Menuda idea: la start-up Inoqo - "Nunca es tarde para reservar" lanzó recientemente un buscador de ofertas de hoteles de último minuto vÃa twitter. Suena a una excelente idea porque en teorÃa con la bajada de los mercados turÃsticos, la tendencia ha mostrado que los clientes buscan ofertas de último minuto -como en los 80s!-, por lo que los mismos hoteles han tenido que adaptarse a esta nueva "moda". Lo que hace el buscador es mostrar SOLO las ofertas dentro de las próximas 48 horas. Los hoteles registrados pueden entonces optar por buscar nuevos clientes a través de Twitter. Ya hay hoteles registrados con Inoqo en una primera etapa. Estos hoteles, bastante "early adopters", provienen de NY, Londres y Paris entre algunos otros. Me extraña que siendo España tan innovadora en estos menesteres no esté en el sistema todavÃa, ni siquiera en Madrid! Si por ejemplo, quieres ir a Londres en las próximas 48 horas, tendrÃas que agregar (o simplemente buscar) al usuario Londres y esperar leer las últimas ofertas. Por lo que leÃ, Inoqo trabaja con un sistema de comisiones y pronto habilitará un programa de afiliados para bloggers y websites a través de widgets. ¿Cómo pueden los hoteles participar? Creando una cuenta de Hotel Manager y luego esperar que ellos autoricen los detalles de tu hotel. UNa vez dentro, las ofertas de tu hotel estarán distribuidas a través de sus servicios de twitter. ¿Qué se llevan ellos? Una comisión de 15% Fuente: http://travel.telepatik.com
Si ya estás registrado identifÃcate
Turismo, en todas sus caras
Licencia: Reconocimiento
|
|

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Muy interesante!! Habrá que echarle un vistazo
SÃ, y sobre todo estar pendiente de estas nuevas tendencias... Puede surgir una fuente de negocios rapidamente en cualquiera de estas formas de innovación
Como está cambiando todo, el que no se suba al social media se va a caer del tren... gracias flavio por compartir esta información, que me parece más que interesante
No he perdido mucho tiempo en trastear la herramienta ni se muy bien como funciona pero tampoco lo veo tan inovador, me parece que es una forma de intentar sacar beneficio de algo que ya esta haciendo el usuario de forma natural y el qual podemos monitorizar con muchas de las aplicaciones free que hay en el mercado.
Me gustaria que leyerais el post http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-05-27-...
Por otra parte creo que estos proyectos que estan surgiendo ayudan a que los profesionales sepan como cazar estos usuarios.
y me pregunto yo :
Hay algún sitio en donde no haya intermediarios ?
Que buena pregunta Andreu!!!!!!!
A rio revuelto...ganancia de pescadores. No???
Creo que la intermediación estará siempre presente en el sector. De una manera u otra. Mejor aceptarlo y verlo como una oportunidad que como una amenaza.
Un abrazo
Nacho
Tomeu: Ya lo habÃa visto y me pareció de lo más interesante. De hecho, aprendà bastante de tus ejemplos. Muchas gracias. Por otro lado, si bien lo que ellos hacen no tiene ninguna ciencia más allá de tus explicaciones (es básicamente lo mismo) es una manera de formalizar el asunto, y por supuesto, sacarle alguna ganancia y aprovechar la situación real-time que genera twitter (perÃodo corto de tiempo, inmediatez, 48 horas, last minute deals).
Creo que la cuestión radica principalmente en estar atentos a las distintas formas de buscar clientela que se están generando en las redes digitales. El tema del 2.0 es que hay que ir a buscarlos en todas y cada una de las comunidades de Internet. Ellos por el momento solo está capitalizando una, quizás la más pequeña de todas las conocidas, que es Twitter.
#7 flavio sigo sin ver la necesidad de un intermediario para cazar clientes en twitter. Creo que estan saliendo servocios realmente innecesarios con la finalidad de aprovecharse de la ignorancia de muchos profesionales
en este caso estoy con Tomeu : D
He procurado estar al dÃa durante muchos años, en cuanto a las nuevas tecnologÃas que iban apareciendo y sacándolas el mayor partido posible; sin dejarme dominar por ellas, ya que las considero herramientas de primer orden y alta productividad cuando son bien utilizadas, y un factor de despilfarro y pérdida de productividad en aquellos casos en que son mal implantadas y como consecuencia de ello producen malos resultados operacionales.
Ahora leo que alguien va a intermediar con los hoteleros, para realizar reservas de última hora por medio de Twitter, cobrando una comisión del 15% que habrá que descontar de la cifra facturada, sobre el ya importante descuento que se haya realizado para dicha oferta.
No utilizo Twitter, ni Facebook, quizá he llegado tarde a este nuevo avance tecnológico, pero os leo y hasta creo en la facilidad de su uso, en su viralidad y en la capacidad de llegar con ellos a miles, millones de personas casi de forma inmediata, y hasta entiendo que puede haber hoteles preparados para rebajar sus precios con ofertas de última hora, y además pagar un 15% por lo que en teorÃa no tendrÃa que costarle nada. Respeto la voluntad de quién este dispuesto a utilizar ese camino, en aras del principio de modernidad que representa el uso de todos los recursos tecnológicos modernos, pero c…, para arruinarse no se necesitan tantas alforjas, en el mundo empresarial, ya sabÃan arruinarse sin necesidad de apoyarse en las nuevas tecnologÃas.
De verdad, yo creÃa que valÃan para otra cosa, por ejemplo, para ayudarnos a gestionar mas rentablemente nuestras empresas. Porque señores, para este viaje hacia la ruina, no necesitamos nuevas tecnologÃas, por mi parte preferirÃa arruinarme un poco mas lentamente, a lo mejor terminaba la crisis y volvÃa a ganar dinero.
Mensaje especial para mis queridos compañeros directores de hotel:
Como compañero vuestro, que ahora, ya jubilado, tengo mucho mas tiempo para viajar, cada dÃa disfruto menos los viajes como consecuencia del servicio que recibo en la mayorÃa de establecimientos que visito, dado que actualmente la oferta supera en mucho la demanda, no pensáis que con estas prácticas de descuentos de última hora, estáis diciendo a vuestros clientes que si dejan de reservar y esperan al último momento siempre van a encontrar un hotel mas barato todavÃa.