Si ya estás registrado identifÃcate
Gober's 2.0Blog destinado a las profesionales del departamento de pisos en un entorno web 2.0
Este post fue borrado el 17 de Febrero de 2012
Licencia: Reconocimiento
|
|

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Siento sólo poder votar una vez porque me hubiese gustado darte un voto por cada idea que has ofrecido. Todas estupendas y espero que no quede un hotel en España para final de año que no las haya puesto en práctica...
Besos y un gran Enhorabuena por tu Profesionalidad, Eduardo
Gracias, pero pienso que todavia me queda mucho por aprender.
¡Y a mÃ! ¿A quién no?
Besos, Eduardo
He estado investigando hoy el tema de las placas solares, por lo que he podido deducir 1 placa solar darÃa energÃa a una superficie de aproximadamente 200m2, por lo tanto para una superficie de 2000m2, que es la superficie del último hotel donde estuve, serÃan necesarias unas 10 placas solares, pongamos 15 placas, ya que hay también club de tenis y la zona de las villas. Asà que poniendo un valor aproximado de 5000€ por placa (compra y montaje) , la empresa harÃa un desembolso de 75000€.
Ahora me queda por cotejar el % de potencia de una placa solar y el gasto por kw/h y hacer las cuentas necesarias para conocer cuanto gastarÃa un hotel de esas caracterÃsticas y contrastarlo con el coste de la energÃa electrica. ¿Alguien entiende de este asunto?
Mar,
Creo que ya has hecho suficiente con la información que nos has proporcionado.
Ahora es cuestión de los hoteleros que se dirijan a las instituciones y proveedores para que lo instalen porque está demostrado que es una una magnÃfica inversión y una excelente amortización.
Besos, Eduardo
Si antes lo comento..... ayer me compré la revista "Emprendedores", me gusta bastante por toda la información económica que trae de empresas y como solventar problemas en la misma. Pues en el artÃculo de la página 104, "Frente a la subida ahorro energético" hace referencia a muchas de las ideas que yo daba en este post.