Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Concurso "Cuéntame..."

Blog del grupo Concurso "Cuéntame..."

Patricia Miralles
Publicado por Patrimir el 23 de Septiembre de 2009

Cuando me pongo a pensar en cómo ha mejorado mi trabajo por las nuevas tecnologías, lo que me viene como primer pensamiento era intentar recordar cómo era mi trabajo sin contar con Internet, e-mail, redes sociales...

En esa época, trabajaba en una empresa que se encargaba de la organización de eventos, y la forma de trabajar (elaborar el contenido, buscar ponentes, contactar con los asistentes, etc.) era arcaica y laboriosa, puesto que tenías que utilizar el periódico para ver los temas que interesaban en ese momento, el teléfono para contactar con los ponentes, el fax para enviarle la información del evento, los envíos de cartas a los posibles asistentes que tenias guardados sus datos en listados, y luego se editaba un manual.

Eso suponía:

* un mayor tiempo de dedicación del personal para desarrollar el mismo trabajo

* un coste más alto (personal, material, telefóno, etc.)

* más personal dedicado a labores que no aportaban valor

* un elevado coste en material (papel, teléfono, periódicos, etc.) 

* un menor número de relaciones profesionales al centrar tu círculo a tus compañeros, los ponentes que conoces hace tiempo, y poco más

En cambio, ahora todo se mueve a través de Internet y las redes sociales, pero aún se conserva las relaciones personales, siempre quieres "desvirtualizar" los contactos y hacerlos cercanos. 

Tags: cuentame, concurso, Internet, redes sociales, correo electrónico
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 6 comentarios
Toni Truyols
#1 mallorcatip dice:

y espera al wave que supondra la eliminacion del mail .
Buen post .

Escrito el 23 de Septiembre de 2009, hace más de 4 años
#2 __121701__ dice:

Para aquellos que, como yo, desconocen de que va este nuevo concepto de Wave, aquí os dejo dos enlaces que lo explican bastante bien:

Google Wave, todo lo que tienes que saber

http://www.cristalab.com/blog/google-wave-todo-...

http://wave.google.com/help/wave/about.html

Saludos, Eduardo

Escrito el 24 de Septiembre de 2009, hace más de 4 años
Jesús Fernández García
#3 JFG dice:

Interesante post que da que pensar por comparación.

!Caramba Eduardo: eres un auténtico "pozo" de información útil¡ Se agradece.

Saludos

Escrito el 24 de Septiembre de 2009, hace más de 4 años
Patricia Miralles
#4 Patrimir dice:

gracias por darme a conocer una nueva herramienta que me haga un poco más fácil el trabajo, el WAVE, porque me cansa un poco esto de abrir múltiples ventanas para contestar, leer, opinar, etc.

Escrito el 25 de Septiembre de 2009, hace más de 4 años
Blanca Egido Barbero
#5 Blanca dice:

Buen ejercicio de memoria hacia el pasado.

Suerte en el cocurso!!

Escrito el 28 de Septiembre de 2009, hace más de 4 años
Patricia Miralles
#6 Patrimir dice:

muchas gracias Blanca, la verdad es que recuerdo esos momentos más a menudo de lo que debo, puesto que hoy mismo nos hemos quedado sin red, Internet ni correo, y ¡qué hacemos! mirar al ordenador esperando que siga trabajando

Escrito el 29 de Septiembre de 2009, hace más de 4 años