mis amigos ni a la aplicacion, critico el efecto negativo tanto para facebook como para los usuarios y propongo la solucion de permitir la opcion de bloqueo para este tipo de aplicaciones

Fabian  Gonzalez
#10 fgonzalez dice:

cooooorrecto, es culpa de los usuarios, que duplican los twitts en ambas redes, haciendo que una inmensa mayoría de usuarios deje de utilizar facebook paulatinamente. Al tiempo.

Rafael Martínez Serrano

Yo creo que Facebook se quedará en lo que ha sido siempre, un Red Social lúdica. En este sentido, y por alusiones, Eduardo, tengo que decirte que en mis últimas intervenciones he mencionado más de dos veces que NO me gusta Facebook. Entre las Redes Sociales habrá buenas y malas, útiles o inútiles, dependiendo del perfil de quien las use. Como todo en la vida.

(Al final voy a cogerle el gustillo a eso de debatir contigo, Eduardo) :-)

#12 pitufari dice:

Rafa, me gustaría matizar; Facebook es ludica en el sentido de que los usuarios lo utilizan de esta manera y no se dedican a buscar empleo, empresas y demás) pero también en el sentido de que las empresas que se dedican al ocio tienen mucho mercado y su comunicación en estas redes es muy efectiva.

Otros modelos de negocio dificilmente triunfen en esta red aunque puedo daros el ejemplo de un amigo mio que tiene un pequeño taller de neumaticos y está VENDIENDO de una manera espectacular a través de facebook

Eduardo, no se como lo haces pero ultimamente trate de lo que trate un post siempre acaba derivando en tu incredulidad hacia las redes sociales, eres como la Esteban con Andreita! (jeje, espero que te tomes el comentario como lo que es, en tono de humor y desde el aprecio que te tengo)

Rafael Martínez Serrano

Ahí si te doy la razón. Quizá haya tenido una visión limitada al sector hotelero. De todas formas, en Facebook hay muchísima gente joven que seguirá utilizándolo dentro de 10 años (si aún existe Facebook) y quizá entonces haya que tener presencia labrada un tiempo antes.

La marca es importante para todo, incluso las Redes Sociales, y la imagen de marca de Facebook es la que es. Aún así, no descarto que termine gustándome en un futuro.

#14 __121701__ dice:

Por favor, Jaime, hay comparaciones que pueden ofender.

Yo soy más guapa que la Esteban esa y, además, trato muy bien a Omaíta (de los Morancos)

Y además tengo muchísima más clase que la Belén. Donde vas a comparar...

De todas formas te lo perdono si la próxima vez que nos veamos me das un beso "in the cheek" como dice mi amiga Paula.

Saluditos, Eduardo, hoy en mi papel de Ciudadano de Chueca...

#15 pitufari dice:

jajaja

Jaime, esto se puede controlar. En notificaciones, puedes gestionar sobre que aplicaciones quieres recibir las mismas. El problema es que esta ultima de las fotos, esta muy bien pensada, ya que se sube como una imagen que crea un album en tus fotografias, y además etiqueta a tus amigos, con lo cual utiliza de la mejor forma posible el efecto viral, pero incluso en el apartado de notificaciones, puedes poner que no te notifiquen que han comentado en una foto tuya.

Saludos!
Pau

#17 pitufari dice:

Paula,

Muchas gracias, estoy ya lo intuía pero no investigúe sobre ello, precisamente porque en mi perfil personal de facebook no suelo colgar fotos, la mayoría que tengo son fruto de laqs etiquetas que ponen mis amigos. Sopesándolo prefiero seguir recibiendo todas las notificaciones frente a no recibir ninguna

Por otro lado ya no es que solo aparezca en mi muro de fotos aquellas en las que me etiquetan sino que sale cada uno de mis amigos que utiliza esta aplicacion.

Para finalizar comentar que la mayoria de estas aplicaciones son estupidas, ya que taguea a las personas sin ninguna base, te pongo dos ejemplos

El primero: a mi me tagueo un contacto con el que he interactuado mucho con la etiqueta "inteligente" (jajaja)

El segundo: a uno de mis amigos mas feos le tagearon como "guapo"

Espero que se trate de una moda pasajera.y que no salgan mas aplicaciones intrusivas como esta

Tomeu Cabrer Amer

Además de lo que comenta Paula puedes crear listas de amigos la cual te crea un filtro para separar a los usuarios que utilizan facebook de esta forma y los que lo utilizan de una forma mas seria.
También ya esta disponible http://lite.facebook.com para la versión inglesa, pruebala es mas parecida a twitter y ya no aparecen los comentarios o enlaces creados por una aplicación, las fotos no sabria decirte. Creo que en esta versión las aplicaciones han perdido mucho terreno y si el usuario termina optando por la versión lite sera por culpa de las aplicaciones molestas y que no aportan nada.

El equipo de Facebook no puede revisar todas las aplicaciones que se van publicando y todos los cambios que van surgiendo para eso dispone de una opcion para que el usuario pueda denunciarla. Para denunciarla debemos ir a la zona inferior de la página y hacer click sobre el botón denunciar.

Personalmente creo que el uso que se le esta dando a Facebook por parte de los usuarios es desperdiciar una gran plataforma, y por otra parte tampoco entiendo que apenas existan aplicaciones serias y que aporten algun valor al usuario. Es cierto que el usuario le da el uso que quiere pero si encontrara una oferta de aplicaciones útiles no crees que le daria un uso mas "inteligente".

Carmen  Fernández Peña
#19 carmen dice:

Cómo dice "davidjoplin" (que me cae tan bien), los que deben controlar más ( y más, y más...) son los usuarios. Como en la carretera, como en el trabajo, como en la vida misma... El Libro de las caritas está muy bien, después de trece años en la red es de las "cosas" más divertidas que se han hecho pero claro, también están muy bien los patines en línea y hay gente que se rompe los huesos. Bsos de sábado.

Escrito el 19 de Septiembre de 2009, hace más de 4 años
Carmen  Fernández Peña
#20 carmen dice:

By the way, Eduardo, you are so guapa. +bsos de sábado.

#21 __121701__ dice:

Thank you so much Carmensita.

I love you 2

Saludos y feliz noche de sábado, domingo y semana, Eduardo