Hace poco, escribà un mensaje, lo enrosqué o codifique en unos y ceros y metido en una botella con forma de blog lo envié al inmenso océano que es Internet.
Pensé que éste se habÃa perdido entre el oleaje, o bien que se habrÃa hundido en el fondo sin posibilidad de ser arrastrado por las corrientes sociales hasta alcanzar alguna costa en la que alguién pudiera encontrarlo. Y entonces decidà escribir más mensajes y enviarlos con mayor frecuencia.
Enfrascada en esta tarea, me di cuenta que mientras mis botellas en forma de blog iban sin remite, empezaban a llegarme respuestas en cuyos sobres y botellas iba mi nombre. Emocionada y asombrada seguà escribiendo, y encontré durante mi cruzada diferentes barcos con patrones que me permitÃan enviar mis mensajes en paquetes dirigidos a destinos más concretos.
AsÃ, poco a poco, comencé a crearme una red de distribución con la capacidad suficiente para transmitir mis mensajes a muchos puntos del globo, y pude disfrutar del maravilloso mundo de la comunicación multidireccional. Las múltiples vÃas que se abrieron, se transformaron rápidamente en canales de conversación, en lÃneas que me unÃan con otras personas situadas en otros lugares y que fueron conformando una red sobre la cual mis botellas rara vez se hundian en la profundidad del oceano, sino que iban viajando de punto a punto hasta llegar a un destino.
Me di cuenta además, que en cada puerto o playa virtuales en los que alguno de mis mensajes paraba para ser leido y en las mejores ocasiones reenviado, la calidad de mensaje inicial mejoraba al ser completado con mensajes de cada uno de los destinatarios, y cuando se valoraba éste en su totalidad, su capacidad comunicativa habÃa crecido exponencialmente, habÃa ganado relevancia e incluso ayudaba a otras personas al recibir formas de ver las cosas que hasta el momento no se habÃan planteado. Y lo mejor es que las respuestas a esos mensajes hacÃan que a mi me ocurriera lo mismo, y me enriquecÃan al aportarme nuevos puntos de vista. Asi que todos ganábamos.
En una ocasión, uno de los patrones del barco más importante que distribuÃa mi producto, mi marca personal, me invito a un crucero en el que conocerÃa a muchas de las personas que colaboraban en la difusión de mi mensaje, y durante el mismo, pude trabajar en fortalecer algunos de los lazos que mejoraban sustancialmente aquello que yo hacÃa, y que lo dotaban de un sentido que hasta entonces no habÃa sido capaz de ver.
Â
Asi, dentro de la gran red que se habÃa formado gracias a todos los que habÃan ido sumándose a la cadena de trasmisión de la información que yo creaba, encontré nucleos de colaboración más fuertes y sólidos con los que comencé a trabajar en equipo en la materialización de un mensaje en el que todos creÃamos.
Hoy, lo que empezó como un hobbie se ha covertido en una forma de trabajo. Sigo en el mismo punto en el que empecé; en mi casa con forma de playa desde la que envÃe el primer mensaje en una botella con forma de blog. Pero ahora, no estoy sola, sino que a mi alrededor se estructura una nutrida red de contactos, que permiten que cada idea o proyecto que surja se esboce rapidamente gracias a la colaboración de todos ellos y de sus acciones. Mis mensajes personales y profesionales se difunden con mayor celeridad, y la multidisciplinaridad de las personas que estan en mi red hace que encuentre colaboradores en cada área en la que decido adentrarme, algo que antes era imposible.
Gracias a las nuevas tecnologÃas de la información y la comunicación, y a los entornos sociales, he entendido que un mensaje no es nada si nadie lo recibe, o si quien lo recibe no puede entenderlo, y aqui es dónde las personas se vuelven indispensables en cualquier tipo de comunicación.
Hoy, lo que empezó como un hobbie se ha covertido en una forma de trabajo. Sigo en el mismo punto en el que empecé; en mi casa con forma de playa desde la que envÃe el primer mensaje en una botella con forma de blog. Pero ahora, no estoy sola, sino que a mi alrededor se estructura una nutrida red de contactos, que permiten que cada idea o proyecto que surja se esboce rapidamente gracias a la colaboración de todos ellos y de sus acciones. Mis mensajes personales y profesionales se difunden con mayor celeridad, y la multidisciplinaridad de las personas que estan en mi red hace que encuentre colaboradores en cada área en la que decido adentrarme, algo que antes era imposible.
Gracias a las nuevas tecnologÃas de la información y la comunicación, y a los entornos sociales, he entendido que un mensaje no es nada si nadie lo recibe, o si quien lo recibe no puede entenderlo, y aqui es dónde las personas se vuelven indispensables en cualquier tipo de comunicación.
Â
La tecnologÃa no existirÃa sin las personas que le dan vida, y sus logros, lo son por las personas que hacen posible que el termino "red" tenga sentido.
Licencia: Reconocimiento
bonita metáfora para un mensaje directo :)
Congrats mensajera de los mares !
Gracias Fabi ;)
: )
Gracias Toni!!! ;)
Paula guapa,me ha encantado el toque romántico que le has dado a tu post!!! Rebuznitos!
gracias pepper! eres una burrita encantadora! :)
Que bonito como expresas tu experiencia en las redes sociales, se nota que le tienes pasión
Gracias Pauletta, es cierto que me encanta este medio, y que me apasiona la cantidad de cosas que puede aportanos.
Un besote!!
Pau
Es que llevo 2 horas buscando adjetivo y no me sale uno que se ajuste a la realidad.
Niña es que tus posts superan a los calificativos positivos, lo tuyo es arte
Besos
Aran....:)
GRACIAS.
Gracias Paula, disfruto mucho con tus cuentos :)
guau! que bueno! mi voto para este entre todos los maravillosos posts que se han escrito para este concurso.
La única pega...que hayas tenido que contaminar el mar con tanta botella!
;-D
Gracias Vassy!!
y gracias Jaime! qué ilusión me ha hecho tu comentario! y te prometo que una vez que me vuelven las botellas las reciclo!! :)
Pau
Que lindo, Paulinha :)
.
Muy bueno. Se nota que has encontrado tu ilusión en este mundo maravilloso lleno de unos y ceros.
.
Un beso fuerte, compi.
Joh
Gracias Joh guapÃsima, la verdad es que si! :)
Estupendo y felicidades por el post destacado
Gracias marta! aunque soy yo la que he de darte la enhorabuena a ti por tu entrada! :)
mi entrada? a que te refieres? Por cierto es Mar de Maria del Mar, no Marta. Saludso
Perdona!! me refiero a tu entrada en la Comunidad, ha sido meteórica, enhorabuena! :)
Ah vale gracias pero creo que no es para tanto, simplemente escribo lo que pienso y parece ser que os gusta lo que escribo nada más. Saludos :)
Hola Pau!
.
Es un enorme honor que compartamos un pedacito de playa y que a veces nos acerquemos a ver cómo comen los peces!
:)
.
Enhorabuena!
Alf
Buen relato, a mis hijos les gustaria tenerte de mama, para que les contaras estas historias.
mis mensajes jamas llegan, mis botellas deben romperse en el oleaje, tal vez elija dias de mar agitado y el liquido elemento las devuelva, por ahi andaran amontonadas, espero que no me multen por ser un contaminador de deshechos tecnologicos o de palabras sin sentidos.
Aunque tengo mas la impresion de ser observados como pez......(que cosas digo en viernes tarde).
Chica felicidades, cuando nos veamos (fitur, probablemente o foro hosteltur) cuentame un cuento.....
Un abrazo, saludos a tus lectores desde la Costa Brava
:)) gracias Alf!
Joan me alegra que te guste. Quizá todo esto venga de los cuentos que me contaba mi padre cuando era pequeña y esto, aunque lo parezca no es broma, era súper innovador, y siempre le daba la vuelta a todos los cuentos, y asi caperucita iba en moto por el bosque, la cenicienta usaba aspiradoras ultrarápidas, y cosas por el estilo. Yo me tronchaba de risa, pero estoy convencida de que fueron esos cuentos los que desarrollaron mi imaginación, y asi estoy ahora, todo el dÃa con pajaros en la cabeza! ;)
Un besote.