Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de johanacavalcanti
Johana Cavalcanti

El Blog de una eCommerce

Internet, eCommerce, eMarketing, 2.0 and more.

Johana Cavalcanti
Publicado por johanacavalcanti el 25 de Septiembre de 2009

El 27 de Septiembre de cada a√Īo, desde 1980, se celebra el D√≠a Mundial del Turismo, organizado por la WTO.

Este a√Īo el pa√≠s anfitri√≥n ser√° Ghana, uno de los primeros Estados Miembros de la WTO, bajo el lema ‚ÄúEl Turismo, Consagraci√≥n de la Diversidad‚ÄĚ.

El objetivo de la celebración del Día Mundial del Turismo es fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del sector turístico y su valor social, político y económico.

Podéis descargar el MENSAJE DEL DIA DEL TURISMO

de Taleb Rifai, Secretario-General en funciones, OMT

El turismo, consagración de la diversidad

Ghana, 27 Septiembre 2009

Adem√°s de los eventos en la sede, cualquiera puede celebrar el D√≠a Mundial del Turismo y a√Īadir el evento a la p√°gina de la WTO. Basta con rellenar el formulario en de esta p√°gina http://www.unwto.org/wtd/registro/form_en.php

Por desgracia, no conseguí localizar la página donde están todos los eventos para saber si hay alguno cerca…

Si alguien quiere compartir un evento relacionado con el Día Mundial del Turismo será más que bienvenido en este espacio. Y un especial agradecimiento si alguién sabe algo que se haga en Mallorca.

Feliz Día Mundial del Turismo.

Tags: Día Mundial del Turismo, OMT, WTO
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 10 comentarios
Montse Ferrer Sans
#1 montse dice:

Noche gratis en Paradores por el Día Mundial del Turismo: http://expreso.info/es/noticias/hoteles/11687_n...

Escrito el 25 de Septiembre de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Johana Cavalcanti

Gracias Montse :)
.
S√≠, esta campa√Īa es la que m√°s me suena en relaci√≥n al D√≠a Mundial del Turismo... Me pregunto si los √≥rganos oficiales har√°n algo...

Montse Ferrer Sans
#3 montse dice:

No encuentro casi nada de Espa√Īa, ning√ļn programa donde todo quede bien claro de Espa√Īa (otros pa√≠ses s√≠ que tienen un organizaci√≥n del D√≠a muy claro), y hace un par de d√≠as que busco Joh...

Guillem Rossello
#4 Guillem dice:

En nuestra zona, Cala Millor, se celebra anualmente lo que se le llama "La fiesta del turista".

Consiste en realizar varias actividades especiales por parte de los ayuntamientos y de la asociaci√≥n hotelera, y los hoteles que lo quieren hacer, hacen men√ļs especiales del "D√≠a del turista".

Las actividades no son nada del otro mundo, pero al menos se intenta algo... http://www.visitcalamillor.com/contadordescarga...

PD: Yo colaboro en la "Trobada motera", como buen motero que soy!!!!!! ;-)

Johana Cavalcanti

@#3 montse
Muchas Gracias Montse. Yo también llevo días buscando.
.
@#4 Guillem
Que bueno Guillem ;)
.
Solo divulg√°is a nivel interno del pueblo? Muy buena iniciativa. Gracias.

Toni  Martín-Avila
#6 ToniMartin dice:

El 27 tambi√©n es el "D√≠a de la corazonada". Por la candidatura ol√≠mpica de Madrid 2016. ¬ŅQu√© mejor Turismo que vengan millones de personas a Espa√Īa a seguir unos JJOO?

Guillem Rossello
#7 Guillem dice:

#5 johanacavalcanti Si Joh, s√≥lo se divulga en la zona. Eso s√≠, ni os imaginais la de clientes repetidores, que ya saben de qu√© va esto, que cada a√Īo ajustan sus vacaciones para coincidir con estas fiestas. En realidad, m√°s por el super-buffet especial de los hoteles que por otra cosa. D√≠as como ayer (en mi cadena hacemos la cena especial el jueves, que es nuestro d√≠a habitual de gala), los clientes empiezan a entrar con c√°maras 45 minutos antes de la apertura del buffet, y te puedes encontrar a 50 clientes con sus c√°maras, los camareros, con sus c√°maras, los cocineros, con sus c√°maras... los recepcionistas, camareras de pisos, t√©cnicos y dem√°s, que hace horas que han terminado su turno, vuelven al hotel con c√°maras (y con sus familias algunos)...
Es algo que te da un poco de nostalgia de lo que debía ser la hostelería antigua, en la que la relación entre clientes y trabajadores era de otro estilo.
En cuano convenza a mis jefes de la necesidad de estar más "en el aire", me dejen twitear y facebokear en nombre del hotel, ya os iré colgando alguna fotito

Johana Cavalcanti

@#6 ToniMartin
.
La verdad es que sí... Los JJOO garantiza presencia de marca en todo el mundo... No hay mejor promoción que esta :)
.
Pero no veo que se esté hablando mucho del Día de la Corazonada... Por lo menos no fuera de Madrid...
.
#7 Guillem
.
Hazlo igual, Guillem... Pilla en nombre del destino y twittea y facebukea y cuando vean que eres tu, ya te dejar√°n hacerlo con la marca del hotel.. A veces hay que forzar la m√°quina para que se ponga en marcha :)
.
Enhorabuena :)

Guillem Rossello
#9 Guillem dice:

Venga, os ense√Īo un par de fotitos de la cena esta especial. Faltan muchas, pero pasaba de seleccionar y mi cuenta gratu√≠ta de flickr me ha dicho basta :-/
http://www.flickr.com/photos/guillemwalsh/sets/...

Johana Cavalcanti

@#9 Guillem
.
UAU... Para la próxima cena de gala de estas invita a los comuneros...
.
Enhorabuena :)