Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Concurso "Cuéntame..."

Blog del grupo Concurso "Cu√©ntame..."

Víctor  Mayans Asián
Publicado por Victor el 23 de Septiembre de 2009 y actualizado el 9 de Octubre de 2009

Desde hace un tiempo estamos pensando como ¬†comunicar los valores de marca e irla posicionando en el √°mbito del Bienestar.Vamos a ¬†acudir a una agencia de publicidad y contratar sus servicios. Luego enviaremos unas cartas a todos nuestros clientes explic√°ndoles palabra a palabra lo que somos. Quiz√°s mejor poner un fald√≥n en prensa durante unos d√≠as. Pero, ¬Ņs√≥lo en prensa local, nacional, europea‚Ķ?.No, he pensado poner una valla enorme en la entrada del pueblo. Qu√© todo el mundo la vea al pasar que unido a unas cu√Īas de radio el S√°bado por la ma√Īana seguro que tienen buen resultado.Pero, si estamos en el a√Īo 2009. ¬ŅQu√© te parece si adem√°s del trabajo de esa agencia, te ¬†apoyas en todas las nuevas tecnolog√≠as y herramientas on line y generas contenido de marca¬†tu mismo?.Claro que s√≠, vamos a ver el potencial que tienen primero, a pensar en el contenido despu√©s y adelante.
  1. Cogemos todo el material que la marca puede tener (logo, fotos, texto, …) y  previa edición, montamos  un CANAL donde el cliente, usuario, amigo, suscriptor pueda ver qué hacemos y se hace en nuestro entorno (destino).
  2. Ya que quer√≠amos transmitir unos valores de marca, ¬ŅPor qu√© no crear una comunidad interna donde nuestras personas expresaran y compartieran sus contenidos?. Una forma de hacer equipo, transmitir, comunicar, generar sentimiento de pertenencia, y lo que es m√°s importante transparencia de lo que somos y hacemos de una forma gr√°fica compartiendo FOTOS, VIDEOS, PRESENTACIONES, ‚Ķ
  3. Una vez hemos  abierto camino a la marca crearemos un página en Facebook donde cada uno de nuestros usuarios estratégicos ( gastronomy, Blue Spa y Sports & Nature) compartan con nuestros fans su día a día. Tratamientos, noches especiales, excursiones, fotos, …
  4. Todo es noticia: a partir de hoy, todos aquellos contenidos que puedan ser de interés o noticia los publicaremos a los 4 VIENTOS. ( encuentros de twitteros en Menorca, Blog room, exposiones de arte, concentración de kayak, …).Integrando nuestras cuentas será muy fácil, así no tendremos que enviar un mail a cada uno de nuestros clientes.
  5. Es m√°s, aprovechando que la marca cumple 35 a√Īos, ¬ŅPor qu√© no generamos un concurso interno de fotos de una √©poca?. De esta forma el equipo no s√≥lo se divierte y nos aporta contenido de empresa sino que nos genera tr√°fico a nuestra web. Este a√Īo el viaje de final de a√Īo se lo lleva el que m√°s votos tenga su foto, perd√≥n, m√°s amigos en Facebook que le voten, perd√≥n m√°s red social, es decir, m√°s on line, mejor mueva mi marca, ‚Ķ

¬ŅPero, seguro que no es mejor un anuncio en prensa y ya est√°?...

Tags: cuéntame, concurso
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 9 comentarios
Esther Mascaró Puntí
#1 Esther dice:

Mejor no, pero da menos trabajo y dolores de cabeza..., adem√°s va muy bien cuando se utiliza la p√°gina del diario para ponerla en el suelo en estos d√≠as de lluvia..., el anuncio se ve muy bien as√≠..., o envolviendo el bocata de at√ļn...
Gracias por el post, me ha encantado porque deja bien clara la clave de todo esto: transparencia interna y externa, algo que no todas las empresas están dispuestas a practicar!! Sólo las más valientes, las que no le temen a la crítica, las que piensan desde la humildad que están haciendo las cosas bien aunque siempre puedan mejorarlas...
Un beso!

Escrito el 23 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
amic andreu
#2 hola2andreu dice:

Simply the best !
FRESHHHHHHH

Montse Ferrer Sans
#3 montse dice:

Lección magistral!

Guillem Rossello
#4 Guillem dice:

JAJAJAJAJA!!!!

Yo me parto!!! Esto es canción protesta!!!

Estamos de morros con g√ľindous???

El mensaje abre debate. Me cuesta posicionarme, ya que mi postura es más neutra que la de la mayoría de esta comunidad.

Pero hay que reconocer, que la redacción es buenísima!!!

Tomeu Cabrer Amer
#5 TomeuCabrer dice:

buen post.
¬ŅY si dejamos de hacer publicidad para invertir todos nuestros recursos en mejorar nuestro producto?

Fabian  Gonzalez
#6 fgonzalez dice:

chapeau.

Miguel Canals
#7 mcm dice:

Leyendo tu post me pregunto: ¬Ņy ahora que comento yo si no puede estar mejor explicado?

FANT√ĀSTICO !!! (en may√ļsculas y en voz alta)

Un abrazo,

miguel.

Escrito el 24 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Antoni Febrer Barber
#8 afebrer73 dice:

Muy bueno Víctor. Una gran demostración de cómo utilizar las herramientas GRATUITAS que nos ofrece Internet para comercializar un establecimiento hotelero. Como siempre, os seguiré poniendo de ejemplo. Saludos.

Escrito el 24 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Blanca Egido Barbero
#9 Blanca dice:

Buena manera de describir el cambio de formato... de mentalidad quería decir.
Suerte en el concurso!

Escrito el 28 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos