El 27 de Septiembre de cada año, desde 1980, se celebra el Día Mundial del Turismo, organizado por la WTO.
Este año el país anfitrión será Ghana, uno de los primeros Estados Miembros de la WTO, bajo el lema “El Turismo, Consagración de la Diversidad”.
El objetivo de la celebración del Día Mundial del Turismo es fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del sector turístico y su valor social, político y económico.
Podéis descargar el MENSAJE DEL DIA DEL TURISMO
de Taleb Rifai, Secretario-General en funciones, OMT
El turismo, consagración de la diversidad
Ghana, 27 Septiembre 2009
Además de los eventos en la sede, cualquiera puede celebrar el Día Mundial del Turismo y añadir el evento a la página de la WTO. Basta con rellenar el formulario en de esta página http://www.unwto.org/wtd/registro/form_en.php
Por desgracia, no conseguí localizar la página donde están todos los eventos para saber si hay alguno cerca…
Si alguien quiere compartir un evento relacionado con el Día Mundial del Turismo será más que bienvenido en este espacio. Y un especial agradecimiento si alguién sabe algo que se haga en Mallorca.
Feliz Día Mundial del Turismo.
Noche gratis en Paradores por el Día Mundial del Turismo: http://expreso.info/es/noticias/hoteles/11687_n...
Gracias Montse :)
.
Sí, esta campaña es la que más me suena en relación al Día Mundial del Turismo... Me pregunto si los órganos oficiales harán algo...
No encuentro casi nada de España, ningún programa donde todo quede bien claro de España (otros países sí que tienen un organización del Día muy claro), y hace un par de días que busco Joh...
En nuestra zona, Cala Millor, se celebra anualmente lo que se le llama "La fiesta del turista".
Consiste en realizar varias actividades especiales por parte de los ayuntamientos y de la asociación hotelera, y los hoteles que lo quieren hacer, hacen menús especiales del "Día del turista".
Las actividades no son nada del otro mundo, pero al menos se intenta algo... http://www.visitcalamillor.com/contadordescarga...
PD: Yo colaboro en la "Trobada motera", como buen motero que soy!!!!!! ;-)
@#3 montse
Muchas Gracias Montse. Yo también llevo días buscando.
.
@#4 Guillem
Que bueno Guillem ;)
.
Solo divulgáis a nivel interno del pueblo? Muy buena iniciativa. Gracias.
El 27 también es el "Día de la corazonada". Por la candidatura olímpica de Madrid 2016. ¿Qué mejor Turismo que vengan millones de personas a España a seguir unos JJOO?
#5 johanacavalcanti Si Joh, sólo se divulga en la zona. Eso sí, ni os imaginais la de clientes repetidores, que ya saben de qué va esto, que cada año ajustan sus vacaciones para coincidir con estas fiestas. En realidad, más por el super-buffet especial de los hoteles que por otra cosa. Días como ayer (en mi cadena hacemos la cena especial el jueves, que es nuestro día habitual de gala), los clientes empiezan a entrar con cámaras 45 minutos antes de la apertura del buffet, y te puedes encontrar a 50 clientes con sus cámaras, los camareros, con sus cámaras, los cocineros, con sus cámaras... los recepcionistas, camareras de pisos, técnicos y demás, que hace horas que han terminado su turno, vuelven al hotel con cámaras (y con sus familias algunos)...
Es algo que te da un poco de nostalgia de lo que debía ser la hostelería antigua, en la que la relación entre clientes y trabajadores era de otro estilo.
En cuano convenza a mis jefes de la necesidad de estar más "en el aire", me dejen twitear y facebokear en nombre del hotel, ya os iré colgando alguna fotito
@#6 ToniMartin
.
La verdad es que sí... Los JJOO garantiza presencia de marca en todo el mundo... No hay mejor promoción que esta :)
.
Pero no veo que se esté hablando mucho del Día de la Corazonada... Por lo menos no fuera de Madrid...
.
#7 Guillem
.
Hazlo igual, Guillem... Pilla en nombre del destino y twittea y facebukea y cuando vean que eres tu, ya te dejarán hacerlo con la marca del hotel.. A veces hay que forzar la máquina para que se ponga en marcha :)
.
Enhorabuena :)
Venga, os enseño un par de fotitos de la cena esta especial. Faltan muchas, pero pasaba de seleccionar y mi cuenta gratuíta de flickr me ha dicho basta :-/
http://www.flickr.com/photos/guillemwalsh/sets/...
@#9 Guillem
.
UAU... Para la próxima cena de gala de estas invita a los comuneros...
.
Enhorabuena :)