Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Concurso "Cuéntame..."

Blog del grupo Concurso "Cuéntame..."

carlos Hernandez
Publicado por carlos el 22 de Septiembre de 2009

Yo ya no recuerdo como trabajaba, recuerdo que funcionaba con mi correo personal, mi móvil, el telefono fijo de mi empresa y con visitas personasl.

Todo esto lo mantengo, lo sigo usando, y si me apuras su uso ha crecido y ha sido potenciado porque puedo disponer de correo en más sitios, de conexión a internet más frecuentemente cuando me desplazo, y además, cuando llego a la oficina, todo esto lo he complementado con:

Abro linkedin, que me informa de lo que se ha hablado de las marcas que quiero en los últimos dias

Abro facebook, donde solo tengo gente relacionada de una u otra forma con turismo. miro lo que se cuelga, de que se habla y quien trata de turismo

Abro twitter, contesto, reviso las ultimas doce horas, leo y envio enlaces.

Abro COMUNIDAD HOSTELTUR, leo comentarios, comento, miro enlaces, reenvio lo que creo que es valido y me relaciono con algunos de los que por ahí pululan, me doy de alta en eventos, apunto ideas, aprovecho otras y miro quienes son los nuevos que han entrado.

Todo esto al mismo tiempo que mi telefono no deja de sonar, miro mi agenda, mi correo y voy leyendo esos enlaces de los que tanto aprendo.

Esta nueva y aparentemente compleja forma de comunicarme/informarme/trabajar/aprender, no ha aparecido de un día para otro, ha sido el proceso de una forma de entender la comunicación, la empresa, los medios y sobre todo de equipo. Creo firmemente que si solo es uno el que hace esto, no crece toda la empresa, pero si es la empresa en bloque quien va cambiando, y no deja de cambiar, entonces las diferencias en los resultados de lo que era, y lo que es, llegan mucho antes.

Ya solo me falta la contestación a dos preguntas:

¿Cual será el siguiente cambio? y ¿Donde conseguir días de 30 horas?

Tags: cuentame, concurso
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 4 comentarios
Tirso Maldonado
#1 adprosumer dice:

Bueno, yo he optado por dormir menos, 5 horas de media :) el secreto está en cómo gestionar tu tiempo, en organizar bien el contenido y tratar de optimizar el uso que se hace de los medios! por ejemplo, no cabe duda de que gmail te ayuda a ser más eficiente en la gestión de los emails utilizando "tags"... y en los emails utilizo filtros para taguear automáticamente todas las notificaciones que me llegan de las diferentes comunidades y medios sociales... así, de un plumazo, puedo ir viendo todo lo que ocurre en los diferentes canales :)
Por cierto, en este mismo momento tienes a 12 personas leyendo tu post! :)

Escrito el 22 de Septiembre de 2009, hace más de 4 años
Manuel Colmenero Larriba
#2 manel dice:

Yo renuncié a Twitter... y mesurar mis participaciones.
Ahora duermo de media 6 hrs.
Me bastan... de momento ¡¡¡¡

José María Saldaña de la Calle

¡Uffff !....... me causa tensión leer todas las cosas y tan rápido como las haces. Prefiero tomar la vida con más calma y aprovechar la tecnología para tener más tiempo libre.

Paula Rivera
#4 Pauletta dice:

Tu que eres un chico tan energico, que vives con las alkalinas siempre recargadas, las nuevas tecnologías si te ayudan hacer con mas agilidad tu trabajo del dia a dia y además otras actividades offline como persona.

Escrito el 23 de Septiembre de 2009, hace más de 4 años