Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de CMONTOYA
CANDIDO MONTOYA ANTUNEZ

Agencias de Viajes - Soluciones

Soluciones tecnologicas para el turismo.

CANDIDO MONTOYA ANTUNEZ
Publicado por CMONTOYA el 18 de Septiembre de 2009
Puntos para afrontar y salir victoriosos de la crisis. AGENCIA DE VIAJES: Avanzando hacia el futuro  

El problema actual de las agencias de viajes es que están inmersas en una crisis no sólo económica y general, sino también particular del propio sector. El problema no radica sólo en la crisis, hay que adaptarse al nuevo futuro y posicionarse en él y se  necesita una hoja de ruta para salir victoriosos de ella.

Hoja de ruta: 

Ser conscientes: Ser conscientes que estamos en una profunda crisis, y cuando se salga de ella, no necesariamente se saldrá de la crisis propia de las agencias de viajes.

Querer salir: Que el miedo no paralice el sector. Todo el mundo sabe que debe hacer algo, pero está paralizado esperando a que les digan que deben hacer. Por lo tanto lo primero: querer salir y actuar de forma clara, con objetivos concisos y adaptándose al futuro.

Automatizar todo lo que se pueda: Aprovechando las nuevas tecnologías. Todos los procesos que sean substituibles por procesos automáticos deben cambiarse: el ahorro de costes es impresionante a medio plazo.

Conocer los datos imprescindibles de tu cliente para fidelizarlo: Disponer como mínimo de su email, su móvil y qué nos está pidiendo o buscando. Aunque no sea cliente aún, debemos, en su primera visita solicitarle estos datos como mínimo para informarle de ofertas y promociones. Debemos localizar estos datos, incluso, en nuestros sistemas de gestión, listas de clientes, fichas,… y disponerlos de tal manera que podamos reutilizarlos constantemente para conseguir fidelizar al cliente y obtener ventas directas y/o por impulso, y sobretodo contrarrestar las continuas estrategias comerciales agresivas de otros.

SOLUCIONES (si no las está utilizando ya alguna de ellas) EN EL PROXIMO POST DEL LUNES
Tags: CRISIS AGENCIA DE VIAJES E-COMMERCE MARKETING
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 3 comentarios
José María Saldaña de la Calle

En términos generales estoy bastante de acuerdo con tu exposición.
En las situaciones de crisis es donde se clarifica si es sólo económica y pasajera o es del sector y, por lo tanto, si lo que el mercado está demandando es un reajuste. Personalmente creo que en el caso de las Agencias de Viajes, se trata de este último.
También de acuerdo con los planes de recorte de gastos, ajustes de estructuras y el aprovechamiento o adecuación a las nuevas tecnologías. Y, efectivamente, el cliente como centro principal de atención ya que es el que va a comprar tus productos.
En lo que no estoy tan de acuerdo es en la obsesión por el diseño de estrategias a remolque de la agresividad de tu competencia. Pienso, que cada negocio debe conocer bien su análisis D.A.F.O. y partir de ahí, elaborar las suyas propias.

Escrito el 18 de Septiembre de 2009, hace más de 4 años
Jose Luis Soler
#2 josodo dice:

En general, el refranero español nos ofrece perlas de sabiduria "gran reserva" y atendiendo a tu exposición, me viene a la cabeza: "A río revuelto, ganancia de pescadores"... Si es que está todo inventado...
Un abrazo.

Escrito el 18 de Septiembre de 2009, hace más de 4 años
Manuel Atencia Sanz

Creo que aunque tarde... como dice el refranero.. mas vale tarde que nunca....

además de ajustar los costes y centrarse al cliente, hay que salir a vender, a donde???? a i n t e r n e t

Escrito el 20 de Septiembre de 2009, hace más de 4 años