Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de MARIOLACOREGA
Mariola Corega

Mariola Corega

LA VISION DEL SER, ES SU SUEÑO, SU MANIFESTACION ES LA MISION

Mariola Corega
Publicado por MARIOLACOREGA el 29 de Septiembre de 2009

1.- Es agradecido con el instante que vive, es consecuente con la decisión de unirse a un grupo, proyecto, etc y se entrega a cualquier situación consciente y de un modo racional, sin conflictos, ni miedos, ya que tiene la certeza de que todo es en su beneficio.
2.- Es pro-activo, sabe que su aprendizaje es sin fin, se renueva cada día y conoce la verdadera humildad, “todo lo puede aunque aun no sepa comoâ€.
3.- No se vanagloria de lo mucho que sabe, piensa de si mismo con templanza y acepta las fortalezas y debilidades como una herramienta para el desarrollo, tanto suyo como del resto de compañeros. Y pone a disposición del proyecto todo lo que tiene.
4.- Se sabe indispensable e importante, aunque nunca más que otro miembro del equipo, ya que con claridad siente, que de la misma manera que el cuerpo tiene muchos miembros no todos tienen la misma función.
5.- Siente la unidad “ todos somos miembros de un mismo sentir, un mismo objetivoâ€, lo que viva mi compañero lo vivo yo, lo que vivo yo lo vive él.
6.- Apoya y se apoya en que cada uno use sus dones en pro de todos y sabe que el triunfo de uno es el triunfo de todos.
7.- El Amor por el proyecto, sus compañeros y si mismo, hace que su actitud ante los conflictos sea de búsqueda y focalización en lo que se desea, en el objetivo, dejado atrás lo malo sin buscar excusas, ni culpables, solo soluciones conscientes y objetivas.
8.- Da afecto con claridad a unos y otros con caridad fraternal, previniendo con honradez.
9.- Es diligente, ardiente y apasionado en actitud pero no visceral, sirviendo al bien común.
10.- Su confianza, esperanza y fe son su motor, el esfuerzo no le causa tribulación, es constante en su pensamiento positivo hacia el objetivo ideal.
11.- Se comunica para asegurar sus necesidades y las del resto, es hospitalario, generoso, tolerante, aunque con gran confianza nunca da nada por.supuesto y hace feed back con sus compañeros
12.- Reconoce como personas en conflicto o en su proceso personal a la gente que lo persigue o actúa de una forma punible con él, no percibiendo ningún ataque personal, sino una oportunidad de aprendizaje y nunca maldice ni a las situaciones ni a las personas, por ende agradece, siempre sabe que el va a salir beneficiado de esa situación de un modo u otro mientras mantenga la calma y la confianza en si mismo.
13.- la misericordia y empatia son sus grandes fortalezas, Goza con los que gozan, ríe con los que ríen, no se “preocupa†por los que lloran se “ocupa†de ellos.
14.- Es moderado y seguro, no altivo, se acomoda a los humildes y no se cree con la razón siempre y aun teniéndola de forma objetiva, con paciencia escucha al resto para poder expresar con claridad su posición
15.- No es rencoroso, tiene bondad y capacidad de perdón, incluso consigo mismo. Expresa su ira o malestar sin lanzárselo a nadie, no se lo queda, ni controla para evitar que se enquiste, lo canaliza.
16.- Tiene la tranquilidad de que todo se puede hacer en paz y sabe distinguir la fina barrera que existe entre el sacrificio, acto nunca deseado en un equipo, y el esfuerzo, en muchos casos necesario para el simple “estar en el caminoâ€
17.- Juega limpio no machaca a sus rivales, actúa con elegancia e impecabilidad con todos y con los que se creen sus enemigos aun más.
18.- No es vencido por lo malo, sino que vence con su bien al mal.

Tags: equipo, eficiencia, inteligencia emocional
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 9 comentarios
Mariola Corega

Lo que deseo es encontrar gente así con la que compartir mi trabajo y mi tiempo... y convetirme en "THE MOST VALIOUS PLAYER " en cada sitio donde este. Mariola

Escrito el 29 de Septiembre de 2009, hace más de 4 años
#2 __1225601__ dice:

Me ha gustado Mariola, enhorabuena.

Juan Carlos  Sanjuan Hernandez
#3 jcsanjuan dice:

Lo conseguiras seguro amiga...

Carlos Gómez Piqueras
#4 Pirineos dice:

Jejeje, y se llama "Superman"!

Desde luego son excelentes valores, lo malo es que como decía Pablo de Tarso (San), "No hay uno bueno, ni uno sólo" y tenemos que convivir con ello, no esperando nada de los demás para que todo lo que nos llegue de ellos lo sintamos con la alegría de un regalo inesperado.

El otro día oí leer los versos pitagóricos, increíble lo adaptados que están a nuestros tiempos.

Lo dicho, buen post con excelentes valores

Mariola Corega

Kerido Carlos... tanto los versos pitagóricos, como los valores k he traducido, k sin duda, por lo cultisimo k eres, has reconocido, son la verdadera esencia de nuestro ser... Lo k no es real es el personaje k interpretamos y ns hemos creído a "rajatabla" pero es lo k hay... Un beso
( x cierto disculpa l escritura cntsto dsde el movil... )

Mariam Perdomo Jorge
#6 mariam183d dice:

Me encantó, ojalá todo el mundo fuera así. Desgraciadamente en la mayoría de los grupos de trabajo siempre hay alguien que desentona..por suerte no es mi caso..

Escrito el 9 de Octubre de 2009, hace más de 4 años
Tomeu Cabrer Amer
#7 TomeuCabrer dice:

Buen post. Espero que estos 18 puntos hagan escuela ;)

Escrito el 11 de Octubre de 2009, hace más de 4 años
Montse Ferrer Sans
#8 montse dice:

Esto es un Manifiesto: El Manifiesto MVP (tambien podría ser un código deontológico). Hay que difundirlo Mariola

Escrito el 11 de Octubre de 2009, hace más de 4 años
Miguel Angel Campo Seoane

Mariola

Solo puedo decir: Amen.- Este post, no requiere mas comentario.

Escrito el 11 de Octubre de 2009, hace más de 3 años