Posts 11439 posts Fotos 8704 fotos Camara 1529 videos Comment 86 podcasts Author 6423 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Marketing Viral Turístico

Blog del grupo Marketing Viral Turístico

Jose Luis Soler
Publicado por josodo el 18 de Septiembre de 2009

Os dejo un viral de la Oficina de Turismo de Dinamarca, que les salió "rana". Querían (especulando...) demostrar lo abierta que es la sociedad de Dinamarca y lo bien que te lo puedes pasar allí y obtuvo un resultado totalmente distinto, hordas de "corazones solitarios" y/u "líbidos disparadas" se dirigian a Dinamarca como paraiso de la promiscuidad.

Conclusión: la campaña fue retirada rápidamente (aún así tuvo más de 1 millón de visitas el video, sólo en YouTube). De esto podemos inferir la siguiente reflexión: ¿cómo va a ser fácil medir el ROI de una campaña viral si ni siquiera sabemos cual va a ser el target, ni el goal, ni si si este será positivo o negativo...?

El video de marras: http://www.zappinternet.com/video/pisKliGmaN/

Tags: viral, marketing, error
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 4 comentarios
Miguel Angel Campo Seoane

Supongo que te refieres al viral de Danesa busca a turista que la dejó embarazada

http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-09-16-...

en el que podrás encontrar mi opinión sobre el tema, y la siempre chispeante y algunas veces corrosiva del amigo Eduardo Martinez, con la que en este caso como analfabestia virtual, estoy bastante de acuerdo, perdón quería decir analfabeto virtual, es que algunas veces esto de las nuevas tecnologías me hace sentirme un poco bestia al no ser capaz de alcanzar todo el conocimiento que las mismas nos ofrecen y que tantos “Técnico Informáticos, Geeks o como se le quiera llamar sin ofenderles” nos garantizan sin mas credenciales que su profunda fe en las mismas.

Escrito el 18 de Septiembre de 2009, hace más de 3 años
Jose Luis Soler
#2 josodo dice:

¡Ostras! Que redundancia por mi parte... Os pido disculpas. Debido a mi reciente incorporación, aún me queda mucho por leer "hacia atrás".
Un abrazo.

#3 __121701__ dice:

Todo lo contrario José Luis,

El otro daba la sensación de ÉXITO y tu post nos ha ayudado a poner las cosas en su sitio.

Un millón de gracias por haberlo publicado. Nunca un post fue tan oportuno.

Saludos y mi más sincera enhorabuena por tu publicación. La Verdad nos hace más Libres y más consecuentes, Eduardo

David Delgado Torres
#4 generatrix dice:

Hola Jose Luis, creo que todos sabemos que el objetivo de dicha campaña es crear buzz y que se hable de ella en todos los medios, y eso lo han conseguido. Creo que lo del target ni les interesa y personalmente al ver el vídeo ni se me pasa por la cabeza visitar Dinamarca ya que es un vídeo vacío respecto a la promoción del destino.
Si no fuesen por lo medios que recalcan que la campaña es de VisitDenmark nadie se imagina que es una campaña de destino.
Sabemos que es una campaña polémica, y todos sabemos que lo polémico vende y más se esta relacionado con tema sexuales como se puede leer en rtve.es con el siguiente titular: "Dinamarca se autopromociona como un lugar para practicar turismo sexual"

Por último, ya hay una secuela protagonizada por un falso August en el año 2034, cuando ya cuenta con 25 años. En este vídeo, el falso hijo explica cómo llegó al mundo y revela que aún no ha conocido a su padre, pero no pierde la oportunidad de decirle a todas las chicas del mundo que está dispuesto a enseñarles cómo es la noche en Copenhague. Podeís ver el vídeo aqui http://www.youtube.com/watch?v=dKhZS_ZeLLU&...

Saludos!!

Escrito el 19 de Septiembre de 2009, hace más de 3 años