Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Grupo Concurso "Cuéntame..."

Blog del grupo Concurso "Cuéntame..."

Paula Rivera
Publicado por Pauletta el 28 de Septiembre de 2009

Si señoras y señores pertenezco a la generación X en la cual nos ha tocado afrontar los cambios a nivel tecnológico. En el colegio utilizábamos la máquina de escribir y en la universidad el computador, donde empezó mi pasión por el mundo de la tecnología y la información.

En mi primer trabajo como asesora de servicios daba información y soporte técnico a las empresas para manejar aplicaciones que teníamos en la página web, donde el empresario ahorraba tiempo en sus gestiones y dinero, constantemente iba a formaciones y participaba en grupos creados para dar ideas  al mejoramiento continuo en la empresa; a raíz de esto  implantamos la intranet para mejorar los procedimientos internos, los cuales nos ayudaron a ser mas agiles  con el objetivo fin de prestar un mejor servicio al cliente.

Cada vez me interesaba saber más sobre el mundo del internet entonces compre un ordenador personal, donde le ayude a mi padre a sistematizar su negocio y a usar las facilidades de los bancos para hacer transacciones vía internet sin necesidad de desplazarse ya mi padre enviaba sus presupuestos de obra  por e-mail ,él ahorro en costes de papel ,envios de fax y tiempo. En ese tiempo estaba en la universidad y pocas veces iba a la biblioteca la información la tenía más cerca y con mayor comodidad, mis compañeros y amigos me llamaban paula.com

Llega la época de los chats públicos y el Messenger , con esto alucinaba porque podía hablar con personas de todo el mundo , saber un poco de su cultura y costumbres. Después hice mi tesis de licenciatura la cual era diseñar un  programa de atención al cliente a través de la página web para una compañía aérea, mi asesor de tesis tuvo que consultar mas del tema era la primera vez que le tocaba algo así , me decia estoy trabajando  el doble ,pero te agradezco porque estoy aprendido cosas nuevas .

Ya les cuento porque y como vine a parar a esta hermosa isla. Después de escuchar una conferencia de Marcelo colombiano que llego a la cima del Everest hice mi proyecto de vida, uno de sus puntos era  especializarme fuera de mi país y vivir otras experiencias; internet fue una herramienta clave para la búsqueda de información, todo lo hice a través de e-mail( inscripción y documentos a la universidad), pude obtener información y fotos de Mallorca a través de la web; Sin esta herramienta habría sido más difícil y costoso lograr el objetivo.

Ya estando en España internet se convirtió en mi aliado número uno, a través de mi portátil podía buscar información para los trabajos de la universidad y complementar las asignaturas del MBA, comunicarme con mis compañeros, amigos y familiares a través del Messenger, VOIP y Skype ( Muy importante a bajo coste),  mi primer trabajo en Mallorca lo conseguí a través de la web  con una empresa de Bélgica. Llegue en pleno boom de facebook, abrí mi cuenta allí y esto fue fantástico porque podía saber más la vida en tiempo real  de mis familiares y amigos y viceversa, hasta encontrar personas que hacia mucho tiempo había perdido el contacto. Cuando hablo con mi mamá , a veces sé mas que ella de cómo está la vida de nuestro entorno y ella me pregunta  y tu como te enteras? Y yo le respondo: Mami por el facebook.

En el MBA vi una asignatura llamada marketing online mis profesores también son de esta comunidad Enrique Fernández y Johana Cavalcanti, fue un incentivo mas para aprovechar las nuevas tecnologías. Luego Este año recibí un e-mail para una formación en gestor ecommerce donde aprendí mas sobre este mundillo, Bernat Comas  uno de mis profesores nos recomendó registrarnos en la comunidad de hosteltur , para mi ha sido fenomenal porque he conocido gente muy interesante y simpática, también he aprendido mucho con los post de sus integrantes. Luego me inscribí en twitter el cual lo conocí en mis prácticas en un portal turistico. Esta red social  tiene todo tipo de noticias e información al instante, ha sido muy enriquecedor compartir  con sus miembros, generación de branding tanto empresarial como personal y hacer benchmarketing a nivel empresarial y profesional; también en sus encuentros he conocido personas muy agradables.

A través de las redes sociales le ayude a una amiga que es jefe de ventas de una empresa en Colombia a promocionar sus productos y a utilizar estos medios para acercarse más al cliente, saber sus necesidades y opiniones , ella ya no paga campañas de marketing viral.

Gracias a las TIC´s pude cumplir una parte de mi proyecto de vida, ahorrar en  costes y tiempo. A través de las redes sociales puedo trabajar en equipo, compartir opiniones , saber como esta  mi entorno ,intercambiar ideas ,tener información en tiempo real,aprender cosas nuevas cada dia de los demás, tener amigos los cuales hacen que no me sienta tan solita en la isla.

De cual generación eres tu?

Tags: Concurso, Cuentame
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 3 comentarios
Johana Cavalcanti

Muy buen estreno Paula.
.
Enhorabuena.
.
Yo estoy entre la generación Guayaba y la X... :(
Me ha encantado tu relato. Mucha cosa parecida pasó en mi vida gracias a Internet.
.
Y gracias por citarme. Me alegra que haya contribuido de alguna manera a tu pasión por el eMarketing/eCommerce. Tienes un futuro brillante en este campo.
.
Un beso fuerte.
.
Joh

Escrito el 28 de Septiembre de 2009, hace más de 2 años
Blanca Egido Barbero
#2 Blanca dice:

Paula, me has recordado a mí misma cuando vine a estudiar a Holanda. Recuerdo la frase de una profesora, cuando me dijo: "pues te tendrás que comprar una bici" y yo le dije: "ya la tengo", ella contestó:"madre mía, esto de internet...".
Cuando llegué ya había hablado con tanta gente que me había dado tantas instrucciones y tenía todo tan organizado a través de internet que nada tenía que ver con el erasmusito de hace 10 años... Hasta la casa donde vivo ahora la encontró mi amiga por el StudiVZ (el tuenti alemán...).

En fin... Suerte en el concurso!!!

Paula Rivera
#3 Pauletta dice:

Blanca y Johana gracias por sus comentarios , me alegra haberles recordado la influencia de internet cuando nos vamos a estudiar fuera.